martes, 24 de octubre de 2017

La Biblia y la Teoría de la Evolución. Creación, Evolución o Involución

... y Dios creó al Hombre a su Imagen y Semejanza: Ser Espiritual

¿Cómo podemos explicar y combinar la Biblia con el relato científico? Por ejemplo con la teoría de la evolución de las especies, aunque ya sé que es solo una teoría, o con la teoría de la creación del universo. Ya sé que Dios es genial y que todo lo hace de una forma natural milagrosa pero me interesa muchísimo lo que tú piensas.

Yo acostumbro a decir que "una cosa  nunca quita la otra". No sé porque algunas personas creen que el relato bíblico de la creación está reñido con la hipótesis de la creación. Dios creó el mundo, y claro está tendría que haber existido un proceso.

La biblia explica este proceso de una forma lineal, lógica para el ser humano, más bien de una manera simbólica como que la creación se sucedió en 7 días. ¿Quién sabe cuánto son 7 días para Dios?

Yo sé, a ciencia cierta que el ser humano se puede desarrollar, puede evolucionar (o involucionar), y no solo de forma espiritual, mental, emocional, sentimental sino también a nivel físico.

Desarrollo del Ser Humano con el Plexo Solar Bloqueado

Por ejemplo, se sabe a ciencia cierta que hace unos 50 años los seres humanos eran más bajos de altura y tenían tallas más pequeñas de pies. Hace 50 años nadie tenía unos pies que calzaran la talla 45-46, y hoy en día ves a muchos chicos jóvenes con esas tallas de zapatos.

Yo tampoco me acuerdo de ver en mi infancia esas barrigas descomunales, enormes, de hombres que más bien parecen estar embarazados en el noveno mes, y que hoy en día parece ser lo normal. En este último caso, yo lo veo como involución.

Piensa que se trata solo de algunos años, imagínate como pudo haber cambiado el ser humano en un periodo de miles de años. Esto es algo completamente normal que no contradice en nada que "Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza". Date cuenta que hablamos de la imagen y semejanza de Dios, de su Energía, de Luz de Luz y no aspecto físico que puede cambiar con el transcurrir del tiempo.

Yo mismo, en un periodo de 10-20 años he visto cambiar el aspecto físico de mis alumnos y pacientes. Lo que te cuento es algo normal. El cuerpo físico se sostiene sobre un plano energético espiritual, emocional, mental y sentimental que afecta al plano etérico que a su vez afecta al cuerpo físico. Si cambiamos los cuerpos energéticos del ser humano, pues con el tiempo también cambiará el aspecto físico.

Ser Humano. Imagen Espiritual de Dios, independientemente
del Canon de Belleza de diferentes Épocas y según Modas

Te pongo algunos ejemplos basados en mi experiencia:
  • Los muslos de las personas que practican o reciben sanación se les alargan. Metafísicamente quiere decir que sus futuros lejanos se les alargan, o sea, que cuanta más sanación más larga serán sus vidas, cuantos más bloqueos energéticos se les deshagan más tiempo vivirán, y es lógico, porque son los bloqueos energéticos los que interrumpen el fluir de energía vital.
  • El camino entre el Plexo Solar y el Sacro (camino de la realización personal), se acorta y la persona se desinfla, le desaparece la "barriga de cerveza". He tenido casos en que mis dos manos ya no caben entre las costillas y las caderas del paciente de lo pequeña que se le ha hecho la cintura. Metafísicamente significa que la persona en cuestión conseguirá sus metas propuestas rápidamente, fácilmente porque ya no existen tantos bloqueos o ninguno que obstruya el camino entre "lo que deseo hacer y hacerlo".
  • Otro ejemplo es que a las personas que se dedican a la sanación se les aumenta el tórax, el pecho. Yo se lo achaco a la mayor cantidad de amor que canalizan. A algunos las costillas flotantes casi le rosan las caderas.
  • Por otro lado he visto personas petudas, encorvadas, pequeñas que han crecido, se han enderezado y les ha desaparecido la peta. Yo no le puedo dar otra explicación que el desarrollo físico causado por el desarrollo energético.
  • También se que existen seres humanos a los que su perversión, degeneración, criminalidad, les cambia el aspecto físico hasta convertirse casi en monos (respetando tan dulces animales, claro está). Lo que pudiera explicar (que la Ciencia ni ha imaginado), seres humanos "retrasados" en una época específica de alguna rama de la humanidad ("Teoría de la Involución" de Damián Alvarez).

¿Seres Humanos Primitivos? aunque no por ello menos Humanos

Ahí queda. Solo te cuento mis experiencias basadas en la realidad pero tú puedes sacar propias conclusiones.

Desde hace mucho tiempo sé, a ciencia cierta, que un cambio en la estructura energética del ser humano, con el tiempo producirá también un cambio en su aspecto físico.

Para resumir: La hipótesis de la evolución de las especies no quita que haya sido Dios el creador de éstas, de hecho, la ciencia nunca ha podido, puede, ni podrá crear y mantener vida de la nada así como hace el Creador.

También decir que la explicación bíblica de la creación del cuerpo físico humano con barro (tierra, agua, aire y calor), se puede demostrar científicamente que en realidad es así. El ser humano contiene en su cuerpo físico todos los metales, minerales, sales, agua, gases, etc. que forman el planeta Tierra, pero claro está, Dios sopló "aliento de vida" en ese cuerpo de barro, eso no lo puede hacer la ciencia.

La Ciencia ya ha Demostrado que el Hombre fue creado del Barro

Por otro lado, sabemos que el ser humano, así como todas las demás especies, viven en desarrollo dinámico, si no involucionarían o morirían, por lo que es completamente normal que el ser humano se desarrolle. Tenemos la tendencia a creer que Dios, si nos creó tendría que ser con el aspecto físico que tenemos ahora pero no es menos "ser humano" el hombre de hace 2.000 años que el actual.

Con respecto a la creación del universo pues ni me interesa, ya tengo bastante que aprender y entender aquí abajo. La verdad que me da lo mismo si el universo se creó así o asá. Para mí, lo importante es el ser humano en el planeta Tierra y, por supuesto, su relación con Dios y otros seres vivos, sean espirituales o no lo sean.

De todas formas así sea por el big bang o por lo que fuese, la creación y mantenimiento del universo requiere de una conciencia superior, una fuerza muy poderosa, tras ese milagro, y yo sé que esa conciencia superior es Dios ¿quién si no?

Damián Alvarez





Consigue el Libro "Escuela Teocrática del Sistema de Sanación Tinerfe" (enlace), de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace).
Gran Era del Amor