jueves, 9 de junio de 2016

Metafísica de las Piernas. Pierna Derecha. El Camino entre los Chakras

Metafísicamente son las Piernas las que nos llevan hacia el Futuro

Las piernas son las que nos llevan hacia adelante en la vida. La pierna izquierda es la que impulsa a la pierna derecha hacia el futuro. El primer paso se suele dar con la pierna derecha, pero el apoyo, el impulso que obtiene la pierna derecha se basa en la pierna izquierda.

La pierna derecha (metafísica y anímicamente) representa nuestro futuro y la pierna izquierda nuestro pasado. Nos apoyamos en nuestro pasado para dirigirnos hacia el futuro, a cada paso en la vida.

La pierna derecha representa pues nuestro futuro. En esta extremidad, no solo existen 4 chakras menores (centro de la abundancia derecho (ingle derecha), rodilla, tobillo y chakra de debajo del pie), sino también 3 "caminos" energéticos ente estos chakras. Estos "caminos" deben de encontrarse libres de bloqueos para que el impulso hacia adelante de nuestra vida sea fructífero, pero no suele ser así.



Dime cómo andas y te Diré quién Eres

No dirigimos hacia el futuro con fe o con dudas, o sea, pisamos firmes o con miedo con nuestra pierna derecha. La pierna derecha generalmente se desequilibra, se bloquea por dudas, por poca fe.

El "camino" entre la ingle derecha y la rodilla derecha, osea, el muslo derecho, metafísicamente representa el futuro lejano y los cambios importantes en nuestra vida. Esos cambios de gran trascendencia que involucraría gran parte o toda nuestra vida, como podrían ser las separaciones, vivir junto a otra persona, cambios de trabajo, de vivienda, etc.
Los bloqueos en el muslo muy cerca a la ingle suelen tener que ver con el miedo a la muerte a envejecer o enfermar.

El "camino" entre la rodilla derecha y el tobillo derecho lo bloquea y desequilibra las dudas a medio plazo. Estos bloqueos siempre están relacionados con la inseguridad que acarrea un Plexo Solar débil, un ego débil. Deseamos llevar a cabo muchos proyectos pero las dudas nos detienen porque no confiamos en nuestro potencial, por lo que nunca damos ese paso hacia adelante, o lo damos de forma insegura.


Solo las Personas seguras de sí mismas Crean sus propios Caminos

El "camino" entre el tobillo derecho y el chakra de debajo del pie representa nuestro futuro más cercano, ese último impulso hasta que situamos el pie de nuevo en el suelo pero en un lugar más adelantado (futuro) del que estaba. Este camino se bloquea por las dudas también, pero como dijimos antes, las dudas a corto plazo. La variabilidad también bloquea las energías del pie derecho, no sabiendo donde poner el pie sino moviendolo de un lado a otro en el aire sin llegar nunca a apoyarlo en ningún sitio.

Decir que con fe, con seguridad, con fuerza, se dan los grandes pasos, los pasos que dejan huella, pasos que sostienen al caminante en su camino hacia adelante en la vida, hacia el futuro. Pasos que marcan el camino a otros caminantes. El emprendedor, el pionero, es la persona segura de sí misma que sabe de dónde viene (pie izquierdo) y hacia donde dirigirse (pie derecho). Si no existe camino lo crea, y nunca da marcha atrás.

Damián Alvarez

*Guía no exhaustiva existen otras interpretaciones del mismo autor sobre el tema.





Consigue el Manual "Metafísica de las Enfermedades: Curso Básico" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Librería de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor