Zephon e Ithuriel vigilando a Satanás |
Zefon es un Querubín de gran belleza que mantiene el Trono Físico (Paraíso Terrenal) de Dios (Jehovah).
Su misión es la de observar y vigilar a Satanás en sus tentaciones a los humanos. Acostumbra a trabajar junto con el Ángel Ithuriel bajo las ordenes del Arcángel Gabriel.
Satanás tras su rebelión contra Dios intentó tentar a Adan y Eva en el Paraíso. Dios le concedió entonces a Zefon el titulo de Príncipe Guardián del Paraíso.
Día tras Día, incansablemente, Zefon vigila con miles de ojos de oro, por orden de Dios, los ataques de Satanás a los Seres Humanos por medio de sus Demonios las Tentaciones.
Dios le permite a Satanás que tiente al Ser Humano en un 75% de su libre albedrío, el otro 25% por ciento no se lo permite. Zefón observa que Satanás no exceda ese 75% permitido por Dios para que el ser Humano pueda, a través de su libre albedrío sucumbir a las tentaciones y demostrar que es Amor e Hijo digno de Dios.
Zefon mantiene constantemente informado a Dios sobre las actuaciones de Satanás en el Planeta Tierra.
Algunos autores afirman que Zefon sucumbió a las tramas de Satanás y se reveló contra Dios y ahora mantiene con su propio cuerpo los "Hornos del Abismo Infernal". Nada más lejos de la realidad. Tenga en cuenta que Zefon o Zephon significa "el que vigila", y de por hecho, de que siempre habrá un Querubín Vigilante, un Zefon controlando los movimientos de Satanás en la Tierra.