miércoles, 25 de octubre de 2017

Biblia, Evangelios Apócrifos, Manuscritos del Mar Muerto. Textos Sagrados Inspirados por Dios

La Biblia, el Libro menos Leído del Mundo

Hay muchos textos antiguos , como por ejemplo los manuscritos del Mar Muerto y evangelios apócrifos, que la iglesia católica no ha tenido en cuenta en la Biblia. ¿Qué opinas tú? y de las diferentes corrientes dentro del Cristianismo?
De todos los otros textos sagrados de otras religiones crees que también están inspirados por Dios?

Una vez escribí un artículo donde explicaba que la Biblia era el libro menos leído del mundo. Yo no conozco a nadie (aparte de los testigos de Jehovah), que se hayan leído la Biblia al completo.

De seguro que existe mucha sabiduría en otros textos como en los que me indicas pero ya los que tenemos nos superan. El Antiguo testamento, la Torá es la historia del pueblo de Israel que contiene además enseñanzas, normas de conducta y reglas morales para la gente de aquella época, pero tan solo con los Diez mandamientos de la Ley de Dios podríamos vivir felizmente y en paz, pero ¿quién vive como Dios manda? Dios nos enseña a vivir y nosotros preferimos morir. Despreciamos las enseñanzas bíblicas, o sencillamente no las conocemos. De todas formas, los Diez Mandamientos, son la base de todas las leyes de la humanidad, por lo menos las de occidente, por algo será.

Debemos Creer que es Dios quien Mantiene su Palabra y no la Iglesia

Con esto te quiero decir que si no sabemos administrar un gramo de sabiduría para qué queremos una tonelada. Por otra parte, tu y yo sabemos que todo se limita a "haz el bien y te irá bien, haz el mal y te irá mal" (filosofía bíblica y ley lógica del karma, de siembra y cosecha). Si lo quieres ampliar un poco más pues "amarás a Dios sobre todas las cosas, a los demás y a ti misma". Con esto es suficiente.

Tan solo necesitamos aprender a amar, porque eso sí, aparte de la Escuela del Sistema de Sanación Tinerfe que enseña a amar, no conozco ninguna otra que se dedique a tal labor.

Yo he leído textos apócrifos y demás, y la verdad que son muy difíciles de entender. Si la Biblia es difícil de entender pues ya te puedes imaginar todos esos libros que la iglesia descartó porque no los consideró sagrados.

Existe solo un Dios creador de lo Visible y de lo Invisible, de lo
Físico y de lo Espiritual: El Gran "Yo Soy", Energía de Amor Puro

Por otro lado, si no somos capaces de leer un libro que contiene 70 libros tampoco íbamos a leer uno que contuviese 350, o sea, que la iglesia hizo una buena selección. "Dios siempre mete su dedo en todos sitios y arregla las cosas", o por lo menos eso deseo creer. Yo tengo fe en Dios.

Con respecto a los Evangelios (Nuevo testamento), pues ceo que son una maravilla. Jesucristo tenía una sabiduría inmensa que ningún otro hombre ha tenido jamás, de hecho, los Evangelios son pura ciencia que la ciencia actual aún no ha comprendido, o no le interesa comprender, porque prefieren vender medicinas que la salud y la felicidad de la humanidad.

Yo tengo completamente claro que las enseñanzas de Jesucristo son la mejor filosofía de vida que existe, pero ¿qué hacen la gran mayoría de las personas?, pues ir a buscar filosofías allá y más allá, como si las filosofías de otras culturas como las orientales fueran mejo que las nuestras propias. Como si los "Principios Reiki" (por ejemplo), fueran mejor filosofía que las "Virtudes del Corazón".

Existe solo un Dios porque Todos somos Uno y Todos Iguales

Soy consciente de que la iglesia ha hecho mucho daño utilizando el libro sagrado para oprimir, manipular y destruir a muchas personas pero eso no significa que la Biblia sea un libro dañino sino que las iglesias que han utilizado la Biblia de forma interesada son las dañinas.

Sí, existen muchas iglesias, muchas sectas, muchas religiones, muchos libros "sagrados". Todo es el jueguito de las energías negativas. Ya sabemos que todo lo que separa no proviene de Dios. Además, no necesitamos de ningún intermediario para acercarnos a Dios. Asociar la Biblia a la iglesia es como asociar la contaminación medio ambiental a la naturaleza. Sencillamente no cuadra.

Tanto las enseñanzas bíblicas como la naturaleza es beneficiosa para todo ser humano, otra cosa es que el ser humano utilice la naturaleza o la Biblia para hacer daño.

Dios es un Dios de Vida, no de Muerte. Dios Une, el que Separa es Otro

Yo enseño que si quieres conocer a un buen Maestro pues fíjate si te habla de Dios, y de cómo protegerte de las energías negativas. Son solo dos factores. Jesucristo era un buen Maestro: "Padre Nuestro que estás en los Cielos, ... hágase Tú Voluntad así en la Tierra como en el Cielo, ... y no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del maligno".

Con los libros, supuestamente sagrados, así se llamen de una manera u de otra (es lo de menos), pues si hablan de amor, de paz, de unión, de un gran y único Dios igual para todos, y además nos enseña a protegernos de las energías negativas que intentarán separarnos de Dios, de los demás y de nosotros mismos, pues entonces, sabremos que es un libro inspirado por Dios.

Date cuenta también que un libro inspirado por Dios es aquél que lo entienden hasta los niños. Dios es un Dios de todos, independientemente de cultura, estudios, raza, clase social, edad, etc. No podría ser de otra manera.

Aunque se escribiesen 1.000 libros con las características anteriores pues siempre formarían uno solo. Y así poder llegar a estar "Todos unidos bajo un solo Dios".

Damián Alvarez




Consigue el Libro "Escuela Teocrática del Sistema de Sanación Tinerfe" (enlace), de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace).
Gran Era del Amor