lunes, 31 de octubre de 2011

Como utilizar los Aceites Esenciales


No metas la nariz en el frasco para oler, ya que son muy potentes y podrían dañar tu nervio olfativo. Se puede aventar el aroma desde el frasco destapado hacia sí.


Se pueden utilizar como perfumes diluyendo nueve gotas de aceite/aceites esenciales en 10 milílitros de aceite neutra (yoyoba, coco, oliva).


Para dar masajes usar nueve gotas de aceite/aceites esenciales diluídas en un decílitro de aceite neutra.


Se pueden estimular los meridianos dando masaje a lo largo de sus recorridos con una gota de oleo diluída en un vaso de agua.


Se pueden utilizar como desinfectantes, diluyendo un par de gotas en el agua para fregar o en la colada.


Algunas gotas en el baño son sedantes y curativas.


Colocando un par de gotas en un vaso de agua caliente podrás disfrutar de sus propiedades curativas mientras duermes, si situas el vaso con la dilución en la mesa de noche.


Los aceites esenciales se utilizan terapéuticamente para ungir los centros energéticos del organísmo. Para ungir se deben diluir los aceites en agua y ungir con bolas de algodón sobre los chakras, haciendo círculos siguiendo la dirección de las agujas del reloj.

El Almizcle activa el chakra Base y los chakras menores de los pies.
El Azahar equilibra el chakra Sacro.
El aceite de Limón es efectiva sobre el Plexo Solar.
Al chakra Cordial lo afectan (entre otras) los aceites de Eucalipto, Laurel y Jasmín.
La Citronela influye intensamente sobre el chakra de la garganta.
El Sándalo es eficáz sobre el chakra de la frente.
El Incienso y el Espliego "abren" el chakra Corona.
El Pachuli estimula y equilibra los meridianos Yin.
El Cinamomo equilibra los meridianos Yang.
El Clavel estimúla temporalmente todos los meridianos.
El aceite de Lila equilibra todo el sistema de chakras.
El óleo de Sándalo "abre" los chakras de las manos, por lo que amplifica y potencia la canalización de energías sanadoras por el terapeuta.

Para más información sobre las propiedades y usos de los aceites esenciales se recomienda ver la etiqueta "Aromaterapia" en este mismo blog.

Aromaterapia. Los Aceites Esenciales


Restablecen, mantienen la salud y nos elevan espiritualmente, influyen en el Aura, sobre los chakras, sobre los sistemas energéticos internos y sobre el medio ambiente, según las propiedades de cada óleo.

Estos aceites se obtienen mediante un proceso de destilación. Muy potentes y tóxicas, constituyen la parte más importante de la Aromaterapia.

Se clasifican según su fragancia en "gama baja" (pesadas, intensas, espesas) y "gama alta" ( ligeras, aéreas y dulces).

Los aceites esenciales, aparte de sus cualidades sanadoras también tienen propiedades terapéuticas.

Aromaterapia. Los Inciensos


Se obtienen a partir de cortezas y hierbas. Elevan la conciencia, purifican el Aura y abren y estimulan los meridianos, favoreciendo el proceso de la curación.

Existen dos tipos de inciensos: Los activos, son dominantes y estimulantes, recomendables para personas pasivas, lentas y perezosas. Ejemplos de ellos son: La salvia y la menta. Los pasivos, son sedantes y relajantes, abren la personalidad, restablecen el equilibrio de los ritmos metabólicos, y calman las inflamaciones. Ejemplos de ellos son: El sándalo, la rosa y el pachuli.

Se usan en forma de varillas y conos para quemar, polvo o hierbas y cortezas secas para echar sobre un quemador, con el fin de limpiar energeticamente habitaciones, cristales, chakras, cuerpos sutíles y el propio cuerpo físico.

Aromaterapia. El Incienso y los Oleos


La fragancia, al igual que el sonido, el color, etc. es una energía vibracional, por lo cual podemos actuar sobre el cuerpo energético humano, para suscitar reacciones orgánica y espirituales, con el fin de devolver al organísmo la homeostásis.

