domingo, 28 de abril de 2019

No Robarás. No Codiciarás los Bienes Ajenos. Séptimo Mandamiento de la Ley de Dios. Relación entre el Ser Humano y el Ser Humano (Tercera Parte)

Algunos (sin saberlo), le están Robando la Vida a otros muchos

NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS/NO HURTARÁS:

Si deseas tener una buena relación con tus hermanos pues respeta sus posesiones. Crees que tiene más que tu, o te gustaría tener lo mismo que ellos pero te sientes incapacitado, no cualificado para tal menester, pues, trabájatelo porque es un síntoma de envidia, un síntoma de inseguridad, de que tu Plexo Solar lo tienes bloqueado, desequilibrado, enfermo.

Tu eres un ser creado a imagen y semejanza de Dios con el mismo potencial que tu semejante. No envidies los talentos o posesiones ajenas sino dirige tus pensamientos de forma positiva hacia tus propios talentos y propias posesiones. Nadie nunca tendrá más que tu cuando te  sientas conforme con lo que tienes. La envidia desaparecerá y las ansias de tener lo de otros también.

De todas formas existen muchas formas de robar. Alguna vez escribí "No le des nunca a otra persona un trabajo con el que tu no disfrutes, y págala por ello". El trabajo que a ti no te gusta desempeñar hazlo tu, y haz que los demás disfruten con el mismo trabajo que tu disfrutas aparte de ser remunerados por ese disfrute.

¿A qué viene esto? La persona que se aprovecha de la precariedad, pobreza, necesidad, de otros para explotarlos pagándoles menos de lo que se merecen, y obligándolos a trabajar más de lo normal por el mismo sueldo, les está robando, y no solo el dinero que les corresponde sino también la vida.

Cualquiera que Maltrata a otro ser vivo le está Robando

  • La persona que vende un producto como pudiera ser una medicina a un precio desorbitado aprovechándose del desespero de un enfermo le está robando.
  • La persona que vende fantasías, falsas creencias, falsas promesas, etcétera, aprovechándose de la buena fe y esperanza de otras personas les está robando.
  • La persona que hace diagnósticos falsos para ganar dinero con terapias aprovechándose así de la ignorancia en el campo de la saludad (por ejemplo), está robando.
  • La persona que vende seres humanos (prostitución organizada, tráfico de órganos,  trata de blancas o de negras, esclavitud, etc.), está claro que roba, en este caso le roba la vida, los derechos, el poder de decidir, el libre albedrío a otras personas.
  • Las personas que le roban la felicidad, la dignidad, la fe, a otros también son ladrones...


No Permitas que te Roben la Vida, aún menos tu Dignidad

"Hay del que haga que alguno de los míos se pierda (dice Dios), mejor le hubiera no haber nacido".
Pero, por si fuera poco, a veces nos robamos hasta a nosotros mismos. Jesucristo decía: "De que te vale ganarte todo el mundo si te pierdes a ti mismo". Las personas que venden su cuerpo, y algunos, hasta su alma, se están robando a sí mismas, están robando a la vida, están robando a Dios.

Algunos podrán decirme que algunos roban por necesidad, de que existe gente que roba para poder comer. En este caso, lo que está claro es que en la línea de la creación existen muchos ladrones que le están quitando la abundancia que le corresponde a muchos otros. De todas formas, las personas consideradas pobres, humildes, sencillas, aunque sean consideradas de tal manera pues no pasan hambre, al contrario son personas que se conforman con lo que tienen, personas agradecidas.

Las personas que realmente están muriendo de hambre no suelen tener ánimos ni fuerzas para robarle a nadie, al revés, nos demuestran que alguien les ha robado a ellos, no lo que tuvieran, sino lo que le corresponde por derecho propio como seres humanos, y que nunca obtuvieron, porque se lo robaron hasta antes de nacer.

Comparte todo lo que Quieras pero No Permitas que te Roben
¡Vive en Agradecimientos!

Aquí podemos hacer una mirada introspectiva y analizarnos, por si, sin darnos cuenta, estamos hechos unos ladrones.

De todas formas, la clave contra la envidia es vivir en agradecimiento, sentirnos satisfechos y realizados con lo que tenemos y hacemos, y si no nos sentimos así, pues debemos cambiar nuestra conducta, pensamientos, emociones, camino en la vida y "luchar" por lo que deseamos para poder sentirnos realizados y satisfechos, agradecidos, felices.

Nunca, nunca, nunca, llegarás a sentirte realizado haciendo tuyos (robándole), los logros a otras personas. Nunca te sentirás satisfecho robándole el fruto del trabajo a otro.
También, reparte, (como he dicho tantas veces), todo lo que desees pero nunca te dejes robar. Estarías maleducando a otras personas.

Unión, paz, solidaridad, apoyo, ayuda, sinceridad, respeto, amor, son bases muy buenas para las relaciones humanas. El engaño y el robo deteriora las relaciones humanas convirtiendo a  los ladrones algunas veces, aunque sea de forma indirecta, en asesinos.

La Tierra es nuestra herencia, nuestra, la hemos heredado todos, y nadie debería robárnosla, pero nosotros tampoco debemos robársela a nadie.





Consigue el Libro "El Gran Poder en los Mandamientos de la Ley de Dios" (enlace), de Damián Alvarez
Gran Era del Amor