martes, 31 de enero de 2017

Profecías, Armagedón, Tribulaciones. El fin del Sistema Establecido. El Egocentrismo Humano no tiene Límites

Donde las Profecías Futuras fueron Realidad hace mucho Tiempo

Parece ser que en estos últimos meses, o quizás tan solo semanas, han aparecido muchos videntes y "profetas" que auguran un futuro lleno de caos causado por cambios de regímenes gubernamentales ("non gratos" para algunos) en ciertos países.

Se habla del "tiempo de las tribulaciones", del Armagedón, del fin del "sistema". Dicen que todo acaba de comenzar, y que el tiempo de las tribulaciones se ha hecho patente.

La verdad, que ciertos "profetas" y "videntes" dejan mucho que desear como profetas y videntes, ya que si tan solo hubieran mirado a su alrededor años atrás, hubieran visto que el tiempo de las tribulaciones y el Armagedón comenzó hace muchos años.

El Tiempo de las Tribulaciones ya se Sucede en la Tierra

La historia de la humanidad es una historia bañada en sangre, una historia de guerras, hambrunas, epidemias, catástrofes. Desde hace mucho tiempo atrás se ha sucedido el "Tiempo de la Gran Tribulación".

Guerras, hambrunas, epidemias, catástrofes naturales han azotado al planeta Tierra de cabo a rabo. ¿Por qué, entonces es ahora cuando se habla (y de repente) del fin del sistema establecido? ¿Por poca cultura general? Es posible ¿Por egocentrismo? Pues estoy convencido de ello que así es.

Parece ser que no solo "videntes" y "profetas", sino también científicos, políticos, etc., que han descartado anteriormente el libro sagrado de la Biblia, ahora se basan en ese mismo libro para predecir próximas catástrofes humanas, futuros trágicos e inciertos. De risa.

La Profecía sobre el Armagedón no es Exclusiva del mundo Occidental

Por otro lado, parece ser que los supuestos videntes y profetas son exclusivamente personas del mundo occidental, personas que tienen visiones del "fin del sistema" sentados en sus sillones de cuero, viendo la televisión en pantalla plana, los vídeos de youtube en el ordenador portátil, mientras hablan por su Smartphone, mientras que esperan a que el "chico de las pizzas" le traiga la cena a su casa que pagarán con su tarjeta de crédito. El Egocentrismo humano supera lo inimaginable.

Para las personas de los países occidentales ricos, claro está que el Armagedón aún no ha llegado, pero el mundo somos todos, el mundo lo componen todos los países del mundo, y cuántos países hoy en día viven en pobreza absoluta, asolados por guerras o por catástrofes naturales, padeciendo múltiples epidemias. Para las personas que han sufrido catástrofes, hambrunas, guerras, epidemias mortales, el Armagedón llegó hace mucho tiempo, y nadie, pero que nadie se los profetizó con antelación.

Existen países que han vivido, o mejor dicho sobrevivido, en el "tiempo de las tribulaciones" cientos o miles de años, o quizás todo su existir.

Egocentrísmo: Olvídate. El Mundo no eres Tu, el Mundo somos Todos

De todas formas, el mundo occidental que se cree tan rico, suele serlo solo de forma física, material, monetaria, o sea, la más baja de las riquezas. "Atesorar riquezas en el cielo" decía Jesucristo. ¿Dónde están las riquezas espirituales, las verdaderas riquezas en el mundo occidental rico, cuando en cada familia existe una lucha de poder, un "Armagedón familiar", riquezas que sí encontramos en países calificados como pobres, como lo pudiera ser la ayuda, la solidaridad, el compañerismo, la confianza, el apoyo, el amor.

No crea nunca en esos supuestos profetas y videntes occidentales, personas bien puestas, acomodadas, con la barriga llena. Si usted realmente desea conocer en qué situación se encuentra el mundo ahora mismo, y desde hace tiempo, mejor pregúntele, no aún profeta, porque no lo encontrará, sino a una persona sencilla de campo que haya perdido a todos sus familiares en bombardeos indiscriminados, haya perdido sus dos piernas en campos de minas, viva en una chabola derruida y que su próxima comida sea tan solo un mendrugo de pan y algunos hierbajos. Tan solo su triste mirada le dará la respuesta.

La creencia de que el Armagedón aún no ha llegado, demuestra en qué nivel se encuentra la humanidad que se cree moderna y rica, inteligente, justa y solidaria, religiosa y amorosa: El nivel de Egocentrismo elevado a su máxima potencia, o dicho con otras palabras: "Mientras me vayan a mi bien las cosas pues que se jodan todos los demás.
Para pensar ...






Damián Alvarez
Amante de la Humanidad

lunes, 30 de enero de 2017

El Erotismo de los Chakras (Tercera Parte)

Chakra Corazón. Considerado más Erótico que el Chakra Sacro

Cada chakra está compuesto de dos conos energéticos, dos huracanes de energía, uno frontal y otro dorsal. Hemos hablado en artículos anteriores del erotismo de los chakras mayores pero solo refiriéndonos a su aspecto frontal. Hoy nos concentraremos en la espalda del ser humano, el aspecto dorsal de los chakras, zonas también muy eróticas.
Del chakra Corona y su contrapartida que es el chakra Base, (ninguno de estos dos centros energéticos tienen un aspecto dorsal) sino, como bien dije, uno es la contrapartida del otro, se puede decir que son los más sensibles a las caricias, aunque ni al chakra Corona ni al chakra Base le ponemos mucha importancia en edad adulta pero a nuestros infantes le acostumbramos acariciar la parte alta de la cabeza para transmitirles seguridad. Los golpitos y besitos a los bebés y niños pequeños los asociamos con el chakra Base.

Está claro que estos dos centros energéticos (Corona y Base) se pueden utilizar, y de hecho, se utilizan en edad adulta de forma erótica pero vamos a centrarnos en lo que podríamos encuadrar en "normal".

La parte del cuerpo donde se ubica la parte dorsal del Tercer Ojo es muy sensible por lo que las parejas suelen acariciar esa zona (parte trasera de la cabeza) por debajo del cabello. También mantener a tu pareja con la mano por esa zona es muy sexy.

Los Chakras dorsales son tan Eróticos como los  Chakras frontales

La parte dorsal del chakra Garganta es una zona muy sensible a las caricias y besos. Además el chakra Garganta, denominado algunas veces como la "segunda vagina", está en relación directa con el chakra Sacro que crea y sustenta la energía sexual. Esto quiere decir que lo que le ocurre al chakra Garganta repercute automáticamente en el chakra Sacro y viceversa. El cuello hasta detrás de las orejas y hasta el interior de los oídos son zonas erógenas por excelencia.

La parte dorsal del chakra Corazón, situado en el centro de  la espalda alta, aunque no se le ha puesto nunca el valor erótico que realmente tiene, es la zona más sensible y cargada de sentimientos del cuerpo y  alma humana. Aunque la gran mayoría de las personas, si pudieran escoger, elegirían siempre el masaje de espalda (por algo será), no se aprecia en literatura, poesía u medios audiovisuales educativos de nuestra cultura, que se haya dado un valor erótico a esta zona corporal. 

De todas formas sabemos que la voluntad de amar se encuentra en la parte dorsal del chakra Corazón y no existe nada más excitante que el amor. Los buenos abrazos cargados de amor siempre llegan a la espalda. Las parejas unidas en el acto sexual se agarran por las espaldas, se las acarician, y hasta se las golpean y rasguñan.

Plexo Solar dorsal. La Entrega de Sí Mismo.
Acto de Liberación, Fortaleza, Valentía y Unión

No existe ninguna relación humana que pueda liberar y permitir la entrega desinhibida a otro ser como el acto sexual. La voluntad de dar de sí mismo, esa energía poderosa que utilizan los sanadores, se encuentra en el centro de la mitad de la espalda, la parte dorsal del Plexo Solar. Zona también muy sensible a caricias y besos pero poco utilizada en el mundo occidental por su fijación en los genitales. En la parte dorsal del Plexo Solar se encuentra la voluntad de sentirnos realizados, pero en todos los niveles, también en el sexual.

En la zona baja de la espalda y precisamente por encima de los glúteos, flanqueado por dos chakras menores de gran importancia situados en lo que se denominan lumbares se encuentra la voluntad del chakra Sagrado, la parte dorsal del chakra Sacro, la energías sexual y creativa, la fuerza de la energía kundalini, fuente de pasiones y deseos, impulso emocional creador de vida. Sí, las lumbares y la zona central entre ellas es quizás la zona más estimulante, erótica y sensual del cuerpo humano. Su cercanía con el chakra base y sus partes del cuerpo asociadas como glúteos y muslos la vuelven aún más atractiva.

Pero aún así, siendo el chakra Sacro el portador de la energía sexual se considera al chakra Corazón el más erótico del cuerpo (alma), humano.

... continuará 

Damián Alvarez





Consigue el Libro "La Sexualidad del Alma" de Damián Alvarez
Visita la Librería de Amazon (enlace)








Consigue el Libro "El Erotismo de los Chakras" (enlace), de Damián Alvarez

domingo, 29 de enero de 2017

El Erotismo de los Chakras (Segunda Parte)

El Chakra más Erótico (para la gran mayoría) es el Chakra Corazón

No cabe duda que la situación en el cuerpo físico de los chakras es una disposición sensual, ordenada, perfecta. Cada parte del cuerpo humano donde se encuentra un chakra es una zona erótica, y no solo me refiero al chakra Base que se encuentra en lo que nosotros los sanadores denominamos punto Hu-yin.

Sí, el chakra Base situado entre el ano y los genitales es una zona muy erótica (¡qué decir!), utilizado en prácticas sexuales tántricas. El punto Hu-yin expande su energía hacia el ano y los genitales causando gran placer sexual.

El chakra Sacro también se encuentra en una zona muy sensual, precisamente por encima del hueso púbico, en el centro/punta baja que forma la media luna que se forma entre las caderas y el hueso del pubis. El diámetro de un chakra equilibrado es de unos 10 centímetros, por lo que las energías, vibraciones del centro sacral llegan hasta el clítoris en las mujeres y hasta la base del pene en los varones.

El Chakra Corazón y el Plexo Solar son los Predilectos

El Plexo Solar, aunque muchos no lo encuentren sexy, para mí sí que lo es. Para mí una barriguita es sensual, muy atractiva. La parte superior de la barriga, donde se encuentra el "sol de tu vida", atrae mucho, y es muy deleitoso tocarlo con las dos manos al mismo tiempo, agarrando a tu pareja con una mano por la parte frontal y la otra por la parte dorsal del mismo centro energético al que nos referimos, algo que hacemos de forma inconsciente los hombres con nuestras parejas cuando se encuentran en estado de embarazo.

El Tan-tien, aunque, en la anatomía espiritual no pertenezca al mismo grupo que los chakras que forman el Sistema de Chakras Mayores, es una zona muy atractiva y excitante. El ombligo, muchas veces "decorado" con piercing o tatuajes, llama la atención y activa la libido tanto como lo pudiera hacer la boca, los pechos o los genitales.

¿Qué decir del chakra Corazón? El chakra Corazón es el trono de los Chakras, el trono de la anatomía espiritual humana. Flanqueado a cada lado por dos chakras menores, uno en cada pezón, es una de las zonas más acogedoras y sensuales del cuerpo humano. Las energías del amor parten de este centro maravilloso que nos infunde seguridad, gozo y alegría tan solo acercándonos a él.

Chakra Sacro. La Voluntad Sexual se encuentra en el Chakra Sagrado

El chakra Garganta situado entre las clavícula arropa todo el cuello con sus energías, llegando hasta la parte trasera de las orejas, los oídos mismos, y la base del cerebro, convirtiéndolo en una zona tan sensible como el bajo vientre, o para algunas personas, aún más. La boca con sus labios y lengua no dejan lugar a dudas sobre el erotismo de este magnifico chakra, sede de la comunicación y el crecimiento personal.

El Tercer Ojo también es erótico. En algunas culturas se "engalana" este chakra precisamente en preparación para bodas, o cualquier otra unión de parejas. Marearse y hasta desmallarse de placer o atracción por el sexo opuesto tienen mucho que ver con el centro del entrecejo. También decir que el brillo de los ojos excitados, enamorados, felices, aunque tenga que ver con el Sistema de Chakras Mayores al completo, lo rige principalmente el chakra del Tercer Ojo.

¿Chakra Corona? ¿Es lo divino erótico? ¿Por qué no? Independientemente de los tabúes religiosos o culturales que cualquier persona pueda tener, lo divino no está reñido con lo sensual, con  lo sexual. Cada chakra tiene siete niveles, y el chakra Corona también tiene su aspecto sexual. Las energías sexuales conforman la séptima parte del ser humano, creado a imagen de Dios. Acariciar la cabeza, el cuero cabelludo, entrelazar nuestros dedos con los rizos de nuestro ser amado es divinamente placentero. Existen hasta  personas que aplican masajes corporales con sus largas melenas, pero no solo la zona de situación y su periferia es sensible al tacto sino el cuerpo en su totalidad, ya que el chakra Corona sustenta con energía todo el cuerpo y toda el alma.
Que no, que el sexo no es un pecado, o como yo acostumbro a decir: "El Sexo es un pecado pero cuando no se practica", ...

... continuará

Damián Alvarez


Los Artículos de Damián Alvarez son partes de Libros con Copyright
por lo que se Reservan todos los Derechos.





Consigue el Libro "La Sexualidad del Alma" de Damián Alvarez
Visita la Librería de Amazon (enlace)








Consigue el Libro "El Erotismo de los Chakras" (enlace), de Damián Alvarez

sábado, 28 de enero de 2017

Tratamiento del Plexo Solar con la Infusión de Sol, el Té de los Ángeles

Al Plexo Solar le sienta muy Bien la Infusión de Sol de los Ángeles

El siguiente tratamiento del Plexo Solar es práctico y sencillo:
Llene un vaso de agua y déjelo que reciba la luz solar durante 1/2 hora. En caso de que el agua se haya calentado un poco déjela enfriar antes de beberla.

Lo mejor es hacer la Infusión de Sol temprano por la mañana cuando aún el día está fresco y los rayos de sol son muy potentes pero solo aportan luz y no calor.

Tómese el Té de los Ángeles en ayunas.

Los rayos de sol brillantes y esplendidos colmarán su alma con fuerzas, seguridad y ganas de vivir.

¡Disfrute, Sea Feliz!





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

viernes, 27 de enero de 2017

El Erotismo de los Chakras

Chakra Corazón. El Chakra más Erótico de la Anatomía Espiritual

¿Se han parado a pensar alguna vez lo erótica, sexy, que puede ser el alma humana? Se ha hablado largo y tendido sobre la belleza interior del ser humano pero sin (realmente), explicar nada al respecto.

Es verdad que la bondad, la gentileza, la amabilidad (las expresiones de amor en todas su formas), atraen, seducen. Sí, el amor es erótico, el amor es sexy. De hecho cuando practicamos el sexo con personas a las que respetamos y/o amamos, pues hablamos de "hacer el amor", y no solo de "tener sexo".

Nos sentimos atraídos por los chakras equilibrados, centrados, relajados, animados, felices. Nos sentimos atraídos por las personas que desprenden luz , por las personas que brillan, así como mariposas nocturnas a la luz de una farola.

El Alma Humana es Erótica, llena de Luz

Se ven muchos gráficos por ahí (entre ellos los míos mismos) de representación de la anatomía espiritual. Estos gráficos se componen de meridianos, nadis, chakras, etc., o sea gráficos muy feos, realmente horrendos, que asustan más bien que atraen. ¿Por qué no ponerle una envoltura de luz a la anatomía espiritual así como hacemos con el cuerpo físico para que sea atractivo a todos?

Es verdad que el cuerpo físico es bello, muy bello (hablando por encima de cualquier prejuicio o canon de belleza). Cuando se representa al ser humano desnudo como forma erótica, sexual, atractiva, como si de una maravillosa flor se tratase, pues no pensamos en los sistemas que componen su cuerpo físico como pudiera ser el esqueleto, el sistema nervioso, el sistema circulatorio, sistema digestivo, etc., sino que lo experimentamos en general, o vemos más bien su envoltura total, grata a los sentidos.

El alma humana es bella, muy bella. El alma humana sana es atractiva, es erótica, es excitante. Llena de pasiones, libertad, ilusiones, deseos de realización, ganas de vivir, ganas de disfrutar, amor trascendental, unión, fortaleza, y más amor. El alma humana es lo más erótico que se pueda encontrar en el ser humano.

Pon un par de Alas de Ángel a tu Alma Desnuda

No es solo filosofía, tampoco fantasías propias. Tenga en cuenta que por mucho que digamos que amamos, deseemos a otra u otras personas, mayormente, los demás reflejan nuestros prejuicios, tabúes, inseguridades, miedos.

Desnúdate de tu cuerpo, y si tu alma está limpia, verás solo luz, amor, alegría, felicidad. Desnuda a tu pareja también de su cuerpo, y siente su alma poderosa, excitante, perfecta.

Ponle un par de alas de ángel a la pureza, inocencia y verdad que se abre y entrega a ti: Tu pareja. Verás, sentirás, experimentarás, un erotismo muy por encima de cualquier expectativa mundana. Ponte tú también otro par de alas de ángel. Te las mereces. Disfruta, sé feliz.

