domingo, 3 de febrero de 2019

El Riesgo que Conlleva tomar Antidepresivos


Los Antidepresivos NO son "Pastillitas de la Felicidad"
sino Fuertes Drogas con Muchos Efectos Secundarios

Soy consciente de que la mayoría de Psicólogos, Psiquiatras y Médicos que recetan antidepresivos, pues le recomiendan a sus pacientes que no se lean los "efectos secundarios/adversos" de la medicina recetada, en el prospecto que se encuentra dentro del envoltorio del medicamento, así no se obsesionen con alguno de los síntomas y puedan sentirse peor.

Pero, tenga en cuenta, que en ese prospecto dice que se lea las instrucciones del medicamento y sus efectos nocivos, adversos, etcétera, porque usted es el único responsable de la toma de ese medicamento.

Así pues, si se toma ese medicamento sin leerse el prospecto así como suelen indicar los médicos a sus pacientes es como si estuviera firmando un contrato sin habérselo leído con anterioridad. Lo mismo podría estar firmando su "sentencia de muerte".

Tomar Medicinas NO es un Juego. Lee el prospecto Siempre
(pinchar en la imagen para aumentar)

Tenga en cuenta que las empresas farmacéuticas nunca se harán responsable del daño que pueda causar medicamento alguno sobre su salud, porque lo especifican de forma precisa en el prospecto: "Usted es el único responsable de la toma de la medicación".

Tampoco médico alguno o farmacéutico se hará responsable de los efectos negativos que pueda tener un medicamento alguno para su salud porque "usted es el único responsable de la toma del medicamento", y bien especificado está: "Lea detenidamente las instrucciones de este medicamento y sus posibles efectos adversos".

¿Firmaría usted una hipoteca sin leer el contrato?
¿Firmaría un contrato de trabajo sin leérselo?
¿Compraría usted un coche o una casa sin verla siquiera primero?
¿Firmaría usted un testamento sin leerlo primero?
¿Acudiría usted a un juicio sin abogado y sin saber de qué cargos se le imputan?
¿Le firmaría un documento a cualquiera que se lo ofreciera sin haberlo leído siquiera?
¿Bebería de una botella sin siquiera preguntar qué es?

Anti depresivos ¿para qué? ¡Vive la Vida!

Pues no sea tonto. Tiene todo el derecho del mundo a saber qué efectos negativos le podría ocasionar cualquier medicamento hasta antes de comprarlo en la farmacia. Tanto médico, psicólogo, farmacéutico, o cualquier otro profesional de la salud debe informarle (realmente deberían hacerlo por escrito y firmado, cosa que no hacen), de los riesgos que tomar una medicación específica le puede acarrear.

Además, es usted, ya que es el único responsable, el que escoge que tratamiento a seguir le gustaría llevar a cabo. Si no le gusta su tratamiento, pues pida alguna alternativa más suave, mejor, sin tantos efectos secundarios, más natural, o lo que le parezca.

Tenga en cuenta de que la Medicina de Escuela "grita" muy alto, pero luego, no son siquiera capaces de hacerse responsables de los medicamentos que recetan, o sea, con otras palabras, "que ni ellos mismos creen en lo que hacen, dicen y recetan".

Recalcar que desde que usted se tome la primera pastilla está aceptando según "contrato previo farmacológico" que se hace responsable de todos los efectos secundarios negativos y/o adversos que esa pastilla le pueda ocasionar.





Consigue el Libro "Depresión ¿para qué? ¡Vive la Vida!" (enlace),
de Damián Alvarez
Gran Era del Amor