lunes, 5 de septiembre de 2016

El Plexo Solar y el Sol. Debilidad y Carga del Chakra

El Plexo Solar, el Sol de tu Vida

Hoy escuché una barbaridad increíble. Parece ser que existen muchos "sanadores" por esos mundos de Dios que no saben nada de nada pero que se atreven a dar consejos, y se supone que a tratar a personas enfermas, aprovechándose de su ignorancia. Lo que escuché reza como sigue: "Haz esta meditación porque tienes el Plexo Solar vacío y así te lo cargas con la energía de la Tierra".

Por lo primero, si el Plexo Solar estuviera vacío, la persona en cuestión no sabría ni que existe ya que el Plexo Solar es su ego, su "yo aquí y ahora". El Plexo Solar rige el cuerpo mental, la mente lógica cotidiana que analiza para actuar en consecuencia, o sea, que interpreta la vida para vivir.

Segundo, el Plexo Solar no se carga con las energías de la Tierra, en cualquier caso se cargaría con las energías del sol.

La Debilidad del Plexo Solar es causada por Bloqueos Energéticos

De todas formas, todo buen Sanador sabe que la sanación se compone de limpia, carga y equilibrado de por ejemplo los chakras.

Suele ser que los chakras se desequilibran y/o debilitan a causa de bloqueos energéticos. Un chakra no puede estar vacío, que aunque lleno de bloqueos siempre lleno, a veces demasiado lleno.
Es verdad que cuando deshaces un bloqueo energético se produce un cierto vacío en el chakra por lo que no se puede estar deshaciendo bloqueos continuamente sin cargarlo. El vacío haría que el chakra se contrajera sobre sí mismo cerrándose. Esto no ocurre cuando se deshace un bloqueo sino cuando deshaces cientos de bloqueos, por lo que se debe de cargar el chakra al mismo tiempo que se deshacen esos bloqueos.

Un chakra se suele debilitar no cuando está vacío sino cuando está lleno de bloqueos, ya que son esos bloqueos los que lo debilitan. Un chakra libre de bloqueos es un chakra fuerte en su estado natural.

Existen muchas formas de Cargar el Plexo Solar pero de forma Lógica

El equilibrado es para que el chakra no quede ni muy cargado ni muy vacío sino en perfectas condiciones.

Existen muchas formas de cargar el Plexo Solar como por ejemplo con energías sanadoras específicas, el color amarillo, la luz solar, los cristales de cuarzo generadores citríno, etc.

Recomiendo que usen el sentido común, y si acuden a un sanador pídanle alguna explicación lógica a sus recomendaciones, y si no están completamente convencidos pues rechácenla, que a veces hacen más daño los "remedios" de algunos supuestos sanadores que el problema en cuestión.




Consigue el Libro
"La Gran Enciclopedia del Sistema Chakras Mayores" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor