lunes, 19 de marzo de 2018

Gracias Dios porque Existes. Feliz Día Padre. Tu Hijo Damián

Feliz día, Padre. Feliz día Dios

Sí, ya sé que todos los días son días de Dios, y que según la iglesia católica, todos los domingos son día de Dios. También sé que hoy es el "día del padre", de nuestro padre físico, pero tenemos otro padre, un padre verdadero, único padre capaz de crear vida, nuestro padre celestial o como lo diría Jesucristo un "Padre nuestro que estás en los cielos".

Citando las palabras de Khalil Gibran en su obra maestra "El Profeta": "Nuestros hijos no son nuestros hijos sino hijos de la vida deseosa de perpetuarse, vienen a través de nosotros pero no nos pertenecen ...". Si nuestros hijos no son nuestros hijos, entonces, nosotros tampoco somos padres.

Las etiquetas nunca me han gustado, separan al hombre en familias, clanes, grupos, razas, nacionalidades, etc. Además las etiquetas de parentesco también separan a los miembros de la propia familia. Las etiquetas, que en vez de unir, separan, acostumbran a ser el comienzo de todas las guerras. Todo lo que separa no procede de Dios, y contra ello hay que "luchar".

"¿Quién es mi madre, mi hermano sino el que hace la voluntad de mi Padre?", también decía Jesucristo.

Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó

Jerarquías familiares, culturas patriarcales, opresión, obligación, ... ¿quién es buen padre, hoy en día, aquél que le compra más a sus hijos porque tiene más dinero o aquél que aunque no tenga dinero educa a sus hijos con amor? ¿quién puede medir la "realidad" de un sistema basado en el materialismo y el consumismo?

Buen padre es aquél que ama al hijo de su vecino al igual que al suyo (existen pocos). No os dejéis engañar por el apego, no os dejéis engañar por el pronombre "mi", como de "mi hijo", porque tus hijos no son tuyos, sino hijos de la vida, hijos de Dios.

Dios, el único dador de vida, el único padre que ama a todos los seres humanos por igual. No nos podemos considerar "padres" cuando dejamos morir de hambre al hijo del vecino porque lo queremos todo para "nuestros" hijos.

Nuestros Hijos no son nuestros Hijos sino Hijos de la Vida, Hijos de Dios

El buen padre, como Dios, vive con amor, y no con miedo a ser despreciado por "sus hijos" si no está a la altura de las circunstancias, si no puede darle a "sus hijos" lo que ellos "se merecen" según impone el "sistema", y así "sus hijos" lo "amen" de vuelta: "Que buen padre eres papá" (que de seguro los habrán, pero son pocos).

Interés, necesidad, miedo, a ser o no ser querido, aceptado, etc.,  por los de su propia familia es realmente patético, pero así es.

No te creas la tontería de "ser padre es lo más importante en la vida, ... afeitate con esta o la otra maquinilla", tan solo es un truco publicitario basado en el conocimiento que tienen las empresas de las necesidades (y no amor) que padece el ser humano, y que afecta tanto a ti como padre, como a tu hijo, de forma negativa si un día no te puede comprar el aparato de afeitar ese tan bueno.

Dios, Padre de Todos los Seres, Gracias Padre/Dios porque Existes

Por qué no dedicarle este día a Dios (también, y especialmente) para recordarnos a nosotros mismos que nada es nuestro, ni siquiera nuestros hijos (Dios puede crear hijos suyos hasta de las piedras) y que se lo debemos todo a Él, al gran Padre, y si algún día perdemos un hijo o no lo tenemos, no echarle la culpa a Dios de nuestros pesares, ocasionados por cosas que nunca poseímos aunque las tuviéramos o de cosas que deseamos tener y que, de todas formas nunca, tampoco serían nuestras. como pudieran ser "nuestros hijos".

También, días como éste o como el "día de la madre" acomplejan (realmente maltratan psíquicamente) a personas deseosas de "tener" hijos y que no los pueden tener o han perdido los "suyos".

"Padre solo hay uno" se suele decir, y en verdad es así, Dios solo hay uno.
Felicidades Padre, Felicidades Dios, Padre de todos los hombres y Padre de todos los "hijos de los hombres". Feliz Día.

Damián Alvarez
Hijo de Dios
Gran Era del Amor