jueves, 10 de enero de 2013

El Plexo Solar y la Inseguridad. Causa de las Enfermedades asociadas a los Órganos Vitales

Seguridad en Sí Mismo y Ego Fuerte, prueba de Buena Salud

Veíamos en el artículo anterior la inmensa cantidad de síntomas que creaba la inseguridad producida por el debilitamiento del Ego a causa de bloqueos energéticos en el Plexo Solar.

La energía bloqueada en las extremidades causa síntomas físicos como dolores musculares, dolores de ligamentos y dolores en los huesos.
Las dudas emocionales, mentales, sentimentales y espirituales eran la causa de esos síntomas físicos y de las mal denominadas enfermedades crónicas.

Pero ¿qué sucede con la energía que no fluye a través del Plexo Solar a causa de la inseguridad?.
Se explica. Los chakras son como filtros, como coladores de energía. Si un determinado agujero del colador se tupe, también una energía determinada no fluye a través de ese agujero.

Existen diferentes tipos de energía con diferentes frecuencias energéticas que atraviesan el  cuerpo y el alma humana. Por ejemplo, no es la misma energía una duda emocional o sentimental que una duda mental.

No podría ser de otra manera ya que experimentamos la vida gracias al Sistema de Chakras Mayores y la vida es polifacética, por lo tanto las diferentes variantes de la energía vital son casi infinitas, así como las diferentes sensaciones, emociones, sentimientos, etc. que forman lo que es "el vivir".

Artistas. Propensos a las Críticas y a las Enfermedades Hepáticas

Así pues, según sea el bloqueo energético, según sea el tipo de inseguridad, así también dejará de fluir una energía precisa a través del Plexo Solar, con los síntomas pertinentes producidos por dicha energía determinada.

La energía que no atraviesa el Plexo Solar a causa de la inseguridad que produce el miedo a las críticas se desvía de su trayectoria natural por la Línea Hara y se acumula sobre el hígado, para más tarde manifestarse como enfermedad física.
No es rebuscada la explicación y no es tampoco una teoría sino un hecho experimentado multitud de veces durante las Terapias de Sanación.

Generalmente son los artistas (sobre todo pintores) los que son más propensos a las críticas y a las enfermedades hepáticas. En antaño se creía que las enfermedades del hígado que padecían los pintores eran consecuencia de su trabajo con productos químicos. Actualmente sabemos la verdad.

Pero no solo los artistas sufren críticas e inseguridades con respecto a esas críticas. Toda aquella persona que vive para demostrarle a sus padres que ha triunfado en la vida podrá padecer trastornos hepáticos, porque siempre tendrá la inseguridad que le produce la crítica negativa de sus progenitores. Si, como en muchos casos, tanto los padres como los hijos son artistas se empeora la situación. El hijo difícilmente podrá demostrar que es un buen artista o mejor artista que sus padres, ya que serán esos padres los principales críticos de los hijos.

El Miedo al Fracaso enferma el Bazo (no es un juego de palabras)

En cambio, las energías de inseguridad que producen el miedo al fracaso se suelen acumular sobre el bazo. Primero se sentirá presión y luego molestias que aumentarán con el tiempo hasta que se manifieste alguna enfermedad física sobre esa zona corporal. Las personas más propensas a la inseguridad debida al miedo a fracasar suelen ser las que llevan mucho tiempo sin trabajar o aquellas que desempeñaron la misma labor durante un largo periodo de su vida y ahora deben de cambiar de profesión. Los individuos con muchos años de convalecencia y que ahora renuevan su vida laboral también pueden padecer este tipo de inseguridad y los consiguientes problemas en el bazo. La adolescencia y las crisis de edad también crean una cierta inseguridad con respecto a triunfar o fracasar en la vida.

La inseguridad general no definida la padecen o pueden padecer la mayoría de los seres humanos. Existen pocas personas en el planeta ciento por ciento seguras de sí mismas. Se necesitan muchos años de sanación y de desarrollo espiritual para conseguir una seguridad total.
Las energías que no fluyen a través del chakra del plexo por bloqueos que ocasionan inseguridad en general no "llegan" muy lejos, se estancan debajo de las últimas costillas, debajo de los pulmones.
La retención de energía negativa debajo de los pulmones puede causar al principio pequeños dolores y mínimas dificultades respiratorias, acompañadas quizás de dolores en la espalda que siguen la línea más baja de las costillas. Con el tiempo, si la persona en cuestión no se sana, las molestias desembocarán en enfermedades graves como cáncer de pulmón o acumulación de líquidos en los sacos de los pulmones.

Durante la Adolescencia se sufren diversos tipos de Inseguridades

Las inseguridades sentimentales acarrean problemas del corazón y se suelen experimentar como miedo. Miedo a no ser amado, a quedarse solo, a que lo abandonen, a no tener a nadie que amar, a enfermar y a morir solo (pero ya hemos tratado el miedo en artículos anteriores por lo que no nos extenderemos).

Tanto los diferentes tipos de inseguridades como los síntomas físicos asociados a éstas se pueden tratar eficazmente consiguiendo buena salud anímica y física. La terapia estará dirigida a deshacer cuantos bloqueos sea posible en el Plexo Solar para que la energía vital fluya a través de este centro energético y no se estanque sobre los órganos vitales, al mismo tiempo que el recipiente de la terapia recupera la seguridad en sí mismo.

Los órganos dañados se tratarán de forma local, aunque desde que la energía de vida comience a fluir con naturalidad, que desaparezcan los síntomas físicos solo será cuestión de tiempo.





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor