viernes, 18 de abril de 2014

Equilibrado de los Chakras y Limpieza del Aura de Energías Negativas con Aceites Esenciales

Una mezcla específica de Aceites Esenciales para cada Chakra

Pregunta de B. M. de Córdoba, Argentina:

Buenos días,
Hace tiempo que intento buscar una mezcla de aceites esenciales que sirvan para equilibrar los chakras, pero no uno por uno, sino más bien un genérico que pueda utilizarse de una sola vez para todos en su conjunto, he mirado en internet, en libros, he preguntado..., pero nadie se pone de acuerdo en cual sería esta mezcla de aceites.
    Al mismo tiempo busco también información en otra mezcla de esencias que me sirviera para limpiar el aura y me encuentro con el mismo problema.
   Por lo tanto y bajo su experiencia, ¿qué mezcla cree usted que puede ser la idónea tanto para el equilibrio de chakras, como para la limpieza del aura..., seria una información crucial para mi y para el trabajo que intento hacer, existe mucha información al respecto, pero deseo de todo corazón utilizar la que mayor beneficio produzca.
Muchas Gracias,
B. M.

Aromaterapia y Aromaterapeutas. Miles de Años de Historia

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola B.,

Gracias por tu carta.

Te puedo decir que ningún Aromaterapeuta, jamás, se pondrá de acuerdo en encontrar una mezcla de aceites esenciales que equilibre todo el Sistema de Chakras Mayores al completo, sencillamente porque es imposible.

Te lo explico por partes:
Primero, si existiera una mezcla de aceites esenciales que equilibrara todo el Sistema de Chakras Mayores, entonces no existiría ni la Aromaterapia, ni los Aromaterapeutas, ni ninguna otra Medicina, porque entonces todo el mundo estaría completamente sano y equilibrado. Tan solo con hacer la mezcla pertinente y aplicársela, pues estaría equilibrado y así todo el mundo.

La Medicina Vibracional, no es como la Medicina de Escuela, que inventa una medicina para todo el mundo por igual. Debes de hacerte consciente que cada persona es un mundo, es diferente (un conglomerado de energías, emociones, sentimientos, etc. ,) por lo que nunca se podrá crear un producto para todos por igual.

Ten en cuenta también que la Medicina Alternativa dice que una persona está sana cuando es feliz. La felicidad se consigue tras un proceso de desarrollo personal y espiritual y no con una aceite determinado. Yo acostumbro a decir que la sanación hay que trabajarsela, que las "varitas mágicas" no existen. Aún, hoy en día existen terapeutas, sanadores, enfermos, que piensan como tú, que esperan que algo exterior les vaya a solucionar todos los problemas de su vida, cuando todo se trata de ti misma. Claro está que las Terapias Alternativas ayudan, pero eres tú la que te lo tienes que currar, introduciendolo en tu vida.

Cada Chakra tiene una Frecuencia Vibratoria determinada

Segundo, si conocieras un poco sobre la Anatomía Espiritual, sabrías que cada chakra vibra con una frecuencia energética determinada. Los aceites esenciales que se utilizan para equilibrar los chakras son diferentes mezclas que producen una frecuencia energética lo más parecida a las energías del chakra cuando está equilibrado, y por resonancia obligan al chakra a vibrar con esa frecuencia. Los chakras son aspectos de nuestra vida (emociones, sentimientos, pensamientos, espiritualidad, energías básicas de sustento físico), por lo que todos y cada uno de ellos vibra con una frecuencia determinada. Si tratarás a todos los chakras por igual, podría suceder por ejemplo que empezaras a pensar con el sexo o a tener sexo solo por procrear o a eliminar sentimientos y emociones y convertirte solo en una persona mental, lógica, calculadora. También podría suceder que perdieras el contacto con la realidad física y te elevaras demasiado, si trataras a todos los chakras con la mezcla de aceites más elevada, o al contrario te podrías volver muy material y toda tu vida solo se dirigiría a obtener riquezas materiales. El ser humano es un cúmulo de diferentes energías y no solo una. Espero que me entiendas.

Te lo explicaré de otra manera: Aunque la raíz primera de todo desequilibrio en el Sistema de Chakras Mayores, y por lo tanto la raíz de toda enfermedad se encuentra en el Plexo Solar (descubrimiento de Damián Alvarez), así pues, tratando el Plexo Solar estarías tratando indirectamente todas las enfermedades y todo el Sistema de Chakras Mayores. La "pega" está en que cuando se desequilibra el Plexo Solar también se desequilibra el anterior, el posterior y por relación directa entre los Chakras Físicos y Espirituales, también se desequilibra todo el Sistema de Chakras Mayores, creando síntomas también en el Sistema de Chakras Menores y cuerpo físico. Por lo que estamos en las mismas.

Ten en cuenta también que equilibrar un chakra solo ayudaría por el momento, ya que si el chakra en cuestión está bloqueado se desequilibrará de nuevo. Piensa que la Sanación se compone de tres partes bien diferenciadas: Limpia energética, Sanación o Carga energética y por último el Equilibrado.

Por lo anterior expuesto, el Sistema de Sanación Tinerfe, utiliza la Medicina Vibracional como una Ciencia Holística, con una combinación de terapias, o sea, que no solo se limita a tratar una parte, zona, síntoma determinado, sino a la persona al completo, en cuerpo y alma y además con 150 energías sanadoras específicas de diferentes modelos terapéuticos y sanadores, que siempre es más efectivo que por ejemplo solo Aromaterapia.

Combinación de Terapias, siempre Mejor para Equilibrar los Chakras

De todas formas, aquí sigue la receta para el Aceite del Plexo Solar:
1\2 Decilitro de aceite base, 2 gotas de aceite esencial de Limón y 3 gotas de aceite esencial de Romero.
El Aceite del Plexo Solar te refuerza el Ego y ablanda los bloqueos energéticos que pudieras tener en dicho chakra para que luego fueran más fácil de deshacer con otras terapias como lo pudiera ser Cristaloterapia o Sanación.
Te recomiendo que utilices la receta dos veces al día (por la mañana y por la noche).

Dícese también que el aceite esencial de eucalipto equilibra todos los meridianos y por lo tanto equilibraría todo el organismo, pero no tiene fundamento o base alguna que lo respalde. Yo no me lo creo sabiendo lo que sé hoy en día sobre la Anatomía Espiritual Humana.

Mi mezcla predilecta para la limpieza energética del Aura y medio ambiente sería la siguiente: Limón, Romero, Salvia y Sándalo (4-5 gotas de cada una de los aceites en baño de agua caliente para limpiar el Aura, o en el cubo de fregar para limpiar oficina, habitación, casa, etc.)

El Limón limpia a nivel Físico, Etérico y Mental, el Romero protege, la Salvia limpia en el Plano Astral y el Sándalo limpiaría los Planos Espirituales superiores.

Espero haberte ayudado B., y Suerte





Abrazos
Damián Alvarez
Gran Era del Amor