jueves, 11 de abril de 2013

Relación entre el Chakra Sacro y el Chakra Garganta. Enfados, Irritación y Dolores de Cuello y Lumbares

La Persona Satisfecha y Realizada no se suele ni  Enfadar ni Irritar

Pregunta de R. F. de Chile:

Hola Damián
Gracias a Dios que encontré tu magnífico blog. 
Tengo una pregunta y se que me podrás contestar.
Te cuento:
Llevo muchos años con unos dolores de cuello horribles que no me dejan vivir y además me causan mucha irritación y ando todo el día enfadada. A veces también me duelen las lumbares. Me podrías indicar porque me duele el cuello y si ese dolor es la causa de mi irritación.
Te lo agradezco de antemano.
R.F.


Un Masaje Relajante deshace la Tensión en Cuello y  Lumbares

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola R.

Habría que pensar si la irritación es realmente causada por el dolor o es el dolor causado por la irritación.

La energía es siempre primero, luego se expresa/manifiesta en el cuerpo físico. El enfado, la irritación son emociones, son energías (en este caso negativas) que pueden producir dolor físico con el tiempo, ya que son manifestaciones de uno de tus centros energéticos desequilibrados, concretamente el llamado Sacro (situado en el bajo vientre).

El centro energético del bajo vientre (el Chakra Sacro) está en relación directa con un centro energético que tenemos en la garganta y que se denomina precisamente "Chakra Garganta", que envía energía entre otras partes al cuello. 
También especificar que la energía de la parte dorsal de los chakras, son las energías de la voluntad, el impulso de vida. En tu caso la parte dorsal de los chakras afectados serían precisamente las lumbares y el cuello.

En pocas palabras te podría decir que creamos (Chakra Sacro) para desarrollarnos (Chakra Garganta) y planeamos (Chakra Garganta) para crear (Chakra Sacro).


Aspecto dorsal del Chakra Garganta. Voluntad de Desarrollo

Ahora te explico:

Los dolores de tu cuello, aunque parezca "algo físico", realmente parece como que hayas sufrido algún tipo de accidente, tiene que ver con tu desarrollo y con tu "bajo vientre", con ese chakra llamado Sacro. Piensa si llevas mucho tiempo frustrada (bajo vientre) por lo que estás emocionalmente desequilibrada (enfados, irritación, etc.) y si llevas mucho tiempo "pisando en el mismo sitio", osea, que deseas desarrollarte, aprender cosas nuevas, hacer otras cosas, llevar a cabo proyectos y poder realizarte pero no puedes, algo o alguien te lo impiden, o son las circunstancias de tu vida las que no te permiten hacer lo que tu verdaderamente deseas para desarrollarte. Por esto último, el estancamiento en tu vida te duele el cuello, Metafísicamente el cuello está por la voluntad de desarrollo, cuando llevas mucho tiempo haciendo lo mismo y además algo que realmente no te gusta o lo haces por obligación, entonces el cuello se resiente.

Aspecto dorsal del Chakra Sacro. Voluntad de Crear

Te recomiendo que te hagas una lista de metas (sinceras) con lo que realmente deseas hacer en tu vida. Ponte diez metas a corto y diez metas a largo plazo e intenta moverte hacia esas metas para que las consigas y te realices como persona. Una persona realizada no es una persona frustrada y por lo tanto no se enfada, osea, se mantiene emocionalmente equilibrada. Si no sabes que metas ponerte o te parece imposible hacer algo diferente ahora mismo a causa de las circunstancias en que te encuentres, pues búscate un hobby, empieza a estudiar algo que te guste, lee un libro, haz algo nuevo, diferente. Si las frustraciones son sexuales, pues ya sabes, a buscarte pareja o a masturbarte, que las frustraciones sexuales también nos desequilibran emocionalmente y hacen que vivamos irritados y enfadados con consecuencias negativas para la salud física.

Un buen masaje relajante y libre de tabúes también te podría ayudar (pero solo momentáneamente) a liberarte de la tensión acumulada en cuello y lumbares.

Nada mujer ¡A vivir que son dos días! ¡Ah! y que nada te detenga.

Espero haberte ayudado

Atentamente:
Damián Alvarez
Gran Era del Amor