martes, 19 de febrero de 2019

Metafísica de la Nariz (Segunda Parte)

La Respiración es Vida porque Respiramos Energía Vital: Prana

Una guía, (también como "metafísica de niños), para diagnosticar y auto diagnosticar desequilibrios en el olfato sería la siguiente :
"¿Metes la nariz dónde no debes?" "¿No quieres respirar lo que existe a tu alrededor, no quieres respirar la energía de los demás?", "¿te da miedo oler la verdad que se oculta tras los demás?"

La respiración es vida. La respiración comienza en la nariz, y no es solo el oxigeno lo que mantiene nuestro organismo sino la energía ki que se encuentra en el aire. Imagínate por un momento poder pintar el aire de color rosa, pues se puede hacer fácilmente. A la energía ki "natural" se le puede cambiar de frecuencia creando un ambiente donde en verdad se pueda respirar. Aroma de jazmín, rosas o flor de azahar en un "calentador de aceites esenciales" cargará el medio ambiente con esas energías de color rosa. Con unos pocos conocimientos en aromaterapia podemos crear el aire que deseamos respirar y el aroma que queremos o necesitamos oler.

De todas maneras, siempre es bueno saber que es lo que se respira, aunque hoy en día, no mucha gente (quizás ninguna), pregunta: "¿qué tipo de aire o de energías se respiran en este lugar, es bueno o malo?", aunque lo pregunten sobre el agua.
La nariz, con estornudos y resoplidos liberan y protegen tu organismo físico. Tu olfato protege tu alma de energías dañinas.

Las alergias y sinusitis, aunque afecten directamente a tu nariz (chakra Garganta), con estornudos, también frustran (chakra Sacro). Pero su misión es protegerte de un ambiente que no es bueno para tu cuerpo y alma, muchas veces "dicen" que no te gusta dónde estás o con quién estás.

¿Metes la Nariz donde no Debes o no te Atreves ni a Respirar?

Así pues, el desear o no desear oler, oler demasiado o demasiado poco, oler a quién no deberías oler o oler a todo el mundo, no olerte a ti mismo u obsesionarte con tu olor, marca la diferencia.

Para concluir, puedo decir que, aunque hemos relegado el sentido del olfato al sentido de la vista y de oído, no por ello es menos importante. Debemos recuperar el poder del olfato, y hacerle más caso, que es, ni más ni menos, un sentido más y nos guía, nos enseña y nos protege cuando los demás sentidos se quedan cortos:
"Yo me lo olía antes de que se sucediera", "yo me olía algo raro", "las infidelidades se huelen", "se huele a kilómetros".

Apuntar que las emociones, sentimientos y hasta los pensamientos son energía, y como toda energía, produce un olor, aroma o mal olor. No es que el sistema de chakras mayores del ser humano sea (solo), un arco iris sino también un espectro ancho de maravillosos aromas (cuando está equilibrado, claro está).

Llévate por lo que hueles pero huele sin miedo y atrévete a "meter la nariz" dónde nunca antes la habías metido pero con discreción y prudencia. Te asombrarás de un nuevo encanto de la vida.



Consigue el Libro:
de Damián Alvarez
Gran Era del Amor