Son tres los principios de la energía vibracional: Primero, toda energía sigue al pensamiento. Segundo, lo que hacemos a un nivel nos afecta a todos los niveles. La energías sanadoras que dirigímos con ayuda de métodos vibracionales, se amplificarna y buscaran otras vibraciones (dentro o fuera de los cuerpos) que resuenen con ellas, dando el resultado deseado. Tercero, los símiles se atraen mutuamente.

Los óleos y los inciensos crean en nuestra Aura un cuerpo de energía fuerte y vibrante, que atraerá hacia sí salud, bienestar, creatividad, intuición, etc., etc.

Cualquier óleo o incienso modifica la frecuencia vibracional de nuestro cuerpo energético y del medio ambiente, segun las propiedades de éste, afectando principalmente a los cuerpos etéreo, emocional, mental y astral del individuo.

El aroma entra en el organísmo por medio de los nervios olfatívos, conectando con el chakra del Tercer Ojo y la Glándula Pituitaria, que controla todo el sistema endocríno.

Chakras, Mantras, Vocales, Entonación y Terapia


No solo las notas musicales afectan al organismo, sino todo sonido vocal y mantras. Existe un mantra y un sonido vocal con una vibración específica para cada chakra: El mantra "Lam" y la vocal "U" corta para el Base, el mantra "Vam" y vocal "O" larga para el Sacro, el mantra "Ram" y la vocal "AO" para el Plexo Solar, el mantra "Yam" y la vocal "A" corta para el Corazón, el mantra "Ham" y la vocal "E" corta para el chakra Garganta, el mantra "Om" y la vocal "E" larga para el Tercer Ojo y Corona.

Todo sonido vocal puede "abrir" una región del organismo por medio de la visualización, la proyección de imágenes y la emisión interior del sonido, precedente a la emisión exterior. Cuando inhalamos emitimos en silencio, cuando exhalamos entonamos de forma audible, y dirigimos el sonido hacia la zona ochakra que deseamos corregir, haciendo cinco o diez repeticiones en cada chakra con el fin de equilibrarlo (entonación esotérica o "toning").




Consigue el Libro "Musicoterapia para Cuerpo y Alma" (enlace), de Damián Alvarez.
Visita su Pagina de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Chakras y Piezas Musicales, Chakras y Notas Musicales. Métodos generales de Terapia por el Sonido

Musicoterapia para bebes

Las sesiones seran de como mínimo quice minutos y cuantas sean necesarias, pero no más de dos al dia. Cuando nos encontremos con desequilibrios concretos, será beneficioso el tratar el chakra en relación con el desequilibrio. El usar diferentes terapias vibracionales en la misma sesión potenciaran los efectos de la terapia.

Una técnica sencilla de Musicoterapia es la de entonar la escala musical para equilibrar el sistema de chakras propio o del paciente.. Tambien se pueden reproducir piezas musicales con la tonalidad que corresponda al chakra que desemos sanar.

Piezas Musicales y Sistema de Chakras:
  • Brahms, sinfonía número 1 en Do menor para el chakra Base
  • Mahler, sinfonía número 1 en Re mayor para el Sacro
  • Mozar, sinfonía número 39 en Mi bemol-mayor para el Plexo Solar
  • Bach, conciertos de Brandemburgo en Fa y Sol mayor para los chakras Corazón y Garganta, etc.
Tambien se pueden tocar las notas de la escala. Primero se toca la escala completa y luego se repite la nota del chakra afectado varias veces, se termina con la escala completa para equilibrar todo el sistema.
Para información sobre las notas musicales y los chakras ver "Segundo Nivel de Sanación Espiritual" en este mismo blog.

Musicoterapia/Sonoterapia. El Principio del Sonido como Energía


El sonido es energía que se puede utilizar para interaccionar con energías de organísmo o medio abientales con el fin de alterarlas positivamente.

El sonido modifica la conciencia, ya que es energía y actúa sobre las energías (ondas) cerebrales y cuerpos sutíles energéticos del ser humano.

Con los sonidos podemos limpiar energéticamente cuerpos, almas y lugares específicos de energía negativa. Tambien podémos crear ambientes relajados, acogedores y espirituales gracias a la aplicación correcta de la música, los cantos, mantras, etc., como ocurre en templos e iglesias.

Musicoterapia/Sonoterapia. El Principio de los efectos acumulativos

La música sana

Cuanto más nos expongamos a un sonido, sea éste beneficioso o perjudicial, más afectará éste a nuestra salud, positivamente o negativamente. Este es el efecto acumulativo.

Los ruidos, chillidos, portazos, golpes, etc. producen energías negativas. Las palabras suaves, melodiosas, amorosas, tranquilas, música clásica, etc. producen energías positivas.

Podemos escuchar en un día (durante varias horas) música para toda la semana, gracias al principio de los efectos acumulativos y cargarnos de energía y bienestar. De la misma manera, el estar bajo los efectos de un ruido durante mucho tiempo nos puede desequilibrar el organismo hasta la enfermedad.




Consigue el Libro "Musicoterapia para Cuerpo y Alma" (enlace), de Damián Alvarez.
Visita su Pagina de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Musicoterapia/Sonoterapia. El Principio del Timbre


Dos sonidos del mismo tono tocados por diferentes instrumentos, se diferencian por la cualidad del timbre.

Gracias a la combinación del timbre y la altura, tenemos a nuestra disposición un gran "espectro" de medicinas vibracionales.

El timbre produce consonancia, pero tambien disonancia en nuestro organísmo. Si logramos producir consonancias y disonancias de manera consciente, podremos aplicar el timbre en sesiones terapéuticas, logrando cambios fisiológicos y espirituales en el paciente, ya sea modulando el timbre de nuestra voz o empleando los timbres de los instrumentos musicales.

Existe un instrumento musical (varios) asociado a cada chakra: Tambor para el Base, Bajo para el Sacro, Guitarra para el Plexo Solar, Piano para el chakra Corazón,  Flauta para el Garganta, Organo para el Tercer Ojo y Harpa para el Corona.

Musicoterapia/Sonoterapia. El Principio de la Altura


Nos referímo a si el sonido es grave o agudo. Cuanto mayor el número de oscilaciones por segundo, más agudo es el sonido.

Las diferentes alturas afectan primordialmente a los chakras, y por lo tanto a todos los sistemas y órganos en relación con ellos. Las alturas correspondientes a los chakras son las de la escala musical.

Las alturas se pueden tararear, cantar, tocar o escuchar desde una fuente exterior (aparato de música, orquesta, etc.).
La nota DO influye sobre el chakra Base, RE sobre el Sacro, MI sobre el Plexo Solar, FA sobre el chakra Cordial, SOL sobre el Garganta, LA sobre el Tercer Ojo y SI sobre el chakra Corona.

Musicoterapia/Sonoterapia. El Principio de la Armonia


La armonía sintoniza nuestras energías físicas con las espirituales. Al igual que la melodía, cuanto más sencilla sea la armonía, mejor.

La armonía son las notas que suenan al mismo tiempo con unas frecuencias numéricas determinadas. Estas frecuencias forman una vibración que estabiliza y pone en resonancia mutua los diferentes sistemas corporales.

La armonía también produce los estados alterados de conciencia.




Consigue el Libro "Musicoterapia para Cuerpo y Alma" (enlace), de Damián Alvarez.
Visita su Pagina de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Musicoterapia/Sonoterapia. El Principio de la Melodia


La melodia, sea cantada o tocada, calma las tenciones emocionales y mentales, calma el dolor y alivia el estrés. El mero hecho de cantar nos equilibra y nos "limpia" de energías negativas.

Cada nota nos afecta a niveles determinados y las melodias estan compuestas de notas.

domingo, 30 de octubre de 2011

Musicoterapia/Sonoterapia. El Principio del Ritmo

Los Sonajero purifican el Aura

Desde siempre se han utilizado sonajeros, campanillas, maracas, tambores, etc. por chamanes y sanadores de todo el mundo en todas las épocas, para transmitir energías al organísmo. Los ritmos de los instrumentos pueden equilibrar los ritmos y bioritmos del cuerpo y alma, de diversos órganos y sistemas del cuerpo físico, etapas de la vida como por ejemplo el tiempo de descanso y de vigília.

Los ritmos de los instrumentos de percusión energizan los chakras Base y Sacro, y así pues estimulan la circulación sanguínea, la sexualidad, la fuerza espiritual y la creatividad. Debe de quedar claro que cuando influímos en el ritmo del corazón influímos en el cuerpo entero.

El sonajero se ha utilizado para la purificación. Para "sacudirse" las energías negativas del Aura, traza círculos alrededor de todo el cuerpo (de izquierda a derecha), haciendo sonar el sonajero. Termina haciendo subir (izquierda) y bajar (derecha) el vibrante sonajero por la linea central del cuerpo para equilibrar los chakras. Algunos terapeutas utilizan la técnica anterior al revés para limpiar los chakras (subir por la derecha y bajar por la izquierda).




Consigue el Libro "Musicoterapia para Cuerpo y Alma" (enlace), de Damián Alvarez.
Visita su Pagina de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Musicoterapia/Sonoterapia. El Principio de la Resonancia


Las vibraciones tienen la propiedad de suscitar (resonar) otra vibración similar en cuerpos capaces de producirla y que estén en la onda de vibración primera. Gracias a este principio podemos sintonizar con energías espirituales superiores.

Gracias a la resonancia podemos equilibrar y potenciar nuestro organismo y sistema energético, ya que los chakras (energía), los cuerpos sutiles, las células y diversos sistemas del cuerpo son resonadores acústicos. Cuando un órgano se encuentre desequilibrado se usaran los sonidos terapéuticos dirigidos para producir una resonancia forzada en el paciente y devolverlo a la salud.




Consigue el Libro "Musicoterapia para Cuerpo y Alma" (enlace), de Damián Alvarez.
Visita su Pagina de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Musicoterapia/Sonoterapia. Los Principios del Sonido Terapéutico


Los sonídos tienen mucho que ver con nuestro estado de salud y conciencia gracia a su armonía. Existen sonídos terapéuticos, que dirigiendolos hacia los chakras consiguen equilibrar, energizar y sanar todos los planos, ayudándonos al mismo tiempo a dejar todas las tendencias negativas y perjudiciales. Hay que saber que existen ocho principios terapéuticos básicos en Musicoterapia/Sonoterapia. Estos principios son: El principio de la resonancia, el principio del ritmo, el principio de la melodía, el principio de la armonía, el principio de la altura, el principio del timbre, el principio de los efectos acumulativos y el principio del sonido como energía.

Técnicas de Cromoterapia. Cromoterapia para los Chakras


Usando diapositivas de color. La persona se sienta delante del proyector para bañarse de luz coloreada.


Con retales de color, uno para cada chakra, estos retales serán cada uno de un color que esté en relación vibratoria con un chakra. Mientras la persona está tendida boca arriba se sitúa un retal de tela sobre cada chakra, para que los centros de energía absorban la energía cromática.


La respiración cromática, se debe respirar lenta y profundamente, con la lengua tocando el paladar, se inhala el color deseado, se mantiene la respiración un momento y se expira el aliento cromático dirigiendolo hacia el chakra del paciente. Practícalo varias veces con cada chakra, cambiando el color según el chakra sobre el que soples tu aliento.

Técnicas de Cromoterapia. Aplicación del Color por medio del Tacto Etérico


Con ayuda de su intuición y las reacciones del paciente, el terapeuta debe acertar en que métodos, duración y combinación de colores deberá usar para conseguir el mejor resultado terapéutico.

Respira ritmicamente, mientra te centras y relajas, visualiza como tu cuerpo se llena de energía blanca y se concentra en tus manos. Proyecta la energía a través de tus manos hacia el paciente para vigorizar sus sistemas. Haz una pausa y cambia el color de la energía (visualizando) al color terapéutico, dirige la energía cromática hacia el paciente mientras expulsas el aire, cuando inhalas llénate de la energía cromática y así sucesivamente. Termina equilibrando y amplificando con el color blanco.

sábado, 29 de octubre de 2011

Cromoterapia. El Significado de los Colores


Dado que cada persona tiene su sistema energético propio y exclusivo, quizás algunos colores no den el resultado esperado, por lo que se deberá experimentar con diferentes matíces.

Se le atribuye un color a cada chakra, aunque a veces un chakra necesita de otros colores. Recuerde que cada chakra tiene siete niveles (ver "Anatomía del Espiritu") que vibran con sus colores determinados. Que quede claro que el organísmo humano necesita todos los colores, aunque existen diferencias entre sexos, edad, etc. De todas formas existe una psicología detrás de cada color de gran ayuda para el terapeuta.

El Blanco, purifica, limpia, amplifica todos los colores del espectro. Dá fuerza y purga. Beneficioso para empezar y terminar la terapia ya que equilibra.

El Negro, protege y tranquiliza, dá fundamento a las personas hipersensibles. Activa las energía magnéticas femeninas. Activa el subconsciente.

El Rojo, trata los problemas circulatorios y sexualidad. Activa todas las energías del organísmo. Dá energía al chakra Base estimulando las piernas, todos los músculos y esqueleto. Bueno para tratar las anémias.

El Anaranjado, afecta al chakra Sacral, actividad física y sexual. Dá alegría, creatividad, sociabilidad, sensualidad. Relacion entre diferentes sexos. Afecciones en el Bazo, las renales y las suprarenales. También estimúla como el chakra Base el sistema circulatorio. Aparato reproductor y aparato urinário. Contra depresiones.

El Amarillo, Plexo Solar, estimúla las facultades mentales. Eficaz contra la depresión (pensamientos negativos), dá optimismo y seguridad en sí mismo. Se usa para tratar problemas digestivos, hepáticos, pancreales, intestinales y dolores de cabeza.

El Verde, vibra con el chakra Cordial, favorece el crecimiento, por lo que no se debe utilizar para tratar el cancer. Aumenta la sesibilidad y la compasión. Calmante y sedante, utilizable para problemas nerviosos y cardiacos. Afecciones pulmonares y cardiovasculares.

El Azul, en relación con el chakra de la garganta. Relajante, refrescante y antiséptico. Utilizable en el tratamiento de la Varicela, Asma, Icytericia y Reumatísmo. Afecciones respiratorias, garganta, oídos y nariz. Estimula todo el sistema endocríno.

El Indigo, color del Tercer Ojo, actúa tanto en el plano físico como en el espiritual. Purifica la sangre y todo el organísmo. Eficaz para el sistema endocríno, infecciones y afecciones en ojos, cara y cráneo/cerebro. Enfermedades Psíquicas y psicosomáticas. Intuición.

El Violeta, afecta, al igual que el Blanco, al chakra Corona. Antiséptico y purificante, tanto de los planos físicos como de los espirituales. Eficaz contra el Cancer, tumores, Artrítis y enfermedades musculáres, de ligamentos y óseas. Contribuye a la asimilación de los nutrientes. Inspiración espiritual.

Equilíbrio entre las energías físicas y espirituales

Tenga en cuenta que el sistema de chakras mayores, el sistema de cuerpos energéticos sutíles y el organísmo físico del ser humano estan en completa relación constante. Así pues, una afección, disfunción o enfermedad, la mayoría de las veces depende del estado de varios chakras, por lo que se deberá tratar con varios colores. Ejemplo: Los problemas cardiovasculares se pueden tratar con el verde (chakra Corazón), pero quizás se deba también de tratar el chakra Sacral con el color anaranjado (riego sanguíneo).

El artículo anterior es solo una guía sencilla no exaustiva sobre el significado de los colores. Podrían haber muchos puntos de vista e interpretaciones varias sobre el significado y propiedades terapeúticas de los colores. Para más información ver "Segundo Nivel de Sanación Espiritual" y "Anatomía del Espiritu" en este mismo blog.

Cromoterapia. Significado y Potencia de los Colores.


La mayoría de las personas experimentan los colores por medio de la vista, pero existen personas que los pueden "sentir" y hasta "olerlos. Esto es debído a que los colores son energía y se pueden percibir a través de cualquier sentido o quizá con el "sexto sentido".

Los colores afectan a todos los seres humanos, y muchas veces, nos valemos de ellos inconscientemente con fines terapéuticos, como cuando elegímos las ropas que nos vamos a poner según los colores que más nos agradan en ese momento. Realmente elegímos esos colores que nuestro sistema energético necesita. Nuestras preferencias en cuanto a la elección de colores varía según nuestro estado de ánimo, psicológico, espiritual, etc., siguiendo los cíclos circulatorios determinados de nuestro sistema energético.


Llegando a conocer las propiedades de los colores los podrémos utilizar para modificar nuestro estado físico, emocional, mental, sentimental y espiritual. Existen colores frios y calientes, sedantes y estimulantes, etc., etc. Cada color tiene su particular frecuencia vibratoria que afecta a nuestro sistema de chakras y cuerpos sutíles.

El trabajo del terapeuta consta de dos partes: Una, la comprensión de las propiedades de cada color. Dos, aprender las técnicas específicas para la aplicación del color de forma terapéutica.

Cualidades Curativas y Espirituales de algunas Gemas y Piedras en el tratamiento de Enfermedades relacionadas con la Sangre


La Amatista, por ejemplo, representa la alquímia espiritual, osea la transformación de la personalidad en el Yo superior, pero las energías de la Amatista no solo repercuten en el plano físico, sino también en el mental, emocional, astral y espirituales. Transforma hábitos, procesos mentales y hasta el habla.
La Amatista canaliza las energías del sanador purificándolas espiritualmente y repeliendo energías negativas. Amplifica y estimúla todas las energías positivas. La Amatista limpia la sangre y se puede utilizar sobre venas y arterias para disolver coágulos de sangre: situando la Amatista sobre el vaso sanguíneo afectado durante diez minutos y dirigiendo ésta luego muy despacio hacia el corazón.
La Amatista se utiliza también para cargar de energía el Cuerpo Etéreo del terapeuta, situando ésta sobre el chakra Corona y estando bajo el los rayos solares. Esta energía la podrá usar el terapeuta en curaciones a distancia colocando la Amatísta sobre el Tercer Ojo.


Otra gema útil sobre la sangre es el Rubí, disuelve coágulos de sangre, placas de colesterol y es un tonificante espléndido para la sangre. Se utiliza colocándolo sobre la zona afectada y dando pases hacia el corazón. El Rubí también se utiliza para la conservación de la vista, de gran ayuda para los diabéticos que han sufrído desmejoramientos en la retína, con riesgo de ceguera total. El Rubí ejerce un efecto purificante sobre los cuatro chakras inferiores.


La Hematíte, es otro buen ejemplo, influye sobre casi todos los chakras, protegiéndolos de energías negativas, pero afecta primordialmente al chakra coxígeo y el "despertar" de la energía Kundalini. Eficaz para reajustar los chakras de los diferentes cuerpos sutíles. En determinadas curaciones, el terapeuta sujeta una Hematíte con su mano derecha, y, estando el paciente tumbado boca abajo, se desplaza la Hematíte desde el chakra coxígeo hacia arriba en movimientos circulares hacia la derecha en cada vértebra de la columna. Ayuda también en las hemorragias internas, colocando la gema sobre el chakra que esté en relación con la región corporal afectada. ejemplo: Hemorragia vaginal = chakra Sacral.
La Hematíte también purifica la sangre y la "carga" con el hierro necesario. Indispensable para el tratamiento de todas las afecciones relacionadas con la sangre.

viernes, 28 de octubre de 2011

La Curación por los Cristales de Cuarzo


Cuarzos incoloros biterminados

Cuando estimulámos con impulsos eléctricos los cristales de cuarzo, éstos vibran con gran precisión, de ahí que se utilicen en aparatos eléctricos, relojes, etc. Esta propiedad de los cristales de cuarzo se debe al efecto "piezoeléctrico". Un ejemplo de este efecto lo encontramos en la aguja de un antiguo tocadiscos. La aguja de un tocadiscos es un cristal transductor que transforma las oscilaciones mecánicas de los surcos de los discos en oscilaciones eléctricas, para que éstas se conviertan en música.

El cristal de cuarzo se compone de Silicio (SiO2), y es este mismo cristal el que "manipula las energías sutíles de una forma más eficaz. Así pues, este cristal se utiliza para aumentar y dirigir las energías sanadoras  (entre otras utilizaciones terapéuticas). Cuando el sanador dirige las energías sanadoras hacia el cuerpo del paciente, esta energía "cobra inteligencia" fluyendo hacia las zonas del cuerpo que más lo necesitan, consiguiéndose un equilibrio energético en el paciente.

Generadores de cuarzo incoloro

Sujetando un cristal de cuarzo en la mano, durante una sesión de sanación, el cristal estimulará el chakra palmar, y dirigirá la energía curativa más eficazmente por medio de la imposición de manos. De la misma manera se pueden equilibrar y "limpiar" los centros energéticos del cuerpo humano, dirigiendo la energía sanadora a través del cristal hacia el chakra que se desea purgar y equilibrar; o equilibrar todo el sistema de chakras, empezando por el Corona y terminando con el chakra Base.

Se sabe que las energías sanadoras (quizás dirigídas a través de un cristal de cuarzo) ordenan los patrones energéticos, regenera los tejidos, alivia el dolor y ayuda a reequilibrar procesos patológicos, obeniendose la curación "verdadera" en los campos energéticos.

Los cristales pueden ser de ayuda también en sanaciones a distancia y como medicinas energéticas. Se programan los cristales con pensamientos positivos sanadores y se entregan más tarde al paciente, el cual recibirá una "bomba" de energía curativa que "explotará" en sus manos y lo bañará con energía sanadora.. Los cristales se pueden programar o cargar con una sola elaboración mental curativa cada vez. Si se quieren utilizar de nuevo con una nueva programación, se deberá limpiar de los residuos vibracionales antiguos.


Existen diversos métodos de limpieza de los cristales: Bajo agua que fluye, bajo la luz solar, con sahumerios de salvia y cedro, etc., pero la limpieza más rápida se obtiene sumergiendo el cristal en agua de manantial conteniendo algunas gotas de aceite esencial de poleo-menta.

Los cristales de cuarzo también tienen la capacida de conseguir exitos terapéuticos por sí solos, suscitando resonancias especiales en las sustancias cristalínas del organísmo humano. Realmente somos "cristales vivientes".

Cristales de Cuarzo. Disposiciones Geométricas

Otras aplicaciones de los cristales son: las esencias de gemas, la meditación individual y en grupo, en formaciones geométricas curativas, llevádolas puestas, etc., etc.

La Atlántida. Historia Esotérica de los Cristales de Cuarzo

Se cree que las Islas Canarias son restos de la Atlántida

Según la Mitología, la Atlántida fué un continente que estubo situado en el Oceano Atlantico, en la periferia de las Islas Canaria, y que desapareció bajo las aguas durante una inmensa catastrofe. Según la leyenda, fué la misma técnica de los atlantes la que les acarreo su destrucción.

Se cree que su época dorada fué entre el año 150.000 y el 10.000 antes de Cristo, desapareciendo luego victima de los cataclismos originados por los propios atlantes.


30.000 años antes de Cristo, los atlantes habían alcanzado un extraordinario desarrollo técnico y científico, su edad de oro. Dominadores de todas las Artes, especialmente las Artes de la Curación, desarrollaron una técnica basada en las energías de dimensiones superiores. Se cree que los atlantes usaban más a menudo las medicinas vibracionales que las farmaceúticas. Así pues, eran sabios en el poder curativo de los cristales y más especialmente en los cristales de cuarzo.

Cultivaron cristales determinados para uso terapéutico de los colores producidos por éstos al refractar la luz solar en ellos. Usaron también la luz solar para implantar las vibraciones energéticas de los cristales en el agua y conseguir elixíres de gemas. Pero no solo ésto, los atlantes inventaron instrumentos basados en los cristales de cuarzo para utilizar en cirugía, láser, diagnóstico, tratamiento de enfermedades, etc.


El gran cataclísmo que les acarreó la ruina, fué debído a que sintonizaron sus grandes cristales con energías demasiado elevadas, que provocaron grandes terremotos y maremotos, con el consiguiente retraso tecnológico y rotura del continente atlante en islas.

El mal uso de los cristales de cuarzo, por ejemplo en armamento, los llevo a grandes conflictos internos y finalmente a una guerra civil. Entonces se utilizaron las energías de los cristales para torturar, matar y destruir.


Un grupo de sacerdotes creyentes en la unidad de toda la vida (La Ley del Uno), preveniendo el desastre, se organizaron en grupos más pequeños para abandonar la Atlántida y llevar consigo, para salvar, sus grandes bibliotecas cristalinas llenas de sabiduría. Un grupo se dirigió a Egipto, otro hacia America del Sur, y un terceo hacia Centroamerica. Se cree que estas bibliotecas cristalínas aún yacen en cámaras secretas en pirámides de Egipto, Sudamerica y Centroamerica.

Hacia el 9.600 antes de Cristo, las aguas del Atlántico "deboraron" los últimos restos de la Atlántida.

La Atlántida en todo su esplendor

Hoy por hoy se sabe de seguro, y se utiliza la energía producída por los cristales de cuarzo y los mismos cristales de cuarzo en aparatos electrónicos.  En la medicina se utiliza, por ejemplo el rayo láser enviado por un diamante. Las antenas de los teléfonos móviles y los chips de cristales para almacenar información. La memoria de los ordenadores y las pantallas de cristales líquidos. También se ha descubierto que el ser humano contiene en su interior cristales líquidos. La ciencia de vanguardia puede almacenar datos y hasta imagenes tridimensionales en monocristales.

No existe duda alguna de que los cristales de cuarzo son y  serán de gran utilidad para la industria, pero sobre todo para la medicína.

jueves, 27 de octubre de 2011

La Curación a través de las Energías Espirituales

Toque terapéutico en hospitales

El toque terapéutico es solo una modalidad en la transmisión de las energías sanadoras, existen otros ejemplos que ya hemos visto, como la curación por medio del agua o algodón cargado con energías sanadoras.

La sanación a distancia es otra modalidad, donde el terapeuta visualiza al paciente con el fin de transmitirle la energía curativa, no importando la separación física entre el paciente y el sanador. Como las energías etéreas, astrales, etc. se mueven a una velocidad mucho más alta que la de la luz, el efecto es inmediato, las energías sanadoras se transmiten del sanador al paciente a la velocidad del pensamiento.


Otro método terapéutico basado en las energías sanadoras es la curación espiritual. Los sanadores que utilizan este método (como por ejemplo, los practicantes del Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe) se sintonizan con energías superiores por medio de la meditación, oración, alineación con la luz, iniciaciones u otros métodos, y hacen las veces de canales o vehículos de esta fuente superior de energía para dirigirla hacia el cuerpo, mente y alma del paciente.

La sanación espiritual, alternativa natural para los enfermos

La eficacia de los sanadores espirituales (Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe) se basa en la transmisión de frecuencias de energía espiritual sutíl, de forma concreta y precisa, hacia los cuerpos sutíles energéticos del paciente, con el fin de desbloquear, cargar, y equilibrar dichos cuerpos sutíles y el cuerpo físico del enfermo, consiguiendo con ello sanación y curaciónes específicas y determinadas.

Por último decir que, la facultad de sanar es la expresión del amor en su más alto grado.
Gran Era del Amor