jueves, 6 de febrero de 2014

Dios, Ángeles, Arcángeles, Guías Espirituales y Maestros de Reiki

Reiki solo significa Energía Divina, o sea, Energía de Dios

Comentario de P.L.C. de Cancún, México:

Buenos días Damián

Gracias por tu pronta respuesta a mi correo electrónico.

¡¡¡Claro que Dios está siempre presente en mi!!!....bien es cierto que voy poco a la Iglesia, pero mi acercamiento a Dios va más allá de un templo físico, pero gracias por invitarme a acercarme más él....

y también los Ángeles y Arcángeles están presentes....he soñado con ellos, me han dado mensajes que no he logrado entender porque hablaban cinco ángeles a la vez.

Gracias por tus palabras...y estoy de acuerdo contigo todos somos iguales, pero bien es cierto que personas como tú que han recorrido un camino en la espiritualidad pueden servir de guía a otros para ayudarles a ser consciente de su despertar.

Porque en mi caso siempre me había negado a esas sensaciones....ha llevado su tiempo, y por estoy agradecida a Dios.

Como te dije al principio sé muy poco de tí, pero me tomaré el tiempo en leerte, porque siento que  la Terapia Tinerfe es interesante para  estudiarla y aprender.

Nuevamente Gracias....

Voy por el camino hacía... mi paz interior.


Saludos

Hasta los Niños entienden los Mensajes de Dios. Dios habla Claro

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola P.,

Dios no está en ninguna iglesia, eso está claro, pero a mi me gusta llamar las cosas por su nombre. La mayoría de practicantes de Reiki le piden a las energías universales y no a Dios, Fuente de toda energía y poder, así sea de sanación o cualquier otra. De echo muchos practicantes de Reiki no creen en Dios. En el Universo existen muchas energías, para bien y para mal, cuando le pides a las energías universales estás a despensas de las energías negativas, porque no estás pidiendo a un ser en concreto, que en este caso sería Dios. Si le pides a Dios sabes de donde procede la Sanación y quien está sanando a través de ti, porque no eres tu la que sanas, no te lo creas ni en tus fantasías.

Con respecto a los ángeles te diré que no es a ellos a quienes tienes que acercarte sino a Dios, y si no entendiste los "mensajes" de esos "ángeles", por supuesto que ni eran ángeles, ni mensajes. Los Ángeles acatan solo las órdenes de Dios y si Dios te envía un mensaje lo entenderías fácilmente. Hasta los niños entienden los mensajes de Dios. Dios habla claro, pero que muy claro, te lo aseguro. Además, si un mensaje no se entiende, pues no es un mensaje.

El Camino hacia Dios, el único Camino hacia la Paz interior

Con respecto a los guías espirituales te puedo decir que el buen guía espiritual es el que le dice a sus "alumnos" (por llamarlos de alguna manera, en mi caso siempre amigos) que no necesitan ningún guía espiritual, que ellos son igual que tu, que solo necesitan hacerse conscientes de ello. Todos somos iguales, seres creados a imagen de Dios con un potencial infinito. No se trata de decir "todos somos iguales" y ya está, sino de que el supuesto "guía espiritual" enseñe a los demás a ser sus propios guías espirituales. Lo que la gente llama "camino espiritual" solo es la vida y debería de ser lo más natural del mundo.

También decirte que tu paz interior solo la encontrarás cuando llegues a Dios, todo lo demás son tonterías, te lo digo basándome en un "camino espiritual" (como lo dirías tu) que he recorrido durante toda la vida y tengo muchos años.

Dices que me conoces poco, entonces es que no sientes tanto como dices, y no te olvides que es el maestro el que escoge al alumno y no al revés.

Ya te contestaré a tu primera carta más detalladamente para que vayas aprendiendo algo.





Abrazos
Damián Alvarez
Gran Era del Amor