miércoles, 25 de mayo de 2016

Sistema de Chakras y Sistemas del Cuerpo Humano. Relación

Los Chakras rigen todos los Sistemas del Cuerpo (Ser) Humano

Cada uno de los chakras está asociado a un sistema del cuerpo humano sobre el que rige su influencia. Según el estado del chakra en cuestión así será también el grado de salud del sistema correspondiente.

No habiéndose estudiado por la medicina de escuela los sistemas humanos energéticos, anímicos, y con mucho atrevimiento por mi parte, intentaré relacionar los chakras espirituales también a sistemas, no del cuerpo humano sino del ser humano. Sigue una guía:

Chakra Base: Sistema Óseo y Muscular
Chakra Sacro: Sistema Circulatorio/Sistema Muscular*
Chakra Plexo Solar: Sistema Digestivo
Chakra Corazón: Sistema Respiratorio
Chakra Garganta: Sistema Endocrino/Sistema de Chakras Mayores*
Chakra Tercer Ojo: Sistema Nervioso
Chakra Corona: Sistema Esencial

En este Gráfico falta el Sistema de Cuerpos Energéticos o Aura

*Soy consciente de que el Sistema Muscular podría también asociarse al Chakra Sacro por su posibilidad de movimiento y gasto energético.
El Chakra Garganta, rigiendo el Cuerpo Cetérico (mapa base de los cuerpos astral, mental, emocional y etérico de la Anatomía multidimensional humana) también se podría asociar al Sistema de Chakras Mayores.
Ya que el Plexo Solar físico está formado por un gran conglomerado de nervios, y al estar en relación directa con el Tercer Ojo que gobierna el cerebro, también se podría relacionar con el Sistema Nervioso.
El Chakra Corona ejerce también influencia sobre el Sistema Muscular y Sistema Óseo pero dado su carácter espiritual lo relaciono con un sistema aún desconocido para la gran mayoría de los seres humanos: el Sistema Esencial, como núcleo celular divino, mapa espiritual del ser humano en estado adulto y en relación directa con el Tan-Tien, esencia divina o chispa divina de todo ser humano.

De todas formas, al igual que todos los chakras, todos los sistemas del ser humano, así sean anímicos como físicos se encuentran estrechamente entrelazados y no podrían funcionar a la perfección si no fuera en constante cooperación.

Ideas sobre las que recapacitar.
Damián Alvarez

* Los Artículos de Damián Alvarez forman parte de Libros con Copyright por lo que se reservan todos los Derechos





Consigue la Gran Enciclopedia de la Anatomía del Espíritu(enlace), de Damián Alvarez.

Gran Era del Amor