domingo, 14 de abril de 2019

No Matarás. Quinto Mandamiento de la Ley de Dios. Relación entre el Ser Humano y el Ser Humano (Primera Parte)

Existen muchos "Asesinatos" indirectos que podríamos Evitar
(2 Millones de Niños mueren al Año por nuestra Contaminación

NO MATARÁS

Cuando leemos el quinto mandamiento se nos viene a la cabeza "alguien" asesinando a otro "alguien" en la calle, quizás con un cuchillo o con una pistola. Quizás un robo, lo más probable, pero existen muchos otros asesinatos que se salen de ese canon imaginativo.

Comenzaré con una pregunta ¿quién es el asesino, el que encarga la muerte de otro o el que la ejecuta? , ¿quién es el asesino, el que dispara el arma o el que fabrica esa pistola y la correspondiente munición?, ¿quién es el asesino, el soldado, el guerrillero o los políticos que declararon la guerra?, ¿quién es el asesino, los que fabrican medicinas dañinas para la salud o los accionistas de ciertas empresas que solo desean obtener beneficios a costa de lo que sea?, ¿quiénes son los asesinos, los que contaminan el agua, la tierra y el aire o los que compran los productos que contaminan en su proceso de fabricación?, ¿quiénes son los asesinos, los médicos que practican abortos y eutanasias o los/las que los/las desean?, ¿quienes matan a seis mil niños de hambre diariamente?

Se ve claramente, que, aunque las respuestas sean obvias, no nos gustan como respuestas, sencillamente porque a nadie le apetece que lo tachen de asesino, nadie se quiere incluir en el mundo cruel en el que vivimos, como si se pudieran separar de este.

Sí, está escrito: "No matarás". La excusa: "que puedo hacer yo solo", no sirve como excusa. Allá los demás si quieren condenarse a la muerte. Tu vida es única y exclusivamente tu responsabilidad, y no existen excusas para no hacer, dejar de hacer las cosas.

Tu responsabilidad es no seguir participando en la masacre, el holocausto que se está cometiendo contra la humanidad, contra ti mismo, porque tarde o temprano te tocará a ti, de seguro.

La Vida, la Ecología, lo Natural, debería de ser lo Normal, lo Natural

No solo "todos los demás" son los que mueren de hambre mañana o de cáncer ocasionado por la contaminación. Mañana te tocará a ti, de seguro, sencillamente porque tú eres la humanidad, tu eres el mundo, y no te puedes salir de esta.

Que tu nunca has matado a nadie porque nunca has cometido un asesinato directamente con tus manos, de acuerdo, pero ¿cuántos indígenas tienen que morir para que se pueda conseguir el metal para construir el auto que conduces, o el teléfono móvil que utilizas?

¿Cuántos niños mueren diariamente para que tú puedas sentarte en el sillón de tu casa a ver la televisión?, o te crees que los sillones y los televisores crecen de forma natural en los árboles.

¿Cuántas guerras se declaran tan solo para conseguir el carburante de tu vehículo?, y ¿Cuántas enfermedades terminales de cáncer no propician lo que contamina el aire los gases venenosos de tu auto?

"Estamos dentro, no podemos hacer nada, nos han engañado en nuestra ignorancia, etcétera, etcétera", podríamos decir. De acuerdo también.

Se habla de "ecología" como si fuera algo especial cuando debería de ser lo natural. Se habla de "paz", de los "derechos humanos a comer, beber, tener un techo sobre la cabeza", como si fuera algo por lo que se debe de luchar arduamente para conseguirlo cuando es, (debería de ser), lo natural. ¿A dónde hemos llegado, en qué nos hemos convertido, en monstruos humanos?




Consigue el Libro "El Gran Poder en los Mandamientos de la Ley de Dios" (enlace), de Damián Alvarez
Gran Era del Amor