lunes, 17 de septiembre de 2018

Esencias de Cristales de Cuarzo. Cómo Hacerlas y Conservarlas

Esencia de Cristales de Cuarzo, Esencia para los Chakras


La forma más fácil y rápida de hacer una esencia de un cristal de cuarzo es poniéndolo al sol dentro de un vaso de agua durante media hora:
Escoge el cristal cuyas propiedades creas que son las que necesita tu cuerpo y alma. Guíate por la relación chakras.cristales en caso de que no sepas que cristal escoger.
Llena un vaso de agua y pon el cristal dentro.
Sitúa el vaso de agua con el cristal en un lugar donde le dé el sol al menos media hora (Con esto consigues lo que se denomina "esencia madre").
Déjalo enfriar y tómatelo.
Lo puedes hacer un par de veces al día.

Si quieres hacer la esencia aún más fuerte pues coge el cristal que necesites y ponlo dentro de un vaso que contenga 1 decilitro de agua. Déjalo al sol durante media hora.
Toma con un cuentagotas 1 gota de la "esencia madre" y añádela a otro decilitro de agua. Con esta mezcla has conseguido multiplicar la potencia de la esencia.
Tómate un par de gotas debajo de la lengua (usa frasco con cuentagotas), 2 o 3 veces al día.
Tanto la esencia madre como la esencia resultante las puedes conservar unos días en la nevera.

Los Cristales Pulidos son los Mejores para hacer Esencias

Aunque soy consciente de que la gran mayoría de personas que preparan productos homeopáticos o esencias florales caseras utilizan el alcohol como conservante de las esencias, yo no acostumbro usar alcohol para conservar las esencias ya que soy de los que creo que el alcohol tiene sus propiedades energéticas específicas que podrían afectar al preparado, y por tanto a sus propiedades sanadoras y curativas.

Si no hace sol puedes hacer la "esencia madre" hirviendo un decilitro de agua a fuego lento (para que no se evapore el agua), durante media hora.
Dejar enfriar y actuar como de costumbre.

Recomiendo utilizar cristales pulidos para que no desprendan pedazos en el agua.
Mejor siempre utilizar las "piedras centrales" de los chakras que otras gemas las cuales no conozcas su composición, y así evitar el riesgo de intoxicación.

Utiliza Frasco con Cuentagotas para Conservar las Esencias

Yo utilizo el cuarzo transparente, la amatista, la turquesa, el cuarzo rosa, el citrino, el carneol y el cuarzo ahumado.
El cuarzo ahumado lo puedes cambiar por un ónix si tienes miedo a ser contagiado por las radiaciones del cristal. La turquesa desprende un poco de polvo por lo que el agua pude saber un poco a tierra, por lo que puedes utilizar una aguamarina o ágata azul.

Yo suelo poner los 7 cristales en una jarra de agua y disponer la jarra al sol durante un rato (ya ni controlo el tiempo), y cuando ya se ha bebido, (yo o mis pacientes y alumnos el agua), pues lleno la jarra de nuevo y hago el mismo procedimiento. Nunca he tenido problema alguno en 30 años, y es el agua que yo bebo y que le sirvo a todo el mundo.

Decir que algunas personas son reacias a beber agua de una jarra cuando ven los cristales en el fondo de esta y prefieren pasar sed o pedir otra agua porque se sorprenden, no están acostumbrados. Así pues, espérate reacciones de cualquier índole.




Consigue el Libro "Cristaloterapia Moderna del Sistema de Sanación Tinerfe" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor