domingo, 6 de abril de 2014

Sanación Reiki por Intuición. Cortesía del Sistema de Sanación Tinerfe hacia todos los Maestros y Practicantes de Reiki

Posiciones de las Manos de Reiki de la Cabeza ayudan a Sintonizar

Informar primero que, las "Posiciones de las manos de Reiki" para efectuar una terapia de cuerpo completo frontal/dorsal, se cree que fue una invención occidental, ya que la mayoría de las personas americanas y europeas no tenían noción alguna sobre la anatomía espiritual, o sea, que no conocían el Sistema de Chakras Mayores, la Línea Hara, los Chakras Transpersonales, el Aura, etc.

También se cree, (y escribo "se cree" porque no estoy cien por cien seguro de ello, ya que no lo he investigado por propia cuenta) que en Japón solo se utilizan las posiciones de las manos sobre los chakras mayores y la sanación por intuición.


También decir que las "Posiciones de las manos de la cabeza de Reiki" son perfectas", ya que es muy difícil por intuición dar sanación a la cabeza de una forma práctica.



Manos Situadas siempre separadas entre sí en todas las Posiciones

Para hacer una sesión terapéutica Reiki por intuición se deberá:

Alternativa 1:
  • Primero, hacer las "Posiciones de las manos de Reiki de la cabeza" (Ojos, Sienes, Oídos, etc.) para conectar/sintonizar con las energías del paciente.
  • Segundo, aplicar las manos (siempre las dos manos) allí donde "sienta" que el paciente necesita sanación. Cambiar las manos de posición tanto como sienta y desee.
    Alternativa 2:
    • Primero, hacer las "Posiciones de los chakras del Sistema de Sanación Reiki del Maestro Damián Alvarez" (Chakra Corazón (las dos manos, una sobre la otra), Tercer Ojo/Plexo Solar, Garganta/Sacro y Sacro/Base) para conectar/sintonizar con las energías del receptor de la terapia.
    • Segundo, situar las manos donde su intuición "le dicte" sobre diferentes partes del cuerpo del paciente durante el tiempo que crea necesario.

    Las terapias de sanación por intuición suelen durar alrededor de 45 minutos, pero se pueden prolongar tanto como desee, aunque más de 90 minutos de terapia podría ser incomodo para el paciente.

    El paciente se mantendrá en posición "cubito supino" durante toda la terapia. No recomiendo las "posiciones de las manos dorsales", ya que es muy desagradable que el receptor de la terapia se de la vuelta en mitad de la terapia cuando ha empezado realmente a relajarse. También las personas mayores o con alguna enfermedad o di-función física tendrían muy difícil el darse la vuelta en la camilla.

    Se trabajará con las energías del nivel en el que el Terapeuta Reiki haya sido iniciado y según conocimientos previos.

    La Terapia se finaliza con el Equilibrado (Tercer Ojo-Base (Hueso Púbico)) y Toma de Tierra en los pies.

    Damian Alvarez
    Maestro de Reiki






    Consigue el Libro de Damián Alvarez
    Gran Era del Amor