sábado, 20 de octubre de 2018

La Fe y los Sanadores

Tener Fe en la Vida y en Ti misma es tener Fe en Dios

Siempre he dicho que la diferencia entre un Sanador y otro Sanador que hayan recibido la misma educación y las mismas prácticas bajo el mismo Maestro, es la cantidad de amor que puedan expresar, tanto en su trabajo como en todos los demás aspectos de su vida.

La otra diferencia entre un Sanador y otro Sanador es la cantidad de Fe que ponga en su trabajo, y en su vida, y no estamos hablando de religión, ni mucho menos.

La mayoría de las personas relacionan directamente la Fe con la Religión o con Dios, y por supuesto que hay que tener Fe en Dios pero también en otros aspectos universales de cada ser humano.

Tener Fe, no es decir, por ejemplo: "Sí, yo creo en Dios, Dios existe". Sino que "tener Fe" es vivir según sus convicciones. Alguna vez escribí "que tiene muy poca Fe, aquél que no vive según su Fe". Si creo en Dios, también creo en lo que Dios dice, por lo tanto no tiene Fe quien no vive según "Dios manda" y nunca mejor dicho.

Tiene Fe el que demuestra con amor que Dios existe. Si Dios dice que "para ti nada es imposible", pues vive como si para ti nada fuera imposible y estarás demostrando Fe. Si Dios dice "que de los más pequeños levantaré a los míos", pues vive según esa promesa divina y estarás viviendo con Fe, Si Dios dice que "tu eres un ser creado a su imagen y semejanza", pues vive entonces como un ser creado a imagen y semejanza de Dios, con todo su potencial y cualidades, y en verdad estarás viviendo con Fe.

Ten Fe en Ti Mismo y Cambiarás el Mundo. Nada es Imposible

Para muchos, lo anterior expuesto, puede parecer una "realidad imposible", una utopía barata en el mundo actual en el que vivimos, pero existen ciertos "trucos" para darse cuenta si vamos en buen camino, si realmente estamos viviendo con Fe. Estos pequeños trucos harán que después de algún tiempo de práctica, y casi sin darte cuenta puedas tener una Fe a prueba de bombas, unos cimientos tan fuertes, que ni terremotos, ni huracanes, ni la vanidad, el orgullo y la prepotencia de la gente moverán un pelo. Son relativamente sencillos según el desarrollo personal y espiritual de la persona que intente llevarlos a la práctica.

Explicar también que eso de decir "es que yo tengo poca Fe" es una barbaridad, porque todo el mundo tienen mucha, pero que mucha Fe, pero sobre todo en cosas negativas.

¿Tienes Fe en ti mismo o en ti misma? Pregúntate: ¿Crees realmente en ti o te consideras una persona acomplejada y débil? En este mismo ejemplo te puedes dar cuenta que "Fe" si que tienes, pero quizás en lo negativo, en que eres una persona débil y acomplejada, frágil y sin poder sobre tu vida. Como puedes ver, si que tienes Fe y puede ser muchísima Fe, pero en este caso en lo negativo. Realmente le das poder a lo que crees (crees que eres débil) y eso es tener Fe: "Vivir según tus convicciones".

A estas alturas se puede hacer un paréntesis para definir Fe: La Fe se podría definir como el poder que ponemos tras nuestras creencias, nuestras "realidades mentales", así sean reales o no. Nuestras energías se mueven con el poder de la Fe en la dirección que elijamos.

Otro ejemplo, podría ser la Fe que tiene una persona en que Dios no existe. "Creo que Dios no existe". Mi creencia, mi Fe, estará puesta en que Dios no existe. En este ejemplo vemos que podemos tener Fe aunque no creamos en Dios, por lo que la Fe no tiene nada que ver con la religión.

El Milagro de la Vida, del Amor y la Sanación se consigue con Fe

Descúbrete, analízate, mira en tu mente y alma de que manera estás usando tu Fe: ¿Tienes Fe en la vida? ¿Tienes Fe en la Justicia? ¿Tienes Fe en el Amor? ¿Tienes Fe en tu potencial? ¿Tienes Fe en tu trabajo, tu Constancia, Disciplina y Perseverancia?, o en cambio, tienes Fe en la duda, en la incertidumbre, en la inseguridad, en la injusticia, en la venganza, en la maldad. en la muerte, en el dinero.
Fíjate bien, porque allí dónde pongas tu Fe, allí irán tus energías, y tus energías son las que crean tu vida, la vida en general al fin y al cabo, porque, por supuesto, tu eres la vida y estás dentro de la vida. Creas tu vida a la velocidad del pensamiento con el poder de la Fe que pongas tras tus energías espirituales, mentales, sentimentales y emocionales.

La Fe no entiende de positivo o negativo, por lo tanto, solo tienes que cambiar tu Fe, tus convicciones, tu poder, hacia lo positivo. Cree en ti, cree en tu potencial, cree en la vida, cree en la justicia, cree en la abundancia, cree en el amor, cree en la humanidad, y sin darte cuenta estarás viviendo como Dios manda, estarás viviendo creyendo en Dios, estarás viviendo con Fe en Dios, en lo que Dios dice, en lo que Dios te promete.

Un Sanador no puede vivir con Fe en lo negativo porque se auto-destruiría. La Sanación es la vida, de ahí la larga explicación anterior. Un Sanador deberá de tener Fe en si mismo, Fe en la vida, Fe en la Humanidad, Fe en el amor, Fe en la Justicia y por supuesto Fe en Dios, todo de forma simultanea, no es cuestión de orden o jerarquía, ya que el que tiene Fe en sus debilidades no puede tener Fe en el poder que Dios le otorgó.

Damián Alvarez
Creador del Sistema de Sanación Tinerfe
28 Años Sanando el Mundo
Gran Era del Amor