sábado, 5 de marzo de 2016

Plexo Solar. Síntomas que un Terapeuta puede Equilibrar en el Chakra

Los Síntomas en el Plexo Solar son variados y de diferente Gravedad

No conozco a nadie, que nunca haya hecho, en toda la historia de la humanidad, un estudio sobre los síntomas energéticos del chakra del Plexo Solar bloqueado o desequilibrado. Este es el mío propio, y espero poder ayudar con ello, quizás como guía a otros Terapeutas o Sanadores no tan experimentados como yo.

En una Terapia de Sanación, el diagnóstico que puede hacer el Sanador gracias a la interacción y resonancia energética entre las energías suyas y las del recipiente de la terapia, puede dar como resultado un análisis y resultado específico digno de una investigación científica seria.

Con respecto al chakra del Plexo Solar, los síntomas y diagnóstico oportuno es dinámico mientras transcurre la sesión:

El Aporte del Paciente a su propia Sanación del Plexo Solar
con Aceites específicas ayudará en próximas Terapias

  • Primero se notan las vibraciones en el chakra. Vibraciones que se mueven y se pueden sentir de forma física por el paciente. Algunos llegan hasta a pensar que tienen serpientes moviendose por todo el estómago. No se preocupe, no son serpientes sino energía acumulada que desea circular. Algunas personas pueden experimentar fuertes dolores y la sensación de que tienen puesto un "salvavidas" a la altura del plexo Solar.
  • Después se siente el nerviosismo en el chakra. El nerviosismo en el Plexo Solar es lo que clásicamente se denomina "hormigas en el estómago" o "mariposas en el estómago", también nervios en el estómago. Estos nervios en el estómago son la causa de la ansiedad.
  • Posteriormente encontramos el vació en la boca del estómago. Esta sensación de vacío se debe a bloqueos energéticos y no se "llena" cargando el chakra sino liberándolo de la energía estancada.
  • Después del vacío encontramos el ardor de estómago. El ardor de estómago se puede expandir desde el Plexo Solar hasta los órganos cercanos como el hígado, pero sobre todo causar acidez de estómago que sube hasta la garganta.
  • Tras el ardor de estómago suelen aparecer las bolas energéticas, las pelotas de energía. Todo el mundo ha notado alguna vez la bola en la boca del estómago que no le permite comer ni respirar por completo. Estas bolas de energía suelen ser debidas a traumas (sustos y disgustos) y se pueden extender hasta casi el chakra Corazón por todo el esófago, o sea, por lo que nosotros llamamos "El Camino del Amor Propio" y los Sanadores y Curanderos de antaño denominaban "espinilla". Estos bloqueos energéticos, si son muy fuertes, pueden atravesar el chakra de delante a atrás (como si le hubieran clavado una espada) y causar dolor en su parte dorsal, o sea, en la espalda, y a la altura del chakra.
Cada uno de estos Síntomas energéticos/físicos también causará
Desequilibrios Mentales y Enfermedades físicas

  • Cada bola de energía que deshace el Terapeuta deja un vacío en el chakra, que imperativamente se tendrá que llenar otra vez, en este caso con energía positiva, si no, el flujo no será de forma natural desde el chakra Corazón hasta el chakra Sacro a través de la Línea Hara, sino que la energía se hundirá en el chakra tratado. También, si no se carga el chakra, cada vez que se deshace un bloqueo de estas características, la tendencia del centro energético tratado, será contraerse, cerrarse sobre ese vacío, lo que causará más mal que bien al paciente.
  • Al final ya no quedan en el Plexo Solar sino los bloqueos más viejos, los bloqueos de antaño, Son los bloqueos que se deshacen uno a uno y no encadenados y que cuestan mucho "sacar" porque se han concentrado y se han enraizado en el chakra durante el transcurrir del tiempo, Se notan como bolas pequeñas muy duras, o sea, como piedras. En este momento de la Terapia vale más la pena terminar con el trabajo y recomendarle al receptor de la Terapia que se aplique aceite del chakra del Plexo Solar durante una semana para que se vayan suavizando los bloqueos y vayan saliendo a la superficie y deshacerlos más fácilmente entonces. En mi opinión no vale la pena, cuando se llega a tal punto, de estar deshaciendo bloqueos pequeños uno a uno, y perdiendo mucho tiempo.

Hasta la próxima Terapia.





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor