domingo, 18 de octubre de 2020

El Chakra Sacro, la Templanza y el Equilibrio Emocional

El Equilibrio Emocional se denomina Templanza. Virtud del Amor


Las enfermedades emocionales siempre son debidas a desequilibrios en el Chakra Sacro, Entendiendo qué es lo que desequilibra al chakra sagrado y actuando en consecuencia se podría evitar cualquier desequilibrio emocional. El Chakra sacro se desequilibra a causa de las frustraciones. Las frustraciones conllevan enfados que desequilibran aún más el centro energético que tratamos.

Pero ¿por qué nos frustramos? Nos frustramos porque no vivimos con amor. Me explico: Todo "amor" interesado frustra. El amor verdadero, el amor incondicional, el amor desinteresado, el amor que no se espera nada a cambio, imposiblemente "se podrá jamás frustrar".

Entonces, deducimos fácilmente que la frustración, desengaño y correspondientes enfados son solo culpa nuestra (aunque le solemos echar la culpa a los demás de nuestras propias frustraciones cuando ellos no actúan como nosotros creemos/esperamos (según ideas preconcebidas), que deberían actuar).

La frustración, el desengaño, el enfado, con las diferentes variaciones de síntomas/desequilibrios emocionales (rencor, odio, ira, etc.) son solo culpa nuestra. Tan solo con vivir con amor (amor de verdad) los evitaríamos fácilmente.

La Satisfacción Sexual depende del Amor que pongas en el Acto


Un truco para no frustrarse nunca es no esperarse nada de nadie o esperarse cualquier cosa, y sobre todo, no esperarse nunca que los demás actúen como nosotros actuaríamos en la misma situación.

Las frustraciones sexuales también son debidas a expectativas, limitaciones, propios tabúes, ideas preconcebidas, enseñanzas negativas, complejos, miedos, inseguridades, etc. Pero, aunque (supuestamente) fueran culpa de nuestra pareja, o culpa de que no tenemos pareja, también las podríamos evitar con amor. El sexo es muy bonito, muy placentero pero cuando no es una necesidad (interés) sino una forma de expresar amor conscientemente y sin condiciones a otras personas y a nosotros mismos. La masturbación sólo o en pareja también liberan muchas cargas emocionales que podrían convertirse en energías negativas. No, no, la masturbación no es nada malo. Tu puedes hacer con tu cuerpo lo que desees, siempre y cuando no le faltes al respeto ni a Dios, ni a ti mismo, ni a otras personas.

No planees tampoco nada que no estés seguro de poder llevar a cabo. Muchas veces nos olvidamos al tratar el chakra sacral de las veces que nos frustramos y enfadamos con nosotros mismos porque no conseguimos lo que deseamos. Si no estás cien por cien seguro de poder cumplir con tus planes, pues tampoco te esperes nada de ti mismo.

Ten en cuenta que el equilibrio emocional se suele denominar Templanza, y la Templanza es una Virtud del Amor que demuestra Justicia y Fortaleza. Sé justo contigo mismo y fuerte en tu corazón.




Consigue el Libro
"La Gran Enciclopedia del Sistema Chakras Mayores" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Gran Era del Amor