martes, 30 de octubre de 2018

Cómo Limpiar los Cristales de Cuarzo de Energías Negativas

La manera más Práctica de Limpiar los Cristales de Cuarzo es
situándolos sobre una Drusa de Cuarzo Transparente durante 1/2 Hora

Bueno, bueno, bueno. Lo de el azúcar y el alcohol es nuevo para mí, y por supuesto no es lo clásico.

Sé que los cristales de cuarzo se pueden limpiar de las siguientes maneras:

  • 1/2 hora al sol
  • 1/2 hora sobre una drusa de cuarzo transparente
  • Bajo agua corriente. Bajo el grifo abierto va bien.
  • Con el humo del incienso de sándalo. El cristal está limpio cuando el humo del incienso comienza a subir derecho hacia arriba.
  • Con energías sanadoras
  • A la luz de la luna (no recomendable)
  • Enterrados bajo la nieve (no recomendable)
  • Enterrados en la tierra (no recomendable)
  • Con sal o agua salada (no recomendable)

    Algunos cristales NO se Deben de Limpiar con Agua
    ya que están formados de Sal y se deshacerían

    Lo del azúcar, la verdad es que no lo conocía, pero podría ser que funcionara al igual que la sal, ya que el azúcar también es cristal.
    Yo no recomiendo limpiar energéticamente los cristales de cuarzo con sal, ni con azúcar (ahora que lo sé), porque le quitan el brillo a los cristales de cuarzo, los van raspando por fuera hasta que los cristales se vuelven opacos. De todas formas, la sal y el azúcar, al ser cristales también absorben las energías, y cualquiera sabe que habrán absorbido en el supermercado durante meses. Lógicamente se debería de limpiar primero la sal para luego utilizarla para limpiar los demás cristales. Un trabajo innecesario. Quizás la sal marina directamente recogida de las salinas estuviera energéticamente limpia aunque cualquiera sabe con la contaminación medio ambiental.


    Lo de limpiar los cristales de cuarzo con alcohol tampoco lo había oído aunque algunos dicen que el vinagre de cidra de manzana los limpia y otros líquidos que mejor no nombrarte.

    El Sol Limpia y Carga Energéticamente los Cristales de Cuarzo

    Te cuento esto porque, claro está, vivimos en tiempos modernos y tenemos que ser inteligentes, cuerdos, y sobre todo prácticos. Lo que quizás ayer se utilizaba en Medicina Vibracional, hoy en día ha quedado anticuado, por lo que no es practicado salir a la azotea, balcón, bosque, etc., a poner los cristales bajo los rayos de la luna para que se limpien y carguen de energía.

    Para mí, lo más práctico es poner el cristal o cristales que creo/siento que necesita limpiarse sobre un drusa de cuarzo transparente durante al menos 10 minutos. Luego puedo seguir utilizando esos cristales en una Terapia, por ejemplo.


    Una vez al mes, se puede sacar la "mesa del cristaloterapeuta" (mesilla con ruedas que se utiliza durante las Terapias y donde se colocan las disposiciones de cristales en orden), al completo a un lugar donde le dé el solo al menos media hora.

    El mejor Incienso para Limpias Energéticas es el de Sándalo

    Un cristal que se utilice, por ejemplo para meditar por la noche, pues se pone por la mañana en una ventana donde le dé el sol al menos media hora y ya está.

    Cuando se compran u obtienen de otra forma, así sea regalo o lo que sea, cristales, pues si que se deben de limpiar más a conciencia. Piensa que estos cristales quizás te acompañarán el resto de tu vida. Si son muchos, yo utilizo un escurridor de espaguetis, los pongo dentro y luego abro el grifo y los lavo un buen rato con agua. Después hago lo propio con el humo de una o varias varitas de incienso de sándalo, dejando que el humo atraviese el escurridor y limpie los cristales. Finalmente los voy secando uno a uno con cualquier paño de cocina. Quedan brillando que da gusto, y a trabajar con los cristales.





    De todas formas, como veo que estás muy interesado en los cristales, te recomiendo mi libro: "Manual del Maestro en Sanación por los Cristales de Cuarzo" (enlace)






    Espero haberte ayudado.
    Muchos abrazos y hasta pronto.
    Damián Alvarez
    Gran Era del Amor