jueves, 20 de noviembre de 2014

Ciclos de la Mujer y Desequilibrios del Chakra Sacro

Los dolores en el bajo vientre son debidos al Sacro Desequilibrado

Me quedé sorprendido de que algunas mujeres no fueran conscientes del hecho de que su Chakra Sacro se desequilibra durante sus ciclos menstruales, así mismo durante el periodo de la pre menopausia.

Algunas, me dijeron, que al ser la menstruación "algo natural" que no desequilibraba el chakra sacral. Pero es al contrario, el Chakra Sacro se desequilibra de forma natural en esos días en que el cuerpo físico se deshace de los óvulos no fecundados ¿o quizás es al revés? ¿se desequilibra el Chakra Sacro para expulsa los óvulos no fecundados?

Existen muchas anécdotas, las cuales se había creído desde siempre que eran creación del "machismo dominante", sobre las mujeres que se vuelven irritadas, antipáticas, agresivas cuando tienen el "periodo". Lo cierto es que esas anécdotas contienen mucha o toda la verdad.

Los cambios Hormonales/Emocionales no invitan al Acto Sexual

Nos hemos referido a las causas, vamos a llamar emocionales, que desequilibran el chakra sagrado, como las frustraciones y los enfados, pero no a las causa físicas, por denominarlas de alguna manera, aunque realmente son energéticas.

Se sabe a ciencia cierta, que cuando varias mujeres viven en el mismo entorno, sus ciclos menstruales se sincronizan, teniendo todas las mujeres del grupo, la menstruación al mismo tiempo, y de forma regular en los siguientes meses. Ésto es debido a la interacción y resonancia energética entre los chakras sacro de las mujeres que viven juntas. Se supone que la mujer con energías más fuertes en este chakra será la que marque las pautas para el "control" de las menstruaciones de las demás mujeres. Son pues las energías del Chakra Sacro de una mujer lo que obliga que las energías de los chakras sacro de las demás mujeres vibren al unísono y tengan sus ciclos de ovulación al mismo tiempo.

También es totalmente natural que las mujeres se sientan molestas, irritadas, etc, en "esos" días. La naturaleza es en verdad sabia, y la agresividad acrecentada que conlleva un Chakra Sacro desequilibrado "defiende" a la fémina oportunamente del acoso sexual masculino. Piense en los tiempos de antaño, piense en tiempos donde la higiene intima era un lujo, o en aquellos países donde escasea el agua. La agresividad de la mujer era (y es) su defensa, no solo ante los hombres sino también ante posibles enfermedades y malos ratos.

La "irritación menstrual" puede ser una "protección natural femenina"

Durante la pre menopausia ocurre algo parecido, aunque los cambios hormonales que se suceden en la mujer están regidos energéticamente también por los chakras, o sea, que una mujer que se encuentre en la antesala de la menopausia pude tener muchos deseos sexuales o ninguno, puede sentirse muy vulnerable o muy agresiva. Los cambios emocionales en el ser humano se deben a los cambios energéticos en sus chakras sacros.

A ciencia cierta, sé, por experiencia terapéutica propia, que el embarazo también desequilibra no solo al Chakra Sacro sino también al Chakra del Plexo Solar, según se desarrolla el feto entre estos dos centros energéticos. Quizás estos desequilibrios energéticos ayuden también a la mujer a "defenderse" y defender a su futuro hijo del acoso sexual masculino que pudiera contribuir a un aborto.

Así pues, la naturaleza es sabia, pero la naturaleza va más allá del cuerpo físico. Las energías también son naturales. Un desequilibrio energético en un momento dado, creado de forma inconsciente/automática por el alma en sí misma, puede evitar males mayores, y el alma lo sabe, porque el alma es sabia y porque el alma también es natural.




Consigue el Libro
"La Gran Enciclopedia del Sistema Chakras Mayores" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor