domingo, 10 de marzo de 2019

Honrarás a tu Padre y a tu Madre. Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios. Relación entre el Ser Humano y el Ser Humano (Tercera Parte)

No Existen diferentes tipos de Amor. Se Ama o no se Ama:
Honrarás a tu Padre y a tu Madre, a tu Hijo y a tu Hija


Honrarás:
Y ¿cómo se honra a tu padre y a tu madre? Pues basándonos en que los Mandamientos de la Ley de Dios forman un conjunto perfecto donde está incluido todo, todos y el Todo (10 Mandamientos = 1), pues cumpliendo con la Ley de Dios estaríamos automáticamente honrando a nuestros padres. Me podrán decir que es una forma "evasiva" de contestar pero no me refiero que se honra a sus padres cuando se honran sino me refiero a todos los demás mandamientos.

Los padres (se supone), nunca educarán a sus hijos a ser criminales, pendencieros, perversos, mentirosos, ladrones, psicópatas, sino que los educarán a ser buenas personas que honran no solo a sus padres sino a todos los demás seres también.

Deshonrar a sus padres sería todo lo contrario, o sea, ante los ojos de Dios, la sociedad, la justicia, comportarse de una forma monstruosa.

En algún lugar de la Biblia, y refiriéndose a los jóvenes dice, más o menos, que no debemos deshonrar a la familia. Una persona con honor, con honra, una persona honrada tiene unos principios inamovibles. La vida con honor es una vida llena de virtudes, dónde nadie puede encontrar una "mancha".

Los criminales, así sean asesinos, maltratadores, violadores, ladrones no solo que se hunden ellos solos en la miseria sino que, con su actuación (por lo menos en el mundo actual), muchas veces, arrastran a todos sus allegados con ellos.

Nuestros Padres también fueron Hijos y nuestros Hijos serán Padres
De todas formas, con su actuación (siempre refiriéndonos a personas sanas y capacitadas), demuestran la "mala educación" que han recibido de sus padres. Ya sé que no es excusa pero cuando vemos que algunos de nuestros propios líderes, políticos, estrellas del fútbol, etc., son personas corruptas materialmente, sexualmente, anímicamente, y que son capaces de vender sus almas al diablo tan solo por dinero o un momento de desahogo sexual sin importarles las consecuencias de sus actos, pues ya me dirán.

No, no, no me equivoco, ni me contradigo, porque, aparte de tu familia, también existen otras familias, y esos políticos, sacerdotes, y muchos otros que roban, engañan, abusan sexualmente también son padres de familia y también tienen hijos. Así están educando a sus hijos. Educan a sus hijos según los "mandamientos del diablo", o sea, de forma completamente contraria a como Dios dice que debemos de vivir para ser felices.

"¿Quién es mi padre y quién es mi hermano?" (decía Jesucristo), "sino aquél que hace la Voluntad de mi Padre".

No solo debes honrar a tus padres demostrándoles que sus enseñanzas divinas son el timón y sustento de tu vida sino a todas aquellas personas que viven como Dios manda, independientemente de raza, edad, sexo, etc.

No desprecies a tus padres, no te burles de ellos, no los abandones. Entiende que tus padres son los padres de la vida. Demuestra con orgullo a la humanidad que eres hijo de tus padres y que eres hijo de Dios, aunque seas el único en el planeta. Los demás, los que no honran a sus padres son los que están equivocados y no tu.

Todos no tenemos Hijos pero Todos tenemos Padre y Madre

Padre y Madre:
Como dicho anteriormente: quién es mi padre y mi madre sino todo aquél que hace la voluntad de Dios.

Hay que respetar a todos por igual. A nuestros padres los vemos como personas mayores, y de hecho lo son, de todas formas mayores en experiencia de vida, sabiduría, etc. La experiencia siempre es un grado.

Antiguamente, los mandatarios eran los ancianos de la tribu, del clan, de la nación. De hecho hasta a los humanos que gobernarán  próximamente la tierra con Jesucristo se les denomina ancianos.

Soy conscientes de que hoy en día se desprecia a los mayores, se les condena a la nada, se les condena a la "espera por la muerte". Muchas personas consideran la vejez, traumática, frustrante, penosa. La palabra "anciano" se ha convertido en un arquetipo negativo. El sistema materialista y superficial que enaltece la "juventud perpetua imposible" condena a todas las personas que ya no son tan jóvenes.

Damián Alvarez




Consigue el Libro "El Gran Poder en los Mandamientos de la Ley de Dios" (enlace), de Damián Alvarez
Gran Era del Amor