miércoles, 15 de enero de 2020

La Música del Alma de la Creación. La Música de la Vida. La Música de la Naturaleza

La Música del Alma de los Animales, de su Vivir, de su Existencia
¿Qué Sonido produce una Oruga, un Capullo, una Mariposa al Existir?

¿Si el sonido/verbo es energía, entonces toda la creación tiene su propia música, su propia melodía?

Si un ser no produce energía, si un ser no se mueve, si un ser no crece, si un ser no produce sonido, está muerto, pero en la creación no existe nada que esté muerto. Aunque un animal muera, su descomposición produce un sonido, así mismo los gusanos que se puedan comer las partículas de carne que queden en el "cuerpo muerto" (sí, entre comillas), pues, también tienen que producir un sonido los gusanos que están alimentándose y llevando a cabo un metabolismo. Sí, esos gusanos también son seres vivos en desarrollo dinámico, y sus vidas producen sonidos.

También, está claro que, las olas del mar, el viento, el rocío al caer, la lluvia, los relámpagos por supuesto, producen un sonido. No está tan claro que, por ejemplo, la luz solar produzca un sonido, por lo menos no es tan patente como el que producen las olas del mar o el ruido que puede causar el viento  en las ramas de los árboles.

¿Te has parado alguna vez a Escuchar la Música de las Estrellas

Pero, como te dije antes, las plantas crecen, tienen cogollos, revientas sus ramas, crecen sus hojas y/o se abren las flores, para luego marchitarse y producir semillas. La semillas germinan, crecen, se convierten en otras plantas que darán frutos. El fruto crece, madura. Todo el proceso descrito anteriormente es movimiento, todos con una frecuencia energética determinada, todos con un sonido. La más mínima de las plantas, el más pequeño de los hierbajos produce un sonido al crecer.

No podría ser de otra manera. Como te dije antes, todo movimiento produce un sonido, y está claro (ya hablaré más adelante del sonido que puedan producir los astros, las galaxias, planetas,  ya eso puede parecerse más a una sinfonía), pero ¿qué melodía puede producir, por ejemplo, un pedazo de estrella, de planeta, como lo pudiera ser  lo que llamamos "estrellas fugaces" cuando están cruzando el universo?


... continuará

Damián Alvarez




Consigue el Libro "El Verbo, la Música de Dios" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor