lunes, 11 de abril de 2016

Arraigo, Toma de Tierra y Cierre Energético en Meditaciones y Sesiones de Sanación. Importancia y Metodología

Durante las Meditaciones y Sesiones de Sanación el Alma se Eleva

Pregunta de un buen amigo:

¿ Me puedes explicar un poco más lo de "Toma de tierra con necesidad" ? su metodología e importancia por favor.

Un fuerte abrazo y muchas gracias!!!

Existen muchas Técnicas de Arraigo como el caminar Descalzo

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola L.,

Con respecto a la "toma de tierra con necesidad" es fácil: Cuando trabajas con energías de sanación de una frecuencia más elevada de lo que estamos acostumbramos a usar en la vida diaria, aparte de la relajación que conlleva el meditar, pues nos elevamos energéticamente, hasta tal punto de poder hasta caer en trance. La idea con la "Toma de Tierra" es volver a eso, a la tierra, bajar al mundo físico, cotidiano. La "Toma de Tierra" se utiliza para evitar mareos innecesarios que pudieran producir hasta nauseas, vista borrosa, caídas. La "Toma de Tierra" se hace para obligar a bajar la frecuencia energética del alma a la habitual.

Decimos "Toma de tierra con necesidad" porque si no la necesitas, o sea, si no te sientes elevado, en trance, mareado después de una meditación de sanación pues entonces no la necesitas, así pues, usar "con necesidad". Yo, por ejemplo, estoy acostumbrado a subir y bajar, de elevarme y volver a la tierra de forma rápida y casi automática, pero la mayoría de las personas se elevan y no saben bajar. He tenido pacientes y alumnos que se pueden quedar en trance hasta media hora después de una terapia o una meditación y yo los tengo que arraigar porque se quedan "idos", ausentes, eso, en trance.

Con respecto a la metodología, pues (¡que preguntas tan buenas haces amigo, ufff!) te puedo decir que: Durante las practicas de sanación, meditación, etc., los chakras espirituales se mueven a una velocidad más rápida y a una frecuencia más elevada, así poder canalizar energías elevadas de sanación a través de alma y cuerpo físico, o sea, que el cuerpo físico es un canal estable mientras que las energías del alma, en este caso, se elevan. La idea con el arraigo, que en el Sistema de Sanación Reiki se hace con las energías CHO-KU-REI que son las más bajas, las más cercanas al plano físico, es obligar al alma a que vibre con una frecuencia más baja. El arraigo o toma de tierra se hace en los pies o las ingles (centros asociados al chakra Base, y conectados directamente a la Estrella de la Tierra), para concentrar la energía abajo y re-conectar el alma al cuerpo físico, a la Estrella de la Tierra.

El Alma es Grande pero está encarnada en un Cuerpo físico

Existen otros métodos de arraigo como lo pudiera ser beber agua, `pisar fuerte (patalear), caminar descalzo, tocar el suelo con las manos, utilización de cristales, etc.

Existen Maestros de Reiki que postulan que el "arraigo" o "toma de tierra" es para arraigar las energías de sanación en el cuerpo físico del paciente pero no tiene fundamento alguno. Existe una técnica de "cierre energético" de las energías sanadoras en el cuerpo físico, que se utiliza al finalizar las terapias y es sellar los chakras de las manos, puntas de los dedos de los pies y talones (puntos de salida energética del cuerpo físico), con las energías CHO-KU-REI , pero ojo el "cierre energético" no es un arraigo por lo que deberás imperativamente arraigar también al paciente después de hacerle el "cierre energético".

También decir que el "cierre energético" no pertenece al Sistema de Sanación Reiki sino al Sistema de Sanación Universal de la Era Blanca, pero que yo he desarrollado y adaptado al Sistema de Sanación Tinerfe utilizando para tal menester las energías de sanación CHO-KU-REI que son un sello energético.

Espero que lo entiendas L., si no, a preguntar que te lo explico de otra manera, (ah!, ésto lo publicamos).





Abrazos
Tu amigo Damián
Gran Era del Amor