viernes, 3 de octubre de 2014

Metafísica de las Manos. Una Explicación

Significado Metafísico de las Manos. Que mano da y que mano recibe

Después de haber escrito hace unos días el artículo "Explicación Metafísica de las Manos. El Dar y el Recibir expresan quien realmente Eres", en este mismo blog, innumerables personas me han contactado con afirmaciones contundentes al respecto de mi postura de que "la mano derecha es la que da y la mano izquierda la que recibe".

La mayoría de los que se encuentran incluidos en esta controversia creada al respecto, me llevan la contraria basándose en que algún guru, sabio, chamán, etc., dice lo contrario a lo que yo escribo, o sea, que es la mano derecha la que recibe y la mano izquierda la que da, pero sin base alguna que lo demuestre.

Si estos señores desean explicaciones se la deberían de exigir a esos gurus, sabios y chamanes y no a mi. Extraño, o no tan extraño, que ellos puedan decir cosas a otras personas sin dar argumentos, y que los demás se las crean sin rechistar, pero yo que intento explicar el porqué de mi postura, más o menos de una forma lógica, me sigan pidiendo explicaciones. Realmente las explicaciones se las deberían de pedir a esos gurus, sabios o chamanes y no a mi.

De todas formas, como mi naturaleza es "no dejar nunca una pregunta sin respuesta", aunque no tengo necesidad, les explicaré.

En todo Trabajo energético la Mano Derecha Da y la Izquierda Recibe

Hace más de 20 años, cuando comenzó el movimiento denominado "Nueva Era", unos señores y señoras occidentales muy sabios y sabias, perfiles y adelantados a su tiempo en lo que se refiere a las Terapias Naturales y la Medicina Vibracional, escribieron unos libros también muy sabios. Libros de estudios y consulta en las Universidades e Institutos de Ciencias Psíquicas y Naturales de todo el mundo hasta el día de hoy. Estos portentos, que podría llamar "mis Maestros" en Medicina Vibracional, son Barbara Ann Brennan, Katrina Raphaell y Ted Andrews, (todos ellos bien conocidos por todo experto en Sanación), me darían la razón en que "la mano derecha es la que da y la izquierda la que recibe" y no al contrario.

Por otro lado, les puedo confirmar por mi experiencia de casi 25 años como Maestro Sanador y Terapeuta, que todo trabajo energético, así sea con cristales de cuarzo, energías sanadoras, mudras, etc., etc., se llevan a cabo con una mano dominante, masculina, activa (la derecha) que da, que ejerce, y con una mano "sumisa", femenina, pasiva (la izquierda) que recibe, acepta.

Pero no tienen que creer en mis palabras, aunque siempre tengo la razón. Podemos fácilmente comprobarlo en ciertas creencias, religiones, filosofías, o (como quiera llamarlas), tanto del mundo occidental como oriental.

Cito: "En la tradición budista, en el Dhyana Mudra, la mano derecha, que tiene las energía masculina, reposa sobre la mano izquierda, que tiene la energía femenina. En el varada mudra, la mano izquierda permanece en la misma posición, mientras que la mano derecha desciende señalando el suelo con la palma hacia afuera. Representa la generosidad, la actitud de ofrecer, de dar."


En las Imagen de Buda se aprecia que su Mano Derecha es la Activa

Podría poner muchos más ejemplos, pero no creo que sea necesario, ya que todo aquél que tenga ojos puede ver que en todas (a mi saber) imágenes de Buda, la mano derecha es la que se mantiene en movimiento y la izquierda en reposo. Que me lleven la contraria a mi, pues no me importa mucho, pero por favor no se la lleven a Buda, ¡por Dios!

En los relatos Bíblicos también se le da siempre más importancia a la mano derecha que a la izquierda. En la Iglesia católica, las bendiciones, persignarse, santiguarse etc, siempre se hacen con la mano derecha si no existe algún impedimento físico.

Cito: "La mano, que entre los miembros del cuerpo expresa la actividad, el obrar, y que después del rostro es la parte que más manifiesta el alma, fue siempre tenida en el lenguaje religioso como signo de la potencia y de la fuerza. De aquí las expresiones bíblicas manus Dei o dextera Domini. Es decir, la «diestra del Señor» es símbolo del poder divino".

Jesucristo, también (aunque lo pudiera hacer con las dos manos a la vez) tocaba, daba, bendecía con la mano derecha: "el Hijo de Hombre (Cristo) posa su mano derecha sobre Juan: Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo:..."
"... cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha..."

Da Vinci plasmó el Simbolismo de la Manos en la "Última Cena"

En algún misal se prescribe que las bendiciones se realizan con la mano derecha, teniendo la mano izquierda en el pecho o apoyada sobre el altar, según el caso.
Aunque en todos los Misales no se explique como se deben de dar las bendiciones, el arte sacro nos da una referencia importante: Con la mano derecha siempre.

En la inmensa mayoría ( por no decir todas) de las imágenes de Cristo, también se puede observar que siempre es su mano derecha la que da, la que impone, la que manda, la que enseña, o sea, la activa.
En el cuadro magistral de Leonardo Da Vinci "La última cena", estudiado en profundidad por metafísicos de todo el mundo por su simbología oculta, se ve claramente que la mano derecha de Cristo es la activa y la derecha la pasiva.

Al profeta Mahoma también se le representa con su mano derecha activa y su izquierda pasiva.

Lo anterior expuesto no significa que la mano izquierda sea peor que la derecha, y menos aún que las personas zurdas sean peores que las diestras, ni mucho menos, pero cada parte del cuerpo y del ama tienen su misión específica.
Podría poner muchos más ejemplos pero creo que será suficiente. Lo que está claro es que todos los grandes sabios del mundo están de acuerdo conmigo.

Damián Alvarez
Gran Era del Amor