martes, 13 de enero de 2015

Aromaterapia, Masaje del Plexo Solar y Masaje del Fluido de los Chakras

Siempre se utiliza un Aceite específica para un Chakra determinado

Pregunta de A. W. de Estados Unidos:

Hola Damian.

Preguntarte que al no tener los aceites correspondiente de cada Chakra, puedo dar un masaje de Sanación con aceite base (como aceite de oliva)? Claro que no es lo mismo, lo se, solo quiero más confirmación de lo que se...

Gracias adelantadas por su respuesta.
A.W.

El Masaje del Plexo Solar no es Necesariamente Aromatérapeutico

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola A.,

Es innecesario que des un Masaje del Fluido de los Chakras solo con Aceite Base, no producirá ningún efecto terapéutico. Piensa que son las energías de los aromas las que equilibran el chakra y no el masaje. El masaje solo se utiliza para expandir las energías de los aromas (los aceites esenciales). Entiende que se trata de Aromaterapia y no de Masaje.

En cambio, si lo deseas puedes hacer el Masaje del Plexo Solar solo con Aceite Base, aunque siempre sería mejor hacerlo con el aceite específica para ese chakra, o sea, con el Aceite del Plexo Solar (Limón y Romero). Ten en cuenta que el Masaje del Plexo Solar se ha utilizado desde el antiguo Egipto, y solo con Aceite Base. Fui yo, el que me dí cuenta que si hacíamos el masaje con el aceite correspondiente a ese chakra, pues el masaje sería más efectivo.

Consigue el Libro del Maestro en Aromaterapia de Damián Alvarez
http://www.bubok.es/libros/233339/Manual-del-Maestro-en-Aromaterapia

En el caso del Masaje del Plexo Solar, lo que es efectivo es el masaje, más que el aceite que se utilice, por eso se puede hacer con cualquier tipo de aceite.

Yo introduje el Masaje del Plexo Solar en la Aromaterapia y la Aromaterapia en el Masaje del Plexo Solar allá por los años 90 cuando daba clases de Aromaterapia en la Universidad sueca/finlandesa en Haparanda. Los suecos no conocían el Masaje del Plexo Solar pero los finlandeses sí que lo conocían. Yo conocía el Masaje del Plexo Solar por sus nombres comunes canarios: "curar las madres", "curar del empacho", "curar el buche", "curar el susto". Introducir nombres tan populares (por llamarlos de alguna manera) en Aromaterapia, pues no tenía sentido, por lo que creé el nombre "Masaje del Plexo Solar" y lo desarrollé así como yo lo practico y enseño. Sí, el nombre "Masaje del Plexo Solar es creación mía.

Espero haberte ayudado.
Besitos corazón




Damián Alvarez
24 Años Educando el Mundo
Gran Era del Amor