jueves, 19 de mayo de 2016

Disgusto y Enfado: Sinónimos, pero (energéticamente), Diferentes. Cuestión de Chakras

Algunos sufren por Todo, otros se Alegran por Nada (como debería de ser)
Una programación positiva del Sistema de Chakras conlleva a la Felicidad

Una pregunta muy buena de un muy buen amigo de Chile:

Tengo algunas dudas con respecto a algunas cosas como el enfado y el disgusto ya que semánticamente son sinónimos pero tu los colocas en distintos chakras.


El Enfado es una Reacción Emocional Negativa (Chakra Sacro)

Respuesta de Damián Alvarez:

Mira C., el diccionario está equivocado. Ni te imaginas las veces que he tenido que hacer propias definiciones y crear palabras nuevas como "eslabón sanador", "conciencia sentimental" o "teometría" porque no existían.

Te explico: El enfado es la reacción emocional desequilibrada del individuo causada por una frustración. Emociones desequilibradas o negativas son la ira, la rabia, el rencor, etc.
El disgusto (llevarse un disgusto como decían nuestras abuelas), así mismo el susto, es un trauma (bloqueo psíquico) causado por un suceso inesperado pero en el contexto de que se sale fuera de lo común, y no tiene porque estar relacionado con un enfado.

De todas formas, la mayoría de los traumas (Plexo Solar) siempre están relacionados con una frustración (Chakra Sacro) y/o pérdida sentimental (Chakra Corazón, pero no obligatoriamente. Por ejemplo, te puedes traumatizar porque sucede un accidente cerca de ti y tu mente (Plexo Solar) interpreta lo ocurrido como algo negativo, además tu mente te "dice": "por poco no me sucede a mi". Este trauma/disgusto no tiene nada que ver ni con un enfado ni con una pérdida sentimental por lo cual si el diccionario pone el enfado y el disgusto como sinónimos está equivocado.

El Disgusto como Trauma es un Bloqueo Energético ocasionado
por una Interpretación mental Negativa de la Realidad

Nos han educado a vivir traumatizados. Ten en cuenta que interpretamos la realidad con la programación impuesta en nuestros chakras a través de la enseñanza, que suele ser negativa. Por ejemplo, si se muere alguien a quien amas te puedes sentir frustrado, enfadado, apenado y disgustado, pero en otras culturas, cuando se muere un ser querido, la gente se alegra, hace una fiesta, y agradece tal suceso, porque los han educado de otra manera, los han educado para que vean la desencarnación física como algo positivo, algo bueno: La liberación del alma de los grilletes de la carne, y por lo tanto, hay que celebrarlo y no disgustarse por tal suceso. ¿Quién tiene la razón, ellos o nosotros?

Yo sé, a ciencia cierta, que todo sufrimiento no proviene de Dios, que todo sufrimiento enferma, mata y crea infelicidad, por lo tanto, toda educación que te cause traumas, frustraciones y penas, es una educación errónea, una educación negativa que debemos descartar de nuestro sistema de chakras mayores, y educarnos de forma positiva.

Lo anterior expuesto es real. Tu entiendes la realidad con tu mente, tu analizas el mundo con la programación recibida porque no tienes otra. Además, si en el ejemplo del accidente, tu mente no se hubiera dado cuenta de lo ocurrido, entonces no hubieras experimentado ningún trauma.

Tanto Traumas, Frustraciones como Penas son ocasionadas por una
Programación Educativa Negativa a nivel anímico (chakras) 

Con pocas palabras te puedo decir que, un disgusto puede hacer que nos enfademos, pero nos podemos disgustar sin enfadarnos. Ademas "inesperado" de que no te lo esperas físicamente e "inesperado" de que no te lo esperas emocionalmente es la diferencia entre trauma/disgusto y frustración/enfado. La diferencia es mental (disgusto) y emocional enfado).

Recuerdo que en Suecia, por lo menos cuando yo residía en ese país, no existían palabras diferentes para "angustia" y "ansiedad" sino que se denominaban bajo la misma palabra. Quizás los que creen que saben no saben. Lo que te intento decir es que nosotros estamos para cambiar el mundo, mejorarlo. Las definiciones clásicas o de diccionario pueden estar equivocadas o se quedan cortas, de hecho lo suelen estar. Un buen ejemplo es la definición de amor: "Acto de amar", y ahí te quedas, y que me expliquen a mi ahora cómo se ama, a ver.

Espero me hayas entendido.






Abrazos C.
Tu amigo Damián
Gran Era del Amor