martes, 18 de agosto de 2015

El Chakra Corazón, la Glándula Timo, el Sistema Inmunitario, el Amor y la Felicidad

La Glándula Timo depende de la Energía del Chakra Corazón

La Glándula Timo, es uno de los principales elementos del Sistema Inmunitario o Sistema Inmunológico, (el otro elemento principal es la médula ósea).

Pero no vamos a hablar del Sistema Inmunitario, por supuesto, sino del amor. Ustedes se preguntarán o quizás no, ¿qué tiene que ver el Timo con el amor?, pues mucho.

La glándula Timo es un órgano situado en la parte alta de la zona central del pecho, más o menos a la altura del chakra Corazón. Los griegos ya la conocían y la asociaban al amor, la vida, la felicidad, los sentimientos.

Soy consciente de que muchas personas antes que yo han asociado la Glándula Timo a la felicidad y las emociones (yo, a los sentimientos), y que cada chakra está asociado a una glándula del Sistema Endocrino, pero no está de más recalcar la importancia de esta glándula "amorosa", no solo en la salud física del ser humano, sino también para su salud anímica.

Cuanto más Amor expreses más Fuerte tendrás tu Chakra Corazón

Por un lado, y físicamente, nos damos perfectamente cuenta que cuanto más fuerte sea nuestro Sistema Inmunitario más difícil será para los agente patógenos y cancerígenos así sean externos o internos, enfermarnos.

Algunos científicos no pueden explicar por qué en un aula de 30 alumnos, 10 se enferman y los 20 restantes no. No pueden explicar porque algunas personas son inmunes a ciertos virus, enfermedades y otras no.

Metafísicamente, si se puede explicar por qué algunas personas tienen el Sistema Inmunitario más fuerte que otras. Los griegos ya lo sabían: el amor, la felicidad y por lo tanto la vida.

El chakra Corazón suministra con energía la Glándula Timo. Cuanta más energía procese el chakra Corazón más fuerte y activo se encontrará la Glándula Timo. Pero ¿qué es lo que activa el chakra Corazón?, pues el amor ¿qué si no?.

Amar es la Clave de la Salud y la Felicidad completa

La felicidad también mantiene sana a la Glándula Timo. Entonces, deducimos que la felicidad y el amor van mano a mano, que la felicidad deriva del amor. Por lo tanto, según la cantidad de amor que introduzcamos en nuestras vidas así será nuestra salud física y nuestra felicidad (salud holística).

Llegamos a la conclusión que las personas que más fuerte tienen el Sistema Inmunitario son las personas más felices, más amorosas, y por supuesto las más sanas.

Según lo anterior expuesto deberíamos ponerle gran importancia al acto de "amar", que, aunque ya sabíamos que el amor es la "mejor medicina", que el amor sana, que la sanación es canalización de amor, ahora también sabemos que el amor es la mejor "medicina preventiva" también. Así pues, ama y te mantendrás sano y feliz ...

...Dios no podía estar equivocado.

Damián Alvarez





Consigue el Libro "El Chakra Corazón, el Amor de tu Vida" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)
Gran Era del Amor