viernes, 7 de marzo de 2014

Mudras y Mantras para Orar por la Paz y la Sanación del Mundo

Gassho. El mejor Mudra para Orar, nos Abre el Chakra Corazón

Pregunta de L. C. de México:

Buena tarde Damian,
Sin quitar mucho tiempo hago esta pregunta, mis amigas y yo nos estamos reuniendo para orar por la sanación del planeta, deseamos saber que mudra podemos hacer para ayudar más, si nos recomiendas algún mantra también.

Gracias desde México y saludos, Dios te Bendice.
L.C.

Cuando Oras con las manos dirigidas  hacia el Cielo sientes a Dios

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola L. C.,

El mejor Mudra para orar es el Mudra denominado Gassho (manos unidas sobre el chakra Corazón (centro del pecho), como se reza en la iglesia). Este Mudra te abre el chakra Corazón, y así le estás pidiendo a Dios no desde tu mente sino desde tu corazón. Se supone que conecta tu corazón al corazón de Dios. Dios puede leer en nuestros corazones. Ten en cuenta que no tiene nada que ver con religiosidad, de hecho se usa en muchas culturas diferentes.

El Mudra con las dos palmas de las manos dirigidas hacia arriba, hacia el cielo, también es maravilloso cuando se ora, ya que con éste sentirás directamente la respuesta de Dios (en forma energética) a tus plegarias, en tus manos.

Mantra Universal. Aum Shanti. "Que la Paz de Dios sea contigo"

El mejor Mantra que existe es "AUM", alternativa "OM". "AUM" es el mantra que produce energías más elevadas, es la contrapartida al Mantra "AMEN" de la iglesia católica y significa "que así sea". Recuerda que en la Biblia se cita: "al principio fue el Verbo y el Verbo se hizo materia". El Verbo es "AUM", sonido primero creador, consciente (energía divina) del que partieron todos los demás sonidos/energías que se manifestaron en el plano físico creando la realidad física así como la conocemos.
Con el Mantra "AUM" se suelen comenzar y finalizar las oraciones. Se comienza la oración con el Verbo para elevarnos a Dios y se termina con éste para que se manifiesten nuestras oraciones (que así sea, que así suceda).

Otro Mantra que me encanta es una combinación de dos palabras de poder y se usa como saludo en la india y otras culturas, sería "SHANTI AUM", alternativa "AUM SHANTI" y significa "la Paz de Dios", donde "AUM" es Dios y "SHANTI" sería paz. Un Mantra perfecto para entonar en estos momentos de incertidumbre a nivel internacional. Repite el Mantra en voz alta en el siguiente orden: AUM+SHANTI+AUM y así sucesivamente. Intenta hacer vibrar la "M" final del Mantra "AUM" en tus labios y antes de que acabe su vibración empieza con el siguiente.

Bueno corazón, espero haberte ayudado. Si tienes más preguntas, pues ya sabes, aquí estamos.

Shanti Aum
Damián Alvarez




Consigue el Libro "Mudras, Símbolos de Poder hechos con las Manos" (enlace), de Damián Alvarez
Gran Era del Amor