... continuará

Damián Alvarez





Consigue el Libro "La Sexualidad del Alma" de Damián Alvarez
Visita la Librería de Amazon (enlace)









Consigue el Libro "El Erotismo de los Chakras" (enlace), de Damián Alvarez

jueves, 26 de enero de 2017

Sanación del Plexo Solar con Elíxir de Citrino. Elixires de Cristales de Cuarzo

Usted puede Sanar su Plexo Solar con el Elixir de Citrino

Se pueden hacer elixires de cristales de cuarzo de forma sencilla, tan solo se necesita un vaso de agua, el cristal de cuarzo del que se necesite obtener sus propiedades sanadoras y terapéuticas, y media hora de luz solar.
Para hace un elixir para sanar el Plexo Solar y obtener seguridad en sí mismo y amor propio, amén de deshacer bloqueos que causen malestar en el chakra, deberás poner un cristal de cuarzo de los denominados Citrino en un vaso de agua y ponerlo al sol durante 1/2 hora. Si el agua se ha calentado algo dejar enfriar y tomar inmediatamente.

La esencia o elixir conseguido de esta manera se puede conservar algunos días en la nevera, pero no  vale la pena si se puede llevar a cabo el proceso anterior a diario o cuando crea lo necesite.

En los países donde el invierno es oscuro se pueden hacer los elíxires de cristales de cuarzo calentando en una cacerola la cantidad de un vaso de agua con el cristal de cuarzo dentro a fuego lento durante 1/2 hora también. Como hacer una infusión.
Dejar enfriar el agua antes de tomarla.

El Sol transmite la Frecuencia Energética del Cristal al Agua

También se puede hacer una jarra de un litro o litro y medio completa de elíxir de la misma manera. Llenar la jarra de agua, y en este caso poner no 1 sino 3 cristales de los que necesitemos recibir sus propiedades. Por ejemplo para hacer una jarra de elixir de Citrino utilizaremos 3 cristales Citrino. Ponerla al sol también durante 1/2 hora.

Se supone que las energías solares transmitirán las energías del cristal o cristales en cuestión al agua. El agua (se supone), cambiará su estructura molecular y obtendrá la frecuencia vibracional del cristal.

Usar vía oral. Un vaso por las mañanas o así como desee, le apetezca o crea necesite.
Si desea hacer el elixir más potente tome con un cuentagotas una gota del elixir primero o "esencia madre" y póngalo en otro vaso de agua. Se multiplicará su potencia cuanto más se mezcle la esencia primera.

Algunas personas prefieren mezclar varias veces la esencia primera/el elixir primero repetidas veces, siempre una gota del primer vaso en otro vaso de agua, y luego una gota del segundo vaso de agua en un tercero, y así sucesivamente. Luego solo toman 3 gotas de la esencia amplificada bajo la lengua.

A mi gusto, por lo práctico y sencillo, me tomo un vaso del elixir normal de vez en cuando.

Un Cristal grande o tres pequeños son Suficientes para una Jarra

Para los demás chakras necesita saber que cristales están asociados a los chakras principales y qué funciones energéticas tiene cada chakra y a qué partes del cuerpo, órganos, sistemas le envía energía cada chakra para así poder tratar síntomas específicos asociados a cada chakra.
Para obtener energía en general, purificar el organismo y cargar su aura de luz utilice el Cuarzo Transparente.
Para tratar el insomnio, tensión psíquica, dolores de cabeza, problemas oculares, o sea, síntomas asociados al chakra del Tercer Ojo pues utilice el cristal llamado Amatista.
Para tratar el chakra Garganta y síntomas asociados utilice un Aguamarina. La Turquesa no me gusta mucho en elixires porque desprende un "polvillo" que le da sabor a tierra al agua.
Para alegrarse la vida un elixir de Cuarzo Rosa es lo mejor, ya que con éste tratamos el chakra Corazón.
El Plexo Solar ya lo hemos visto.
El chakra Sacro y síntomas asociados se trata efectivamente con el cristal llamado Cornalina o Carneol.
Para el tratamiento del chakra Base, yo utilizo el Cuarzo Ahumado.

No recomiendo que utilice otros cristales, gemas, piedras las cuales no conozca su composición. Piense que algunos cristales pueden estar compuestos de sustancias tóxicas. Use en todo momento el sentido común, y si no se encuentra 100% seguro de lo que está haciendo, pues no lo haga. Los elixires que usted prepare serán exclusivamente para uso personal. No recomiende a nadie nada que usted no haya comprobado su efectividad e inocuidad en propio cuerpo y alma.




Consigue el Libro "Cristaloterapia Moderna del Sistema de Sanación Tinerfe" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

martes, 24 de enero de 2017

El Niño Interior es un Viejo Gruñón

¿Qué expresas en tu vida, tu Niño Interior o un Viejo Gruñón?
¿Te Reconoces?

