viernes, 11 de enero de 2019

Metafísica de la Garganta. Enfermedades Asociadas al Chakra Garganta. Una Introducción

Hasta la Comunicación por Señas se Rige por el Chakra Garganta

Todo el mundo sabe que el chakra Garganta está asociado a la comunicación pero muy pocos saben que el chakra Garganta rige el planeamiento y es el impulso del desarrollo creativo, realmente el impulso de la vida.

Planeamos (chakra Garganta), para crear (chakra Sacro), y creamos (chakra Sacro), para desarrollarnos (chakra Garganta). En el chakra Garganta comienza la creación física, de hecho, el cuerpo cetérico del aura (asociado al chakra Garganta), es un plano de todos los demás cuerpos que se encuentran por debajo de este en frecuencia vibratoria.

"Al principio fue el Verbo y el Verbo se hizo materia" cita la Biblia.

Chakra Garganta (Comunicación):
Planeamos para Crear, Creamos para Desarrollarnos

No existe creación alguna sin un planeamiento primero. Para crear sin planear tendríamos que ser zombis que actúan por instinto, fuerza bruta y sin base alguna o análisis de posibilidades según lógica y sentido común inculcado, o sea, personas que viven tan solo con las energías del chakra Base y Sacro, y sin espiritualidad alguna, personas llevadas por impulsos, por instintos bajos y no por enseñanzas supuestamente positivas.

El chakra que suministra por antonomasia las energías creativas, o sea, el que rige la creatividad, y por supuesto la sexualidad es el Sacro, por lo que cualquier disfunción, desequilibrio, bloqueo o enfermedad asociada al chakra Garganta tiene su raíz primera en el chakra Sacro ya que estos dos centros energéticos están directamente relacionados.

Primero, entender que la comunicación no es tan solo "el hablar" como cualquiera podría asociar de forma inmediata. Todo aquél que haya estudiado una nueva lengua sabe que se compone no solo del habla, sino del entendimiento (escucha), de la lectura y la escritura.

No somos Primates. No Cierres los Ojos, Escucha, Habla.
Comunícate, Aprende, Planea, Crea, Desarróllate 

También debemos entender que nos comunicamos con los demás para planear, para aprender, para desarrollarnos. Ejemplo: Deseo saber las funciones del chakra Garganta y leo un libro sobre los chakras. Aquí ya se está sucediendo una comunicación entre el individuo y el escritor del libro. Cuando se entienden las enseñanzas obtenidas y se comparten con los demás también existe comunicación, y si esas enseñanzas se introducen en las terapias de sanación pues se ha sucedido un impulso creativo hacia la manifestación, un desarrollo del terapeuta o sanador.

Podría poner un millón de ejemplos, pero tan solo decir que en la enseñanza, el aprendizaje, o sea, ahora mismo, se está sucediendo una comunicación, un planeamiento y un desarrollo creativo. Podía también suceder al revés, o sea, que aprendemos para destruir y en vez de desarrollo positivo se sucede un desarrollo negativo, se sucede una involución. En todo caso siempre están involucrados tanto el chakra Garganta como el chakra Sacro.




Consigue el Libro
"La Gran Enciclopedia del Sistema Chakras Mayores" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor