miércoles, 31 de agosto de 2022

Sonidos que Sanan, Sonidos que Curan (Musicoterapia para Cuerpo y Alma). Un Bestseller de Damián Alvarez

El Libro "Musicoterapia para Cuerpo y Alma" de Damián Alvarez
"Suena" a Magnífico

Los sonidos son vibraciones, las vibraciones son energía. La Musicoterapia es el arte de equilibrar las energías del ser humano y del medio ambiente con las energías de los sonidos.

Teniendo en cuenta que la raíz de toda enfermedad física es energética, tratando las energías del ser humano tratamos la raíz de la enfermedad, así como su manifestación física.
Pero la Musicoterapia no solo sana, sino que también tiene propiedades terapéuticas, o sea, que cura.

En toda las culturas, rituales, religiones, siempre ha estado presente la música para inducir estados elevados de conciencia, crear energía positiva, aportar paz y bienestar, fortaleza espiritual y física, proteger y curar: Cantos gregorianos, cuencos tibetanos, campanadas, toques de tambor, entonación de mantras, y un largo etcétera.

Está muy claro que el "que canta su mal espanta", y está totalmente demostrado que los sonidos afectan, no solo a nuestras energías sino también a nuestros órganos vitales y a nuestro estado mental, emocional y sentimental. Así mismo, los ruidos afectan de forma negativa a nuestro cuerpo y alma. Sí, los ruidos producen energía negativa que nos puede enfermar.

La mejor Musicoterapia que existe es la "música de la naturaleza": El sonido del viento en la arboleda, el canto de los pájaros y de los delfines, la "música" de un arrollo, las embriagadoras olas del mar, y hasta los sonidos humanos suaves y cargados de amor como los susurros o el sonido de los suspiros (descubierto por Damián Alvarez).

Demostrado también que los sonidos nos afectan hasta antes de haber nacido.

La música anima al deprimido, vitaliza al desganado, calma al enfurecido, ...y nos acerca a Dios: "al principio fue el Verbo (Energía/Sonido en Movimiento), y el Verbo se hizo materia..."




Consigue el Libro "Musicoterapia para Cuerpo y Alma" (enlace), de Damián Alvarez.
Visita su Pagina de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Significado del Color Violeta

Color Violeta. Energías Creativas Divinas en Acción

El color Violeta es la espiritualidad llevada a la práctica para que surta efecto en el plano físico. Es el bajar el mundo espiritual a la tierra como hacemos nosotros los sanadores: canalizar energías sanadoras para que produzcan una reacción en el plano físico de la realidad.

Los sanadores/terapeutas del Sistema de Sanación Tinerfe sabemos que tenemos que bajar las energías espirituales a la tierra y no al contrario elevar el plano físico a niveles espirituales. Si estamos en este Mundo, si nos hemos encarnado será para algo, será para manifestar la Voluntad de Dios en la Tierra a través de nosotros. El color Violeta nos ayuda en este proceso, ya que esta frecuencia vibracional de la luz está compuesta de Rojo y de Azul, mezclados a partes iguales. El rojo es el mundo físico y el Azul es el Verbo en camino hacia los planos físicos, en camino a tomar forma y manifestarse. Es la Clave de la Creación.

El Violeta, pues, integra el mundo espiritual en el mundo físico, transmuta la energía divina en materia. El Violeta es la expresión creadora práctica. Es un color que nos recuerda que no solo debemos cuidar y atender nuestro cuerpo físico, sino también nuestra espiritualidad, porque la salud depende del equilibrio entre esos dos aspectos de nuestro ser: “no solo de pan vive el hombre...” Jesús.

El color Violeta se asocia al Tercer Ojo, al Alter Ego. Es el color de la humildad, la vocación, el ayudar, proteger. El Violeta suscita deseos de ayudar al prójimo, de ayudar al planeta. Con este color, que por cierto aporta inspiración y sabiduría divina, nos damos cuenta que todos somos uno, que todos partimos de la misma “Fuente”, que todos y todo está conectado e interrelacionado, y si uno sufre, sufrimos todos, y si uno muere, también muere algo en nuestro interior.

Rayo Violeta. Transmutación Espiritual. Desarrollo del Alter Ego

Maravilloso color para meditar ya que relaja la mente disminuyendo la velocidad de los pensamientos y ayudándonos a profundizar en nuestra psique, dándonos una perspectiva más profunda de nuestro ser y nuestra existencia. El Violeta está por encima del egoísmo, de los problemas banales de la vida. El Violeta no se preocupa de si “dejas la taza del baño subida o bajada” o “si aprietas el tubo de la pasta de dientes de una u otra manera”. El color Violeta infunde los pensamientos serios y necesarios para el bien del Planeta y de la Humanidad. ¿Qué problemas podemos tener nosotros cuando mueren 5.000 niños de hambre cada día? Eso si que son problemas serios...

Terapéuticamente el color Violeta se usa para tratar cualquier enfermedad, psíquica o cerebral. También con esta vibración se tratan los problemas oculares. 
Elimina los virus “energéticos” (“monstruos mentales”, “monstruos emocionales”, parásitos energéticos, y otros entes negativos que pudieran poseer nuestra Alma).

Aum...y el Verbo se hizo Materia...y el Verbo era Dios...

Metafísicamente, el Violeta simboliza el Amor de Dios, la Energía Incondicional Infinita Creadora en movimiento. De hecho muchos entendidos en la materia asocian el color Violeta al chakra Corona, a la Divinidad en vez del color Blanco o Dorado.
Nosotros Maestros del Sistema de Sanación Tinerfe sabemos que Dios siendo Uno tiene dos aspectos que se podrían denominar “sus lado masculino y femenino, su conciencia y su acción”o como otros nombrarían Metratron y Shekinah.
Según la frecuencia de los colores, que es el tema que estamos tratando, la luz Blanca representaría a la Conciencia Divina y la luz Violeta a la Energía Activa, Dinámica Creadora impulsada por Esa Conciencia.

Date cuenta que cuando piensas en beneficio de todos y no en tu propio beneficio, Dios piensa a través de ti y si llevas a la práctica esos pensamientos “divinos”, Dios te bendecirá con muchos años de salud, sabiduría, bienestar y felicidad, y además el Mundo será un Mundo mejor...gracias a ti...y gracias a Dios...

La Música de Animales, Plantas y Minerales

¿Qué Sonidos, qué Música producen las Flores al Abrirse?

¿Si el sonido/verbo es energía, entonces toda la creación tiene su propia música, su propia melodía?

Pues claro que sí. Toda la creación produce energía, toda la creación es energía, porque toda la creación está viva, y por lo tanto, produce un sonido. Está claro que todo lo que se mueve, se desarrolla, crece, produce un sonido.

No es que el sonido que produce cada ser viviente sea una melodía, sea un sonido musical, pero piensa ¿qué sonido puede producir la yema de una flor o un esqueje que brota de una rama? Este movimiento, obligatoriamente produce un sonido, pero no necesariamente musical, o sea, no necesariamente agradable al oído humano, según lo que entendemos por música.

Recuerdo que cuando tenía el invernadero, pues si comenzaba a trabajar temprano por la mañana, cuando terminaba por la tarde las plantas habían crecido unos diez centímetros.

No somos conscientes de ello, no lo pensamos, no lo percibimos con la vista, ni percibimos ese sonido, que producen mientras crecen, con los oídos, por lo menos no normalmente, aunque yo mismo, y algunas otras personas, también pueden escuchar el sonido que producen las plantas al crecer.

Los Cuarzos:Sinfonía de la Tierra. Música del Alma del Planeta

Se supone que los minerales, por ejemplo los cristales de cuarzo, crecen, y que por eso existen cristales de cuarzo grandes y cristales de cuarzo más pequeños. No es porque los corten así, sino porque tienen diferente edad, y los más viejos han crecido más, son más grandes.
Los cristales de cuarzo están en constante crecimiento, aunque sea imperceptible para los sentidos humanos. Un crecimiento de miles de años. Ese minúsculo movimiento de crecimiento tiene que crear, tiene que producir un sonido, ya que, todo lo que crece, todo lo que se desarrolla produce un sonido, aunque no necesariamente una melodía.

De todas formas, aunque ese sonido no sea una melodía,  si que debe de tener un ritmo, un ritmo a la par con su ritmo de crecimiento.

Toda la creación, todo lo creado, tiene un ritmo de crecimiento, tanto el reino animal, como el vegetal y el mineral, por lo que producen un sonido. La constancia, la perseverancia, la disciplina de los reinos que componen el mundo vivo es perfecto, se supone, ya que su Creador es perfecto

 Ya sabemos que la creación es frecuencia, es vibración, como tú bien dices: "el verbo", pero ¿qué es el verbo sino energía en movimiento hacia la manifestación física? Por lo que todas las manifestaciones físicas del verbo, o sea, todos los seres (siempre vivos), tienen también que contener un sonido específico.


... continuará

Damián Alvarez

*Los Artículos de Damián Alvarez forman parte de Libros con Copyright por lo que se Reservan todos los Derechos.




Consigue el Libro "El Verbo, la Música de Dios" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

La Música de los Ángeles

El Batir de las Alas de Ángel produce una Vibración, un Sonido

Todo movimiento desencadena energía. La energía en movimiento produce un sonido determinado dependiendo de cuál sea ese movimiento.

Las plantas producen un sonido al crecer. Las estrellas producen sonido al moverse. El oído bien entrenado, como por ejemplo el de los sanadores, puede escuchar el movimiento de las estrellas y el crecer de las plantas.

No sé a ciencia cierta si está científicamente demostrado pero el silencio total no existe, ya que en el universo siempre existe algo en movimiento, o mejor dicho mucho.

Los órganos vitales, tanto de animales como de seres humanos, también producen sonidos, y no me refiero al ronronear de los gatos o al correr de tripas de animales y humanos, sino a un sonido imperceptible para la gran mayoría de personas.

Tus Chakras, al igual que tus Alas de Ángel producen Energía

Así mismo, los chakras en movimiento producen sonidos determinados dependiendo del estado de salud en que se encuentren. Los chakras pueden producir sonidos (imperceptibles, ya que son energía) de sosiego, paz o alteración, de sensualidad o repugnancia, de amor u odio. Las energías que producen los chakras, esas vibraciones, afectan tanto a nuestro entorno (incluyendo otros seres humanos), como a nosotros mismos.

De la misma manera, el batir de las Alas de Ángel produce un sonido determinado dependiendo de la intensidad, rapidez del movimiento, tamaño de las alas, etc.
Dícese que los Querubines y Serafines mantienen el Trono Celestial de Dios con la energía que producen sus alas en batir infinito. A los Serafines y Querubines se les suele representar tocando instrumentos musicales. Por algo será.

"Al principio fue el Verbo y el Verbo se hizo materia". No cabe duda que la frase anterior se refiere a una energía inteligente que se materializa. Por supuesto un sonido primero.
El mantra "Aum" se ha definido desde tiempos remotos como el sonido primero, creador de todos los demás sonidos y de la manifestación de un universo físico programado, determinado.

También, cuando "energías espirituales" así sean positivas o negativas desciende al plano físico, nosotros los sanadores las podemos escuchar y actuar al respecto, aunque la mayoría de las personas no se percate de ello.

Al Principio fue el Verbo y el Verbo se manifestó en Creación

Así pues, no te asombres si al mismo tiempo que bates tus Alas de Ángel, así sea por placer o para obtener un resultado específico, escuchas sonidos, vamos a llamarlos "raros", en tu entorno cercano.
Tampoco te asombres si al batir tus Alas de Ángel tus cuerdas vocales producen de forma automática sonidos específicos repetitivos. La repetición de forma monótona (como de un mantra se tratase) de un sonido determinado produce también una onda energética de carga vibratoria determinada.

¿Recuerdas que cuando eras pequeño (muchos también de mayores) introducías sonidos en las historias que contabas, como el ruido de las bombas, los tiroteos, los frenazos de autos, el ruido de un helicóptero o puesta en marcha de un motor?, pues lo mismo ocurrirá con el batir de tus Alas de Ángel.

Memorizando y asociando el sonido de cada movimiento repetitivo de tus Alas de Ángel, podrás, produciendo el sonido, obtener el mismo resultado esperado que con el movimiento de alas correspondiente.

Para guiarte un poco, te puedo decir que los sonidos que producen las Alas de Ángel en movimiento se asemejan al ruido o canto de las cigarras. También sonidos agudos, quizás silbidos, que aunque largos, "silenciosos". Susurros, "suspiros", chasquidos, el sonido del viento,... el sonido de los ángeles soplando su energía, bendiciendo.






Consigue el Libro "Manual de Alas de Ángel" (enlace)
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)

Cómo Sanar con los Mantras

La Entonación de Mantras Sana igualmente sin Sonidos Audibles

Pregunta de P. J. de Madrid, España:

Hola como te trata el verano¿ pregunta: escuchar mantras sin cantarlos producen el mismo efecto vibracional¿ te pregunto pq algunos dicen q si otros que no, otro q hay que mantrarlos si o si, otros mentalizarlos....
Gracias
Un saludo cordial

Sanación: Los Mantras, al igual que los Colores se pueden Canalizar

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola P.,

Ya ves, de vuelta de las vacaciones. Te respondo sobre los mantras:

Sí claro que un mantra tiene el mismo efecto terapéutico entonándolo en silencio que si lo entonas en alto, de hecho los Terapeutas/Sanadores educados en el Sistema de Sanación Tinerfe sanan con el sonido sin que éste se oiga, o sea, que usan la Musicoterapia sin música. 

Te explico: Lo que causa el efecto sanador no es el sonido sino la vibración, la frecuencia energética que produce ese sonido. Ten en cuenta que se puede tratar perfectamente con Musicoterapia a personas completamente sordas. 

La Musicoterapia tiene efectos Terapéuticos en personas Sordas

La música se expande en ondas concentricas, y los sonidos que se entonan, canalizan, tocan para que produzcan una vibración elevada no producen sonido sino color. Además cada mantra tiene la misma frecuencia vibracional que un color determinado.

Ten en cuenta que, por ejemplo, el Sistema de Chakras Mayores del ser humano está dividido en siete centros de energía de una frecuencia elevada y determinada, que producen un color determinado, y pocas personas en el mundo (yo lo consigo algunas veces, sobre todo oír el Chakra Corazón) oyen como vibran los chakras.

Claro está que se debe de aprender primero a entonar los mantras y a canalizarlos: Entonas un mantra el voz alta primero y luego lo entonas interiormente, y así sucesivamente. Entonarlos interiormente significa recordar como suenan en voz alta en tu interior. No significa pensar el sonido sino recordarlo. Cuando recuerdas el sonido de cada mantra te puedes hacer una Terapia completa de Musicoterapia en silencio y con el mismo efecto terapéutico o mayor que si los cantaras en alto, ya que trabajan en tu alma, dentro de tu cuerpo.

Cantar los Mantras en Silencio también Sana Cuerpo y Alma

Los Terapeutas/Sanadores del Sistema de Sanación Tinerfe sólo cantamos los mantras en alto para la limpia, carga y sanación del medio ambiente, y algunas otras veces para limpiar el Aura de otra persona o la propia.

También se pueden canalizar los mantras a través de la "imposición de manos". La técnica es sencilla: Baja luz blanca desde tu "Estrella del Alma" hasta tu "Estrella del Núcleo" (Tan-tien) con la inspiración, repite tres veces el mantra que desees canalizar en tu Tan-tien y con la espiración canalízalo hacia tu Chakra Corazón, brazos  y hasta las manos y el paciente o ti mismo repitiendo también tres veces el mantra debajo de cada una de tus manos. Cuestión de práctica.

Hacer magia, significa crear físicamente a partir de las energías. Un buen sanador podría crear un oasis en un desierto tan solo canalizando energías. Piensa que te sucede cuando hueles una rosa o pan recién hecho, que te pones contento. Pues cuando cierras los ojos y te imaginas el olor de una rosa también te pones contento. La rosa no existe físicamente pero tu creaste su olor, su aroma, una energía que te causó un efecto Terapéutico. De es misma manera se pueden crear sonidos sanadores.

Al principio fue el Verbo y el Verbo se hizo Materia, y el Verbo era Dios

La Aromaterapia sin aromas físicos, al igual que la Cromoterapia sin colores o la Musicoterapia sin sonidos son creaciones mías (a saber).

Así pues, los mantras, no mentalizados sino recordando su sonido interiormente, tienen el mismo efecto terapéutico que entonados en alto o mayor. Los que dicen que no, es que no saben lo que yo sé o no saben canalizarlos como nosotros.

La mayoría de los sonidos están fuera del alcance del oído humano pero nos afectan igualmente.

Recuerda siempre: "... al principio fue el Verbo... y el Verbo se hizo materia... y el Verbo era Dios..."




Abrazos
Damián Alvarez
32 Años Sanando el Mundo

Son Poder, son Mandatos, son Ley, son de Dios: El Gran Poder en los Mandamientos de la Ley de Dios. Una Obra de Damián Alvarez

Son Mandatos, Son Ley, Son de Dios. El Gran Poder

El Gran Poder en los Mandamientos de la Ley de Dios
(son Mandatos, son Ley, son de Dios)

Jesucristo se refiere a los Diez Mandamientos de la ley de Dios cuando un joven le pregunta cómo conseguir la vida eterna: “Maestro, ¿qué he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna?”. Jesús responde: “Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”. Y cita a su interlocutor los preceptos que se refieren al amor del prójimo: “No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás testimonio falso, honra a tu padre y a tu madre”. Finalmente, Jesús resume estos mandamientos de una manera positiva: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mt 19, 16-19).

 El ser humano puede dirigir las energías de amor propias de forma consciente hacia otros seres de la creación, no solo conectándose él mismo con el ser amado sino también conectándose a Dios, creando una cadena perpetua, eterna, verás, de amor, entre toda la creación. La "cadena de amor" tendría siempre al menos tres eslabones: Dios, tú mismo, y el ser al que amas.  Con otras palabras, se podría decir que, cuando amas, conectas el ser amado al corazón de Dios vía tu propio corazón. Cuando amas vives, cuando amas expresas tu verdadero yo en la creación, cuando amas eres "uno" con Dios y todo el universo, y en ese estado es imposible de enfermar, en ese estado es imposible envejecer, en ese estado es imposible morir. En el estado de "amar" solo se "es" y se es feliz eternamente...




Consigue el Libro "El Gran Poder en los Mandamientos de la Ley de Dios" (enlace), de Damián Alvarez

lunes, 29 de agosto de 2022

Sanación a Distancia para Limpiar y Cargar el Aura del Paciente con Energías Positivas

Ritual de Sanación a Distancia del Aura. Un Abrazo de Luz y Amor

El siguiente ritual de sanación a distancia es una variante del "Saludo del Sanador" del Sistema de Sanación de la Era Blanca, desarrollado por Damián Alvarez.

Para llevar a cabo esta sesión (completísima) de sanación, solo debes de dominar las energías de maestría de reiki. karuna ki, etc., saber hacer las "burbujas energéticas" así sean de protección, sanación o relajación, y tener una buena capacidad de visualización:

La Unión de los Tan-Tien de los Humanos crea una Energía Poderosa

  1. Imagínate (visualiza) a la persona que te haya pedido sanación a distancia de pie ante ti.
  2. Imagínate a ti mismo (también de pie y en frente) abrazando a la persona que recibirá la sanación, o sea, que tu sistema de chakras mayores y el de la persona que recibirá la sanación queden completamente conectados.
  3. Cierra los ojos y "alíneate con la Luz".
  4. Cambia la frecuencia de la luz en tu tan-tien a las energías elevadas que deseas canalizar.
  5. Conecta las energías de luz desde tu tan-tien hasta el tan-tien del receptor de las energías sanadoras.
  6. Haz la "burbuja de luz", pero en este caso que no te envuelva únicamente a ti sino también al receptor de la sanación expandiéndose del tamaño del aura de ustedes dos.
  7. Repita la creación de la "burbuja de luz" a cada inspiración y espiración del sanador.
Abrazo de Sanadores. Unión de Cuerpo y Alma. Armonía

La burbuja de energías sanadoras, aunque la cree y dirija el sanador, se formará a partir de la unión de los tan-tien de sanador y receptor, y afectará de forma positiva a los dos.

Las energías sanadoras con las que se puede trabajar de forma efectiva en este ritual son:

DAI-KO-MYO (Reiki): Para cargar, limpiar y proteger el aura.
DU-MO (Reiki Tibetano): Para cargar, limpiar y proteger el aura.
AUM (Karuna Ki): Para cargar, limpiar y proteger el aura.
SHANTI (Karuna Ki): Para relajar y crear paz en el aura.
AMOR (Perfección del Amor): Para sanar y crear un ambiente propicio de paz, armonía, felicidad en el aura.

Sentimientos, Emociones, Pensamientos, Sensaciones de Luz

Quizás está de más decir que las "burbujas de luz" se pueden cargar con otras energías sanadoras, colores (diferentes frecuencias de la luz), mantras, etc. según conocimientos previos del maestro sanador y según necesidad del paciente.

El ritual puede durar 20 minutos o alargar tanto como el sanador crea necesario.

Damián Alvarez

Ritual Tántrico para Parejas con Aceites Esenciales y Cristales de Cuarzo

El Masaje Tántrico se llevará a cabo con el Cuerpo y no las Manos

El siguiente ritual tántrico se hará solo entre parejas.

Para tal menester se necesitan 2 cristales Maestro Gemelos Tántricos, Aceite Esencial de Jazmín (azul o lila) y Aceite Esencial de Rosa Damascena (amarilla).

Preparar un Aceite de Masaje según la siguiente receta (para 2 personas):
  • ·         2 Decilitros de Aceite Base (aceite de oliva va bien)
  • ·         9 Gotas de Aceite de Jazmín
  • ·         9 Gotas de Aceite de Rosa de Damasco

(mezclar bien agitando la mezcla en un recipiente cerrado con aspersor)

Las Manos de la Pareja se mantendrán Unidas todo lo que sea
prácticamente posible durante el Ritual Tántrico

Uno de los miembros de la pareja se situará acostado "boca arriba" sobre una cama cubierta con toallas (para no manchar con el aceite), con un Cristal Gemelo Tántrico en cada mano y los ojos cerrados.

El otro miembro de la pareja rociará su cuerpo y el de su respectivo o respectiva con el aceite de Jazmín y Rosa con el espray. No olvidar la parte interior de muslos.

Luego, apartará el espray de sí y cogerá de las manos con el Cristal Gemelo Tántrico entre medio de éstas a su pareja.

El masaje se dará mutuamente solo con el cuerpo y no con las manos, y mejor con los ojos cerrados.

El Aceite de Jazmín y Rosas infundirá Amor en la Relación

Después de un tiempo oportuno se utilizará de nuevo el espray para rociar a su pareja pero ahora por su zona dorsal.
Deslizarse el uno en el cuerpo del otro quizás al ritmo de una música suave y relajante.

El ritual puede durar todo el tiempo que se estime necesario.
¡Ojo! Evitar el rociado del Aceite de Masaje directamente en las zonas sensibles del cuerpo como vagina, pene y ano para evitar irritaciones innecesarias.

*Si después de este ritual aún la pareja no se siente unida pues mejor que se separen.

Damián Alvarez




Consigue el Libro "Rituales de Iniciación, Sanación y Protección" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor  en Amazon (enlace)
Gran Era del Amor