viernes, 4 de noviembre de 2011

Los Cristales y las Piedras como Joyas Gemoterapéuticas

Amuleto con cristales del antiguo Egipto
El motivo principal de la joyería miles de años atrás, era el lucir piedras en amuletos y talismanes con fines terapéuticos y protectores. El lucir un cristal o piedra en una joya ayudará en el equilibrio físico, mental, emocional, sentimental y espiritual del que la luzca. Claro está siempre que sepa escoger los cristales adecuados en cada momento y que tipos de joyas le beneficiaran (que parte del cuerpo). Seguidamente se enumeran algunos conocimientos sobre el uso de "joyas gemoterapéuticas".

Las energías de las gemas pueden causar estrágos en el Aura de la persona si las utiliza de una forma irresponsable o sin conocimiento alguno al respecto. Muchas veces nos podémos causar más daño que beneficio usando cristales que "alguien", quizás un amigo, nos recomendó. Si tiene la menor duda sobre el uso de un cristal o joya con cristales consulte un Gemoterapéuta o Cristaloterapéuta diplomado. De todas formas, doy a conocer algunas directrices, quizás desconocidas hasta el dia de hoy sobre el uso de joyas con cristales.

La Amatista, la Aventurina Verde y el Cuarzo Rosa se pueden usar en cualquier parte del cuerpo y en cualquier joya. Estos cristales de cuarzo son sanadores y relajantes por excelencia, y energéticamente muy suaves, así que no pueden causar daño alguno.

La "verdadera pulsera de los Chakras"
Las pulseras llamadas de los chakras, desengañese, no equilibraran su sistema de chakras. La verdad que una pulsera con "la piedra central de cada chakra" (los colores del arco iris) es muy bonita, pero poco o nada beneficiosa. Un cristal en una muñeca afecta poco a un chakra. De todas formas las pulseras de los chakras deben de tener cada uno de sus cristales separados entre sí (quizás por un nudo), para que las energías de un cristal no interfieran en la del otro en caso de que los cristales se "toquen" entre ellos. La pulsera de "los chakras" se deberá utilizar en la muñeca izquierda para que haga algún efecto, ya que por la mano izquierda entran las energías de forma natural al organísmo.

Los colgantes de doble punta no se deben utilizar, ya que la mayoría de dichos colgantes son pulídos. Un cristal de doble punta pulído no significa que sea un cristal biterminado de forma natural. La mayoría de las veces se le pule una segunda punta en el otro lado del cristal para embellecerlo. Al no saber (es imposible saberlo) cual de las dos puntas es la natural, no sabrémos nunca hacia donde este cristal está enviando la energía, que debería de ser siempre hacia abajo, hacia el suelo (flujo energético natural a través de la Linea Hara).

No utilice joyas con formas geométricas las cuales no tenga conocimientos para usarlas, ya que podría ser que la frecuencia vibratoria de su cuerpo energético se elevara tanto que no pudiera controlarlo.

Las pulseras de cristales protectores como la Hematite, la Obsidiana arco iris, etc. se deberan utilizar imperativamente en la muñeca izquierda, para proteger la entrada de energías al organísmo.

Las pulseras para aumentar el flujo de energías sanadoras, como lo pudieran ser el cuarzo transparente, rutilado, lechoso o de nieve se deberan utilizar en la muñeca derecha para aplificar la salida de energía.

La Gargantilla de Turquesa equilibra el chakra Garganta
Las gargantillas que sean siempre de cristales azules que vibran con la misma frecuencia que el chakra Garganta, aunque la Aguamarina podría ocasionar limpias muy fuertes. Gargantillas de Cuarzo Rosa y Amatista también se pueden usar.

Los colgantes que lleguen siempre al centro del pecho (chakra Corazón). Los recomendados son el Cuarzo Rosa, la Aventurina Verde, la Amatista, el Cuarzo Transparente y las Turmalinas Verdes, Turmalínas Rosas y Turmalínas Sandías, aunque estas tres ultimas pudieran ocasionar limpias energéticas sentimentales quizás demasiado fuertes (y a llorar).

Las tobilleras de Hematites arraigan y centran
Las Tobilleras deben de ser siempre de cristales negros o ahumados para que nos centren y nos arraigen, como por ejemplo Turmalínas Negras, Hematites, Cuarzos Ahumados, etc. Si siente las piernas pesadas y cansadas es normal al principio, pero si perdura ese cansancio y pesadéz, pues no las utilice durante algún tiempo, porque significa que ya está bien arraigada/o.

Los anillos representan quienes somos, en su tiempo el sello/firma de una persona era su anillo. Elige un anillo con la piedra o cristal que más te llame la atención y con la cual te sientas identificado. El mío propio es de Esmeralda, aunque tengo de Turmalina Rosa y Amatista, cristales y piedras que representan la sanación y al sanador.

Los mejores pendientes gemoterapéuticos. Amatista
Los pendientes si no son de Amatísta, Cuarzo Rosa, Aventurina Verde o Cuarzo transparente podrían enturbiar tus pensamientos, la claridad mental, la capacidad de concentración, etc. Tenga en cuenta que aunque existan cristales que son muy buenos para la mente como podrían ser la Fluorita, la Calcita Verde o la Piríta sólo se pueden usar durante algunos minutos cada vez y no ir con ellos colgados de las orejas todo el dia.

Los colgantes con pequeñas drusas, Malaquitas o cristales protectores (los negros) sobre el chakra Corazón (pecho) son una barbarie gemoterapéutica.

Mi recomendación personal es que consiga un juego de pulseras, cada pulsera de un cristal específico, por ejemplo una pulsera de Cuarzo Rosa, una Pulsera de Cuarzo Transparente, una pulsera de Amatísta, etc, según los cristales asociados a cada chakra y las utilice según necesidad, pero siempre en la muñeca izquierda.

Por último recordar que los Cuarzos Transparentes, los Diamantes Herkimer y los Diamantes se deberan de utilizar con cautela, ya que amplifican las demás energías tanto para bien, como para mal.

En cualquier caso, si después de utilizar alguna joya con cristales o piedras se siente "estraña", demasiado cansada, hiperactiva, alterada, irritada, agresiva, si no puede conciliar el sueño, etc. no utilice más esa joya.




Consigue el Libro "Manual del Maestro en Sanación por los Cristales de Cuarzo" de Damián Alvarez
Visita: http://www.bubok.es/libros/225444/Manual-del-Maestro-en-Sanacion-por-los-Cristales-de-Cuarzo




Consigue el Libro "Tesis de Especialización en Gemoterapia" de Damián Alvarez
Visita: http://www.bubok.es/libros/224119/Tesis-de-Especializacion-en-Gemoterapia
Gran Era del Amor