viernes, 9 de enero de 2015

Amistad. El Amor

Quien tenga un Amigo de Verdad, también es Amigo de Dios

¿Qué es la amistad? ¿Qué significa la palabra amistad? ¿En qué se basa la amistad? ¿A qué llamamos amistad sin serlo?

Me hace mucha gracia, que a estas alturas, cuando los "adelantos" de la humanidad hacen que podamos conquistar otros planetas, aún nadie haya podido definir la palabra "amistad" o a la relación humana que se denomina "amistad".

Según el diccionario la palabra "amistad" proviene de la palabra "amicus" latina, que a su vez proviene del verbo (también latino) "amare" que significa "amar".

Basándonos en la raíz del significado de la palabra "amistad" deducimos fácilmente que su significado sería el siguiente: "Relación humana basada exclusivamente en el amor" (definición de Damián Alvarez).


La Amistad es la única relación humana basada solo en el Amor

¿Soy yo un genio? No lo creo. ¿Por qué nadie entonces en el transcurso de 6.000 años de historia humana ha definido la amistad como yo lo he hecho ahora mismo en un "abrir y cerrar de ojos". La respuesta también (creo yo) es sencilla: Porque nadie antes que yo tampoco había definido la palabra "amor".

"Amor", se ha creído desde siempre un sentimiento espontaneo, abstracto, algo exterior que solo surge por si solo en ciertas situaciones o relaciones, y que escapa al control del individuo. "Amor" es una energía no definible según la mayoría. Yo descubrí (aunque todos lo sabían ya anteriormente, creo yo) que Dios es amor, y que el ser humano siendo un ser creado a imagen de Dios también era amor en su esencia. Entonces el amor sería "el acto del ser humano de ser el mismo permitiendo que los demás también fueran ellos mismos"

Y ¿cómo se ama? sería la siguiente pregunta. Pues se ama sencillamente siendo tu mismo, un ser creado a imagen y semejanza de Dios, un ser libre de tabúes, prejuicios y otras enseñanzas erróneas que encadenan tu corazón.

Aquél que Ama también es Feliz porque Compartir Amor es Felicidad

El amor y el amar son un Arte y una Ciencia que se puede aprender (de hecho la escuela del Sistema de Sanación Tinerfe enseña a amar). No se necesitan talentos especiales para aprender a amar sino una predisposición a querer amar, a sanarse. Realmente todos los métodos de sanación mundiales están basados en la canalización de las energías divinas del amor.

El amor, realmente no sana, sino que devuelve el equilibrio natural al alma humana, que debería haber vivido siempre en amor, en su hábitat natural. La ausencia de amor es la que enferma. El amor y el amar es lo natural (debería de serlo).

El amor es una energía poderosa (la más poderosa del universo) que debería de fluir desde nuestras almas hacia las almas de los demás seres vivientes (incluidos plantas, animales, metales, piedras, etc.) de forma natural.

Hemos puesto etiquetas a nuestro "amor". Hemos limitado nuestro "amor". Hemos cargado la palabra "amor" con un montón de adjetivos (amor sexual, amor fraternal, amor maternal, amor entre amigos, etc.) que solo lo desfiguran y encadenan, hasta tal punto de llegar al "grado cero", cero expresión de amor si no tengo pareja, familiares o amigos.

La Amistad es una Cadena de Amor Divino

¿Dónde quedo el "ama a tu semejante" o "ama al prójimo como a ti mismo" de Jesucristo? por no nombra el primer mandamiento "Amarás a Dios sobre todas las cosas". ¿Quién puede amar a Dios si no sabe lo que es el amor ni cómo se ama? ¿quién puede tener una relación de amor con otra persona si no sabe amar? ¿quién puede tener amigos si no sabe lo que es el amor? ...

También "descubrí" o "re-descubrí" que el ser humano puede dirigir las energías de amor propias de forma consciente hacia otros seres de la creación, no solo conectándose él mismo con el ser amado sino también conectándose a Dios, creando una cadena perpetua, eterna, verás, de amor, entre toda la creación. La "cadena de amor" tendría siempre al menos tres eslabones: Dios. tú mismo y el ser al que amas.  Con otras palabras, se podría decir que, cuando amas, conectas el ser amado al corazón de Dios vía tu propio corazón. Cuando amas vives, cuando amas expresas tu verdadero yo en la creación, cuando amas eres "uno" con Dios y todo el universo, y en ese estado es imposible de enfermar, en ese estado es imposible envejecer, en ese estado es imposible morir. En el estado de amar solos se es y se es feliz eternamente...

...continuará.

Los artículos de Damián Alvarez son partes de libros con copyright,
por lo que se reservan todos los derechos.






Consigue el Libro: "Año 2015, La Gran Era del Amor ha Comenzado"
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en Editorial:
http://www.bubok.es/libros/240944/Ano-2015-La-Gran-Era-del-Amor-ha-Comenzado

Gran Era del Amor