lunes, 14 de enero de 2019

Metafísica de la Garganta. Enfermedades Asociadas al Chakra Garganta (Segunda Parte)

El Cambio de Voz de los Adolescentes se debe al Desarrollo Sexual

Ejemplos de la relación entre el chakra Garganta y el chakra Sacro podrían ser que cuando los adolecentes comienzan a desarrollarse sexualmente (chakra Sacro), pues les cambia la voz. La excitación sexual hace cambiar la voz tanto a las féminas como a los varones. Las enfermedades de la garganta como afonías suelen estar asociadas a problemas de frustración (chakra Sacro). También las enfermedades físicas como las "paperas" chakra Garganta se pueden extender al chakra Sacro (inflamación de testículos o de ovarios según sexo del enfermo).

Además, en toda comunicación se encuentran involucrados siempre los sentidos, funciones físicas o partes del cuerpo, órganos, que reciben energía del chakra Garganta. Las cuerdas vocales (garganta), por supuesto, pero también el oído, y hasta la nariz (también nos comunicamos a través de los olores, así sean aromas o malos olores que curiosamente o no tan curiosamente, afectan al chakra Sacro de forma inmediata, así sea con deseo, placer emocional o con desagrado, con asco, repugnancia, según sea el olor).

Los Aromas y Sabores estimulan el Deseo Sexual (Chakra Sacro)
a través de los Sentidos asociados al Chakra Garganta

De todas formas, cualquier tipo de comunicación, así sea hablada o por señales de humo es un camino de aprendizaje para poder planear e impulsar la vida en un desarrollo dinámico creativo.
El chakra Garganta tiene dos aspectos como cualquier otro chakra: El frontal con el que se habla, se aprende, se comunica, y el dorsal que impulsa al desarrollo, al cambio, a través del conocimiento adquirido con la comunicación.

Cuando hablamos de la garganta nos imaginamos un agujero en esa parte del cuerpo donde creemos que se sitúa, o sea, en la parte frontal y central de la unión entre la cabeza y el cuello, sí, ahí donde tragamos, pero la garganta es más que un "agujero". La garganta se compone de amígdalas, cuerdas vocales, tiroides, paratiroides, tráquea y parte superior del esófago.

Los Sonidos Agradables nos Excitan Emocionalmente

Por otra parte, el chakra Garganta no solo sustenta con energía a los componentes de la garganta sino también a la boca, la nariz y los oídos. Un desequilibrio en el centro energético que nos atañe podría causar desequilibrio o enfermedad en cualquiera o todas de las partes del cuerpo citadas anteriormente.

Pero al igual que la garganta, tanto la boca, el oído como la nariz están compuestos por un sistema. Por ejemplo, la boca se compone de labios, lengua, dientes, encías, paladar, papilas gustativas, salivares y glándulas salivares.

Por lo tanto, cualquier enfermedad de estos órganos, sistemas o partes del cuerpo estarían en directa relación con un desequilibrio o bloqueo en el chakra Garganta, o sea, en el chakra Sacro.



Consigue el Libro:
de Damián Alvarez
Gran Era del Amor