Esencias de Cuarzos |
Las esencias de cristales se toman (5 gotas sublingual, de 2 a 4 veces diarias) cuando no podemos utilizar los cristales de otra manera, sea debído a una enfermedad, trabajo, viaje o disminución física o mental. También se pueden tomar los remedios gemoterapéuticos como reforzamiento y mantenimiento de las terapias con cristales.
Para obtener la esencia llena medio vaso de agua destilada, sumerge en el agua el cristal deseado (que necesites) y déjalo bajo los rayos solares durante tres horas. La impronta energética del cristal pasará al agua, así mismo la frecuencia vibracional energética que produce el color del cristal, gracias a la luz del sol que penetra en el agua y el cristal. Luego se deben conservar las esencias en frascos esterilizados. Llenar los frascos hasta la mitad con la esencia, y la otra mitad con alcohol como conservante.
Agua energetizada para equilibrar los chakras |
La mejores "piedras" para preparar las esencias son los cristales de cuarzo, como la Amatista, la Cornalina, el Cuarzo Rosa, Cuarzo Transparente, etc., etc.,
Masaje de los chakras con aceites de cristales |
También se pueden emplear los cristales en aceites de masaje para aumentar los efectos curativos de la terapia. Las varitas de Turmalina Negra introducidas en los frascos de los aceites son efectivas para cargárlos de energía. Los cuarzos transparentes en los aceites amplificaran el efecto de éstos.
En cada frasco de los aceites del "masaje del fluído de los chakras" (ver "Aromaterapia" en este mismo blog) se puede introducir el cristal perteneciente a cada chakra y en resonancia energética con el aceite determinado, para reforzar las propiedades terapéuticas de dichos óleos.