domingo, 30 de noviembre de 2014

Jesucristo, los Esenios y el Sistema de Sanación Tinerfe

La Interacción Energética se hizo patente en las Sanaciones de Jesucristo

Pregunta de M. C. de Teruel, España:

Hola Damián,

Soy una estudiosa de los esenios y me gustaría saber que tiene que ver el Sistema de Sanación Tinerfe con los esenios.

Gracias anticipadas por su respuesta.

Jesucristo no era Esenio. Él era Hijo de Dios, su Reino Espiritual

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola M.,

Pues realmente el Sistema de Sanación Tinerfe no tiene nada, pero que nada que ver con los esenios.
El Sistema Natural de Sanación  y Terapéutico Tinerfe, como su nombre bien indica, es un método natural de sanación y curación, un método terapéutico. El Sistema de Sanación Tinerfe es Medicina Vibracional moderna, y no tiene nada que ver con enseñanzas, culturas, religiones, grupos, sectas, clanes, etc. de antaño.

El Sistema de Sanación Tinerfe es una síntesis de los mejores métodos de sanación mundiales desarrollados (toques terapéuticos), Cristaloterapia, Aromaterapia, etc.), o sea, pura Medicina Vibracional. El uso específico y concreto de las energías sanadoras en las Terapias es obra exclusiva de mi persona.
Los métodos de diagnóstico y extracción de bloqueos energéticos a través de la interacción y resonancia energética, y un conocimiento exacto de la anatomía espiritual profunda, también son descubrimientos propios.

El Sistema de Sanación Tinerfe, claro está que tiene una Filosofía de Vida que lo respalda como método eficaz de prevención de enfermedades anímicas y físicas, y el cual se utiliza como guía de vida. Pero esta filosofía de vida, aunque en gran parte, se pueda creer que está basada en la Biblia, no es así, sino que está basada en la lógica aplastante, que también pueda existir en algunas enseñanzas bíblicas.

Una Filosofía de Vida que merezca su nombre se Crea al Caminar

La Filosofía de Vida de nuestro sistema de sanación, también está basada en lo que nosotros denominamos “La Clave de la Felicidad” y los “Principios Reiki”, pero no queda ahí, ya que el Sistema de Sanación Tinerfe, como cualquier método de sanación que se considere tal, es dinámico, se desarrolla constantemente, y a cada segundo evoluciona con nuevas enseñanzas “canalizadas” (aunque no me gusta esa palabra, más bien, lógica intuitiva o como la quieras llamar), por un servidor.

Que nombro mucho a Jesucristo, pues sí, pero siempre en un marco terapéutico y no religioso. Que Jesucristo era esenio, se puede discutir. Lo que está claro (lógica científica y mis propios descubrimientos, y no de los esenios) es que Jesucristo conocía las Leyes de Interacción y Resonancia Energética entre los seres humanos y de que un alma puede sanar a otra alma (extracción de bloqueos energéticos de un paciente a través del cuerpo energético del Terapeuta).

Por otro lado, las enseñanzas bíblicas existían antes que los esenios. Sanadores han existido siempre en todas las culturas, lo que demuestra un conocimiento del alma humana y la interacción entre otros seres, aunque no la pudieran explicar y por tanto no exista registro de ello. La Aromaterapia y la Cristaloterapia también han existido en todas las culturas conocidas, y no se puede decir que los indios americanos o los antiguos egipcios o romanos eran esenios (absurdo).

He creado el Sistema de Sanación Tinerfe (gracias a Dios) durante muchos años de estudios y experiencias y lo sigo desarrollando. He creado nuevos métodos de sanación como el Sistema de Sanación Angelical Carismático, el Masaje Angelical, la Sanación con las energías La Perfección en el Amor, etc., etc.. He hecho descubrimientos insólitos sobre la Anatomía Espiritual Humana, la Geometría Sagrada, y no pasa día alguno que no descubra algo nuevo.

La Perfección en el Amor. Energías Sanadoras por Excelencia

Que todo lo que yo estoy descubriendo ahora, ya lo conocían los esenios, me parece raro, pero podría ser, porque no tengo ni la más mínima idea de las enseñanzas de los esenios, nunca me interesaron y nunca les puse importancia. Que los esenios intentaban vivir las 24 horas del día con amor, pues qué bueno, también lo hacía mi abuela y nadie le ha puesto la más mínima importancia.

Con respecto a Jesucristo, si ya se conocía la verdad de sus enseñanzas (supuestamente quizás esenias según algunos), no entiendo porque no han visto la luz y se ha creado un Sistema de Sanación, Curación  y Desarrollo Espiritual Esenio, igual de efectivo que el Sistema de Sanación Tinerfe. Quizás existe y yo no me he enterado. 

Sé que existe lo llamado "Terapia Esenia" que utiliza la canalización de mantras y luz por imposición de manos, pero eso siempre se llamó en todas las culturas "Sanación Espiritual". También la explicación de la causa de la enfermedad de dichos "terapeutas esenios" me parece muy incompleta comparado con la Metafísica de las Enfermedades y Metafísica de la Enfermedad del Sistema de Sanación Tinerfe.

La verdad es que el que habla sobre los esenios habrá leído sobre ellos. Yo no tengo tiempo de leer (acostumbro a decirle a mis alumnos) sino de sanar, desarrollar en investigaciones prácticas terapéuticas y escribir libros para que los demás conozcan y aprovechen mis nuevos descubrimientos (descubrimientos de Dios todos).

El Sistema de Sanación Tinerfe somos Todos, sin etiquetas, únicos

Lo que está claro no es que Jesucristo fuera esenio, sino que Jesucristo se podría muy bien llevar el título del Primer y único Gran Maestro del Sistema de Sanación Tinerfe en el mundo.

Para resumir, te puedo decir que no creas en lo que algunos dicen sobre el Sistema de Sanación Tinerfe, suelen ser tonterías. Si el Sistema de Sanación Tinerfe proviniese de los esenios ya lo hubiera dicho yo mismo hace mucho tiempo. Sería absurdo pensar que otros puedan saber más sobre un tema que su propio creador. Lo más probable es que los que utilizan el trabajo de otros para elevarse ellos mismos, sean personas que no tienen “yegua” y claro está, necesitan montarse en la “yegua” de los demás.

No, rotundamente no. El Sistema Natural de Sanación Tinerfe y su Filosofía de Vida es único, se encuentra en constante desarrollo y no tienen nada pero que nada que ver con los esenios.

Abrazos corazón






Damián Alvarez
24 Años Sanando y Educando al Mundo
Gran Era del Amor