El Ángel Zaliel impone Templanza en los Mares de las Emociones |
Ángel poderoso que tiene sus dominios en la segunda esfera de la Jerarquía Espiritual.
Se le asocia con el calor, el fuego el viento cálido del sur y éste último punto cardinal.
Zaliel, no es muy conocido, pero rige junto a otros ángeles el segundo día de la semana, osea el martes. Haciendo que las "aguas de las emociones humanas no se desborden en la Tierra" o que "las aguas no lleguen a hervir".
Protege tanto de las peleas familiares, rencillas entre amigos, pleitos injustos, ira, agresividad, rencor, rabia y otras emociones desenfrenadas. Induce a la templanza y a emociones aunque cálidas, benefactoras, creativas y apasionadas, pero nunca a llegar a perder el control.
A Jehovah, Dios debemos pedirle la ayuda de Zaliel cuando el país o el mundo se encuentre en crisis bélicas, osea, al borde de la guerra, para evitarla si así fuera posible. También nos ayuda a evitar "guerras" personales o entre grupos.
Zaliel no es un dios de la guerra, sino que calma las posturas contrarias de dos partes enfrentadas.
Zaliel nos prepara para la guerra, pero para que estemos fuertes para evitarla. Además las "guerras" de Zaliel son guerras energéticas, o mejor dicho poder sobre el control de las energías creativas, para que nunca las usemos de forma destructiva.
Por lo anterior citado, a este Ángel tan poderoso se le podría llamar "Patrón de las Artes Marciales". No solo porque Zaliel rija estas Artes tan maravillosas, sino porque convierte "armas mortíferas" como el Karate en ejemplo de auto control, disciplina, constancia, perseverancia y dominio de las energías.