Sin menospreciar a nadie, aún menos a las personas de edad avanzada, a las cuales respeto con toda mi alma. Aunque existen algunos “viejos gruñones”, la mayoría de los ancianos son personas afables y llenas de sabiduría.

A lo que vamos. Todo el mundo habla del “niño interior”, de nuestro verdadero “yo”, definiéndolo, describiéndolo, como un ser inocente de luz pura, la esencia divina en nuestro interior, quien realmente somos.

El niño interior se encuentra en nuestro Tan-tien o “Estrella del Núcleo”, esa es la sede de nuestra chispa divina de amor incondicional. En verdad, así es, pero el camino de vuelta a casa no es nada fácil.

En el proceso de la sanación (el camino de vuelta a casa, a nosotros mismos), nos encontraremos con tres viejos gruñones, tres niños heridos).

Tu Niño Interior sufre de Penas, Traumas y Frustraciones
¿Te Reconoces?

¿Han pensado alguna vez por qué nos apartamos de nosotros mismos, de nuestro niño interior, o acaso nos apartan? ¿Qué necesidad íbamos a tener nosotros de apartarnos de nosotros mismos y por qué lo hacemos?

La sociedad, la cultura, las religiones, nuestros padres, nos engañan primero a creer que las cosas deben de ser de cierta manera para que estén bien, para que nos vaya  bien en la vida, para que seamos alguien y triunfemos, y luego nos llenan de "noes", miedos y de imposibles, que no nos permiten conseguir esas cosas, ser de esas maneras, y menos aún "triunfar en la vida" para llegar a ser "alguien".

El niño educado, no en una dualidad positiva/negativa, sino, más bien, en una unidad negativa, aprende a interpretar un mundo de una manera que será cruel con él mismo.
Los traumas no existen si no nos enseñaran a sufrir traumas. Lo mismo sucede con  las penas o las frustraciones. Una educación negativa apena, traumatiza y frustra. El amor incondicional no se enseña, no se educa al niño a vivir con amor, lo único que evitaría cualquier tipo de sufrimiento.
Por no hablar de los maltratos psíquicos, sentimentales y emocionales que pueda sufrir el niño.

Entiende que tu Niño Interior se encuentra Enfermo. Sana tu Vida
¿Te Reconoces?

El viejo gruñón o "niño interior apenado" se revelará contra quien desee amarlo incondicionalmente porque lo que él creía amor lo abandonó. En este caso, el niño pudo no sentirse suficientemente amado, quizás abandonado por quién él creía que lo amaba o quizás pensó que no era digno de ser amado. Carencias afectivas tenemos todos  y todas. El niño interior herido sentimentalmente se debatirá entre el amor, el miedo, el odio, el interés, la desconfianza, los celos.

El "segundo viejo gruñón" es el niño traumatizado que se disgustó cuando lo que quizás hizo en ese momento o le sucedió era "algo malo". No estar a la altura de las circunstancias, a las expectativas de los padres, o tan solo traumatizarse porque lo han educado a ello, crea a un niño acomplejado lleno de vergüenzas, miedos, inseguridades. Este niño se compara con los demás y utilizará la vanidad, la prepotencia, el orgullo como máscaras, para aparentar quien él cree que debería de ser según la educación inculcada por sus padres. Realmente es un niño fracasado que vive buscando fealdades, fallos, errores, equivocaciones en los demás, para sentirse mejor con sigo mismo, y lo peor es que se convierte en un ser completamente egoísta.

Aún estás a Tiempo. No te conformes con ser un Viejo o Vieja Gruñona

El "tercer viejo gruñón" es un niño frustrado, y por lo tanto enfadado. Los desengaños repetidos causados por los que él creía que lo amaban, y un método que quizás le funcionó alguna vez aprovechando la debilidad de sus progenitores como pudiera ser una rabieta crean a un niño agresivo lleno de desconfianza que cuando no consigue lo que desea se vuelve agresivo. Un niño que patalea para conseguir lo que quiere.

Así pues, para llegarte a encontrar con tu niño interior deberás primero comprender a esos tres viejos gruñones, aceptarlos, sanarlos, reeducarlos, y sobre todo, amarlos incondicionalmente.
Recuerda que todos llevamos dentro un pequeño viejo gruñón.

Damián Alvarez






Consigue el Libro "Yo, Sanador" (enlace) de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)
Gran Era del Amor