sábado, 28 de abril de 2018

Ángeles Humanos, Jesucristo, Jerarquía Espiritual y Jerarquía Angelical

El Mito del Ángel Humano es un Deseo inconsciente del Ser Humano
No Conforme con lo que es porque Cree que solo es Carne y Hueso

¿Un ser humano puede llegar a ser un Serafín, un Querubín, o solo Nuestro Señor Jesucristo?

No, los seres humanos no son ángeles sino seres humanos, seres creados a imagen de Dios.

De la misma manera que los ángeles no se pueden considerar superiores a los seres humanos, ya que estos últimos son los únicos seres espirituales creados a imagen de Dios en todo el universo, o sea, que ni los ángeles, arcángeles, principados, tronos, virtudes, dominaciones, serafines o querubines han sido creados a imagen de Dios ni tienen libre albedrío, pues de la misma manera los seres humanos nunca podrán convertirse en ángeles.

El Ser Humano puede llegar a ser un Ángel pero solo Metafóricamente 

Claro está que en la jerarquía angelical (y no espiritual porque incluiría al ser humano y otros seres espirituales), se pude ascender. En la "historia angelical" conocida vemos claramente como Lucifer desciende por la jerarquía angelical de serafín a arcángel, o mejor dicho demonio.
De la misma manera, el Arcángel Miguel (Jesucristo), asciende de su cualidad de arcángel a serafín, por lo tanto, debemos creer que el ascenso y descenso en la jerarquía angelical es un hecho.

Soy consciente también que el título de arcángel (dotado por la iglesia católica), que reciben algunos seres angelicales no es el rango que realmente se merecen ya que sus esferas de influjo se sitúa en niveles más elevados que en la tercera.

Un "ME GUSTA" por mi Creador por crearme así como Soy

De todas formas, y para que quede claro: El ser humano no es un ángel, su naturaleza, aunque divina, no es angelical, por lo tanto, nunca se podrá convertir en un ángel. Una de las razones por las que se cree que Lucifer se reveló contra el Verbo fue porque Dios nos creó a su imagen y semejanza. Tampoco un ángel nunca se podrá convertir en un ser creado a imagen de Dios como el ser humano porque su naturaleza no es humana sino angelical. Sería como que un perro se convirtiera en una azucena o jilguero, o sea, imposible.

Aunque el ser humano siempre ha puesto a los ángeles por encima de sí mismo hasta tal punto de excluirse de la jerarquía espiritual, debemos de hacernos conscientes por el hecho de ser los únicos seres creados a imagen y semejanza de Dios, culmen de la creación, que quizás somos los seres más cercanos a nuestro Creador y deberíamos situarnos en lo más alto de tal jerarquía, por supuesto por debajo de Jehovah y su trono.

La diferencia entre "jerarquía espiritual" y "jerarquía angelical" es que en la primera estarían incluidos Dios, los seres humanos y los diferentes aspectos de los elementales y en la segunda solo los seres angelicales.


Damián Alvarez
28 Años Sanando y Educando al Mundo
Gran Era del Amor