Amuleto con cristales del antiguo Egipto |
Las energías de las gemas pueden causar estrágos en el Aura de la persona si las utiliza de una forma irresponsable o sin conocimiento alguno al respecto. Muchas veces nos podémos causar más daño que beneficio usando cristales que "alguien", quizás un amigo, nos recomendó. Si tiene la menor duda sobre el uso de un cristal o joya con cristales consulte un Gemoterapéuta o Cristaloterapéuta diplomado. De todas formas, doy a conocer algunas directrices, quizás desconocidas hasta el dia de hoy sobre el uso de joyas con cristales.
La Amatista, la Aventurina Verde y el Cuarzo Rosa se pueden usar en cualquier parte del cuerpo y en cualquier joya. Estos cristales de cuarzo son sanadores y relajantes por excelencia, y energéticamente muy suaves, así que no pueden causar daño alguno.
La "verdadera pulsera de los Chakras" |
Los colgantes de doble punta no se deben utilizar, ya que la mayoría de dichos colgantes son pulídos. Un cristal de doble punta pulído no significa que sea un cristal biterminado de forma natural. La mayoría de las veces se le pule una segunda punta en el otro lado del cristal para embellecerlo. Al no saber (es imposible saberlo) cual de las dos puntas es la natural, no sabrémos nunca hacia donde este cristal está enviando la energía, que debería de ser siempre hacia abajo, hacia el suelo (flujo energético natural a través de la Linea Hara).
No utilice joyas con formas geométricas las cuales no tenga conocimientos para usarlas, ya que podría ser que la frecuencia vibratoria de su cuerpo energético se elevara tanto que no pudiera controlarlo.
Las pulseras de cristales protectores como la Hematite, la Obsidiana arco iris, etc. se deberan utilizar imperativamente en la muñeca izquierda, para proteger la entrada de energías al organísmo.
Las pulseras para aumentar el flujo de energías sanadoras, como lo pudieran ser el cuarzo transparente, rutilado, lechoso o de nieve se deberan utilizar en la muñeca derecha para aplificar la salida de energía.
La Gargantilla de Turquesa equilibra el chakra Garganta |
Los colgantes que lleguen siempre al centro del pecho (chakra Corazón). Los recomendados son el Cuarzo Rosa, la Aventurina Verde, la Amatista, el Cuarzo Transparente y las Turmalinas Verdes, Turmalínas Rosas y Turmalínas Sandías, aunque estas tres ultimas pudieran ocasionar limpias energéticas sentimentales quizás demasiado fuertes (y a llorar).
Las tobilleras de Hematites arraigan y centran |
Los anillos representan quienes somos, en su tiempo el sello/firma de una persona era su anillo. Elige un anillo con la piedra o cristal que más te llame la atención y con la cual te sientas identificado. El mío propio es de Esmeralda, aunque tengo de Turmalina Rosa y Amatista, cristales y piedras que representan la sanación y al sanador.
Los mejores pendientes gemoterapéuticos. Amatista |
Los colgantes con pequeñas drusas, Malaquitas o cristales protectores (los negros) sobre el chakra Corazón (pecho) son una barbarie gemoterapéutica.
Mi recomendación personal es que consiga un juego de pulseras, cada pulsera de un cristal específico, por ejemplo una pulsera de Cuarzo Rosa, una Pulsera de Cuarzo Transparente, una pulsera de Amatísta, etc, según los cristales asociados a cada chakra y las utilice según necesidad, pero siempre en la muñeca izquierda.
Por último recordar que los Cuarzos Transparentes, los Diamantes Herkimer y los Diamantes se deberan de utilizar con cautela, ya que amplifican las demás energías tanto para bien, como para mal.
En cualquier caso, si después de utilizar alguna joya con cristales o piedras se siente "estraña", demasiado cansada, hiperactiva, alterada, irritada, agresiva, si no puede conciliar el sueño, etc. no utilice más esa joya.
Consigue el Libro "Manual del Maestro en Sanación por los Cristales de Cuarzo" de Damián Alvarez
Visita: http://www.bubok.es/libros/225444/Manual-del-Maestro-en-Sanacion-por-los-Cristales-de-Cuarzo
Consigue el Libro "Tesis de Especialización en Gemoterapia" de Damián Alvarez
Visita: http://www.bubok.es/libros/224119/Tesis-de-Especializacion-en-Gemoterapia