jueves, 2 de febrero de 2012

La Escuela de Dios. La Espera, la Tardanza

La Paciencia hace agradable la espera.

A nadie le gusta esperar. "La espera desespera" se acostumbra a decir.
En verdad no debería de ser así, sino que deberíamos de disfrutar esperando: "El que espera por algo bueno..."
La paciencia es una virtud, que aunque sea una virtud menor, hace que la espera se haga agradable.

La desesperación o el agobio es un síntoma de frustración. La persona frustrada vive en "queja permanente". Alguna vez escribí que "el que se queja "escupe" a Dios a la cara". Tenemos tanto por lo que estar agradecidos que ¿Cómo osamos quejarnos? ¿Quién le agradece a Dios por las dos manos o los dos ojos que posee? Mañana los podría perder.

La queja es un síntoma de insatisfacción. Una persona insatisfecha es una persona infeliz. Al contrario, una persona satisfecha que vive en agradecimiento constante a la vida y a Dios es una persona feliz.

Nuestro Creador nos prometió abundancia a todos (dese cuenta que es una promesa de Dios a la Humanidad), solo debemos pedírsela.
Cuando le pedimos a Dios debemos pedirle con el corazón y no con la mente. Nuestras peticiones no deben de ser egoístas, ni que le puedan acarrear daño directo o indirecto a nosotros mismos, la Humanidad o al resto de la Creación.

La Tardanza es una Posibilidad de Desarrollo Personal y Espiritual

Nuestras oraciones llegan hasta Dios a la velocidad del pensamiento y Dios nos contesta a ellas de forma inmediata. ¿Porqué entonces, a veces, se demoran "las respuestas" a nuestras peticiones?
El tiempo es relativo, o quizás no le estás pidiendo a Dios de forma correcta, o quizás no es beneficioso para ti lo que deseas que Dios te envíe.

De todas formas Dios siempre contesta a tus oraciones pero los seres espirituales negativos (por una parte) intentan parar siempre las Energías de Dios de "camino" hacia la tierra para satisfacer tus peticiones. Dios (por otra parte) permite esta intrusión de las energías negativas para probar tu fe, tu constancia, tu perseverancia, tu esperanza y tu amor en Él.
Esa espera o tardanza puede llegar a ser una "pieza clave" en tu desarrollo personal y espiritual.
Al mismo tiempo los seres espirituales negativos te atacan a ti para desequilibrarte, desesperarte y en un momento dado llegar a hacer que pases por desapercibida la respuesta de Dios a tus plegarias.
Yo siempre pienso que cuando me va "muy mal" es porque algo bueno está en camino y así nunca me va mal, nunca pierdo mi fe y mi esperanza y menos aún el amor a mi Creador.

También, cuando nos preocupamos y desesperamos por lo que esperamos y deseamos, bloqueamos nuestras propias energías y todo tarda mucho más tiempo en manifestarse en nuestras vidas. Piensa que la vida no es algo que sucede a tu alrededor, sino que fluye a través de ti. Si tu bloqueas ese flujo de energía vital, bloqueas el transcurrir de tu vida y la tardanza se hace mucho más larga.

El Dinamismo y el Agradecimiento son claves para ser Feliz

De todas formas nunca te sientes a esperar. Jesús decía "que debemos de pedir a Dios, pero luego vivir como si Dios ya nos hubiera concedido esas peticiones". La práctica de la afirmación anterior de Jesús nos demuestra la capacidad de vivir con una fe absoluta.

No esperes, actúa. Nunca nadie a conseguido nada parado. Somos seres dinámicos, y es ese dinamismo la expresión de nuestra vida, de nuestro amor, y de nuestra fe.

No le pidas nunca a Dios cosas concretas, pídele, mejor, fuerzas y energía para conseguirlas por ti mismo y así estarás viviendo.

Existen personas que se sientan a esperar toda la vida porque "les toque la lotería", para luego hacer "algo" con su vida, no se dan cuenta que están mal gastando su tiempo, están envejeciendo, tampoco se dan cuenta que la "lotería les tocó" el día que nacieron...

Damián Alvarez




Consigue el Libro "Escuela Teocrática del Sistema de Sanación Tinerfe" (enlace), de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace).
Gran Era del Amor