martes, 5 de abril de 2016

Reiki y Aromaterapia. Aceites Perfume y Aceites Base

Las Terapias de Reiki se llevan Siempre a cabo con la Ropa puesta

Pregunta de C. D., de Santiago de Chile:


Querido Damián un gusto saludarte desde Chile, Me comunico porque quería contarte que leí tu libro manual de aroma terapia, y me gustaría saber algunas cositas,
Por ejemplo: cuando hablas de los aceites perfumes, la pregunta es cómo se utilizan es decir, entiendo que los aceites no se pueden esparcir como un perfume, has visto que los perfumes tienen un disparador, que uno lo presiona y sale el perfume, los aceites también pueden utilizarse así?
por ejemplo tomemos como ejemplo:
Receta de Aceite Perfume para Estudios, Buena
Memoria, Concentración, Claridad Mental
RECETA
 10 Ml. de Aceite Base·
 4 Gotas de Aceite Esencial de Romero·
 5 Gotas de Aceite Esencial de Limón·
estas gotas en qué tipo de aceites las pongo, porque según lo que nos cuentas hay muchos tipos de aceites base, entonces como puedo guiarme para definir que aceita base uso por ejemplo para la receta esta de la memoria y la claridad mental, o cual uso para la receta de abrir los chacras de las manos, no sé si soy claro con mi pregunta.
y por ultimo me gustaría consultarte que me aconsejas para incorporar aroma terapia en mis sesiones de reiki, es decir como procedo? pongo gotitas de la esencia sobre los chacras, en fin, como debo hacer para  realizar las sesiones usando los aromas.
desde ya muchas gracias te envío un afectuoso abrazo y muchas bendiciones.
C.D.

Los Aceites Perfume son Efectivos, utilizados con Sentido Común

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola C.,

Encantado de que te hayas puesto en contacto conmigo.
Respondo a tus preguntas:

Pues sí, los Aceites Perfume los puedes utilizar en un spray, pero cuando te lo apliques sobre alguna parte del cuerpo, por ejemplo las muñecas de las manos, pues lo debes de frotar un poco. Haces el Aceite Perfume, lo agitas y lo aplicas en la muñeca izquierda, entonces con la muñeca derecha lo frotas un poco y así te quedan las dos muñecas perfumadas. Los Aceites Perfume los tienes que utilizar a menudo, varias veces al día, ya que los aceites esenciales son muy volátiles y se evaporan con facilidad.

Con respecto a la aplicación de los diferentes Aceites Perfume, pues utiliza el sentido común: El Aceite Perfume para desarrollar las cualidades mentales te lo aplicarías detrás de las orejas (cerca de la nariz y por lo tanto del cerebro) y muñecas de las manos, así, cada vez que te pusieras bien el pelo lo olerías desde las muñecas (je, je, je). Hace gracia pero es en serio.
No te hagas un Aceite Perfume para tratar las varices porque las llevarías claras, sino un Aceite de Masaje para uso local (es tan solo usar el sentido común).

El Sistema Sanación Reiki si se puede introducir en la Aromaterapia

Sí, es verdad que existen muchos aceites base. Tu eliges el aceite base que desees. Todos los aceites base se utilizan solo como soporte para los Aceites de Masaje, Aceites perfume, etcétera. Da lo mismo que aceite base escoges, yo uso el aceite de oliva porque es barato, que aunque tiene un poco de olor, también buenas propiedades, pero tu puedes utilizar el aceite base que prefieras, así sea de almendra, de yoyoba, de aguacate, o de semillas de uva.
Entiende que el efecto del Aceite Perfume estará marcado por los aceites esenciales que mezcles, y no por el aceite base que utilices.
Puedes utilizar el mismo aceite base para todas las recetas, lo que cambiaría en cada receta serían los aceites esenciales de la mezcla.

Difícil aplicar sanación reiki con aceites esenciales, ya que las terapias de reiki se hacen, se deben de hacer siempre, con el receptor de la terapia vestido de cuerpo completo, y lo único que conseguirías es mancharle la ropa.
Otra cosa es que tu introdujeras la sanación reiki en Aromaterapia. En el Masaje del Fluido de los Chakras que hacemos los Terapeutas del Sistema de Sanación Tinerfe, y que se lleva a cabo con el receptor vestido solo con ropa interior, si que puedes aplicarlo y dar sanación reiki al mismo tiempo con las energías de sanación específicas para cada chakra. 
El Masaje del Fluido de los Chakras se hace con lo que nosotros llamamos "batería de Aceites de los Chakras", una mezcla específica, desarrollada por mi persona, para cada chakra.

Manual del Maestro en Aromaterapia. Un Libro para Expertos

Te envío un enlace sobre el Masaje del Fluido de los Chakras:

y este otro sobre los Aceites de los Chakras:

pero si realmente te quieres hacer un experto en la materia te recomiendo que hagas el Curso de Aromaterapia o que adquieras el Libro "Manual del Maestro en Aromaterapia" de mi autoría:






Consigue el Libro "Manual del Maestro en Aromaterapia" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Espero haberte ayudado C.
Abrazos y bendiciones también amigo mío.



Damián Alvarez
26 Años Sanando y Educando el Mundo
Gran Era del Amor