domingo, 6 de noviembre de 2011

Cuidado y Limpieza Energética de las Gemas, Cristales y Piedras

Belleza Cristalina. El Reino más elevado de la Naturaleza
A los cristales, piedras y gemas hay que tratarlos con amor y respeto, ya que podrán hacer por ti más que el mejor de tus amigos. Te sanaran, te curaran y te ayudaran en el desarrollo personal y espiritual. Además son seres vivos, que en condiciones naturales optimas seguirían creciendo. No olvide nunca que los cristales son el Reino más elevado de la Naturaleza, ya que son los que mejor reflejan la luz, más aún que los humanos.

Los cristales se siente bien donde puedan lucir su belleza y esplendor (son muy coquetos), por ejemplo en estanterías abiertas,  repisas, mesas de noche (si las energías del cristal no molestan el sueño), mesas de esquina, vitrinas, "altares", entre plantas y otros cristales, etc., etc., etc. Si el cristal o piedra es demasiado grande, está claro que se situará en el suelo, pero ahí donde no sea "molestado" por nadie, quizás en esquinas soleadas de la habitación o frente a ventanales. A los cristales les encanta la luz solar, y el aire puro, pero también la luz de la luna, la paz y la tranquilidad.

Los cristales pequeños que no se usen en terapias gemoterapéuticas, si son muchos, se pueden poner en copas de cristal sobre estanterias donde le dé la luz del sol y así puedan reflejar toda su belleza.
Los cristales grandes, que no se usen en terapias, que solo adornen el hogar, así como los pequeños que tampoco se usen ni en rituales ni meditaciones no necesitan de limpieza energética alguna, sobre todo si les da la luz solar o su "dueño" es un sanador. Las energías del sanador limpian energéticamente los cristales, casi con su sola presencia.

Las drusas se limpian por si solas
De todas formas, después de comprar, obtener, conseguir o recibir un cristal, piedra o gema, ésta se deberá imperativamente de limpiar para "borrar" de ella las posibles vibraciones ajenas programadas o almacenadas en la susodicha, así mismo, por si ha recogido energías negativas de otras personas o medio ambiente.

Los cristales que se usen en las terapias se deberán limpiar tan pronto como notes que su brillo se apaga lo más mínimo, aunque si el terapeuta participa activamente durante la terapia (enviando energías sanadoras), entonces los cristales se limpian y se recargan con energía sanadora automaticamente.

Los cristales que menos (casi nunca) necesitan ser limpiados son los Generadores de Cuarzo Transparente y los Cristales de doble punta. Las Drusas no necesitan ser limpiadas, ya que se limpian por sí solas.
Los cristales estriados tampoco necesitan limpiarse a menudo porque canalizan energía de alta frecuencia que deshace las energías negativas (bajas vibraciones)

Las drusas, Generadores y cristales estriados no necesitan limpias
Los cristales que más necesitan de limpieza son los que absorben energías negativas como lo pudieran ser la Malaquita, la Malaquita Crisocola, el Ámbar y los cristales protectores (los negros) como la Obsidiana, el Onix y el Azabache. Los cristales que usemos para deshacer bloqueos energéticos en el cuerpo y Alma del paciente, por ejemplo entre los chakras, también se deberan de limpiar a menudo, así sean los cristales biterminados u otros.
La "Piedra Central" de cada chakra también se tiene que limpiar si el chakra cuya "piedra" esta en relación está muy desequilibrado.
Si un chakra está muy enfermo (totalmente bloqueado o desequilibrado) la "disposición terapéutica de cristales" que usemos sobre ese chakra la deberemos de limpiar al completo (todos los cristales).

Para limpiar y recargar energéticamente los cristales y piedras que han gastado su energía o se han cargado de vibraciones extrañas, se pueden sostener bajo un chorro de agua durante algunos minutos y dejarlos secar al sol (preferentemente al aire libre) al menos durante 1/2 hora.
Los cristales también se pueden limpiar con incienso de Salvia, Cedro o Sándalo y pulirse con un algodón o pañito de algodón.

La manera clásica de enterrar los cristales en sal marina para descargarlos de energía negativa puede ser muy efectiva, pero teniendo en cuenta que la sal también son cristales, podrían dañar a los cristales de cuarzo, haciéndolos perder su brillo y su belleza. Tampoco sabemos si la sal marina es energéticamente pura, menos aún en nuestros días que el mar está tan contaminado.

Mesa del Gemoterapeuta
El método que recomiendo según mi experiencia personal de trabajo con los cristales durante más de veinte años es tener una drusa de Cuarzo Transparente en la "mesa de cristales" y situar los cristales que se deseen limpiar y cargar sobre la drusa durante al menos 1/2 hora. Con este método, un mismo cristal se puede usar varias veces en una terapia. La drusa se puede reforzar con 4 generadores de cuarzo transparente dirigidos hacia ella (disposición en cruz) formando una "red de luz" para limpiezas energéticas de cristales y piedras.

Si un cristal está demasiado cargado con energías negativas lo suelo poner bajo agua corriente un buen rato (si son varios cristales uso un colador de espaguetis), luego los baño en incienso de Sándalo (también dentro del colador) hasta que el humo asciende completamente vertical sin turbulencia alguna.
La "mesa de cristales" se puede sacar al sol una vez a la semana y dejarse al aire libre todo el tiempo que desees.
Si los cristales protectores son grandes como las Obsidiana, las Turmalinas Negras, etc., los suelo limpiar dejándoles caer una gota de aceite esencial de Salvia sobre cada uno de ellos.

Use su intuición para saber que cristales necesitan de cuidados y cuanto tiempo los tiene que limpiar y recargar. A rasgos generales, los cristales que se calienten mucho durante la terapia, pierdan el brillo o les dé sensación de asco al retirarlos del paciente se deberán de limpiar.




Consigue el Libro "Tesis de Especialización en Gemoterapia" de Damián Alvarez
Visita: http://www.bubok.es/libros/224119/Tesis-de-Especializacion-en-Gemoterapia
Gran Era del Amor