martes, 25 de septiembre de 2018

Limpieza Energética de Cristales de Cuarzo y otras Gemas (Cuarta y última Parte)

No es Recomendable ni Práctico Limpiar los Cristales en Sal

Bueno, existen diferentes métodos o técnicas para limpiar energéticamente los cristales de cuarzo y otra gemas, entre las más populares está la limpieza en agua y sal o en sal gruesa, lo que no recomiendo ya que la sal también es un cristal que puede estar cargado también de energías negativas, y además porque le puede quitar el brillo a nuestros propios cristales, que se supone deseamos tener esplendorosos y conservarlos toda la vida.

Pero existen otros métodos más rebuscados como enterrar los cristales en la tierra, bajo la nieve, o sumergirlos en agua de río o mar. Limpiar los cristales a la luz de la Luna es bonito pero poco práctico, al igual que los otros métodos citados anteriormente. Piense que somos terapeutas del siglo XXI, terapeutas modernos que deseamos trabajar de forma práctica. Enterrar todos nuestros cristales (yo trabajo con unos 90 cristales), cada vez que necesiten una limpia, en la nieve, pues resulta, no solo poco práctico sino también incómodo.

El Incienso de Sándalo produce Energías de Frecuencia Elevada

Existen 4 maneras fáciles y recomendables de limpiar energéticamente las "piedras": Con incienso de sándalo ((produce energías elevadas que deshacen toda energía de frecuencia más baja), se pondría tan solo una varita de incienso de sándalo debajo de la mesa donde tengamos situado los cristales), a la luz del sol durante media hora (se pondría la mesa al completo con los cristales y demás gemas debajo de los rayos solares durante media hora), con sanación (se le puede enviar sanación a distancia a toda la "mesa del cristaloterapeuta" o darle pases con las manos por encima), y por último, para mí, la más práctica y efectiva, situando los cristales que se deban limpiar sobre una drusa grande de Cuarzo Transparente durante 10 o 20 minutos.

Yo utilizo (con necesidad), una combinación de las 4 formas de limpieza nombradas en el párrafo anterior. Primero, recomiendo que cada persona sitúe sus cristales sobre una mesa con ruedas para que le sea práctico el trabajo terapéutico. A esta mesa la denominaremos la "Mesa del Cristaloterapeuta".

Los Cristales de Cuarzo se Limpian fácilmente de Energía Negativa
sobre una Drusa de Cuarzo Transparente durante 20 minutos

En la "Mesa del Cristaloterapeuta" no deberá de faltar nunca una drusa de Cuarzo Transparente medianamente grande, o sea, tan grande como para que se puedan limpiar dos o tres cristales a la vez sin tocarse los unos con los otros. La drusa se situará en el lado más cercano de la mesa hacia el terapeuta por cuestiones prácticas.

Al quitar los cristales de encima del cuerpo del paciente al finalizar la terapia iremos separando a un lado los que creamos que necesitan de limpia. La idea con la limpieza energética de los cristales es que las energías negativas del paciente o energías exteriores no se contagien al próximo paciente, ya que los cristales tienen la propiedad de almacenar, amplificar y reflejar las energías con las que estén cargados, o sea, que no interesa contagiar al próximo paciente con las energías negativas del anterior.

En la Mesa del Cristaloterapeuta no debe de faltar Nunca una Drusa

Los primeros 2 o 3 cristales se depositan sobre la drusa. En la siguiente terapia se quitan esos 2 o 3 cristales y se sitúan otros 2 o 3. Transcurridos 10 o 20 minutos de la terapia, pues se sigue haciendo lo mismo. De la manera explicada se pueden limpiar fácilmente como 12 cristales antes de que llegues a utilizarlos de nuevo, por lo menos de la manera que trabajan los Sanadores terapeutas pertenecientes a la Escuela del Sistema de Sanación Tinerfe. Mejor aún si no trabajas hasta el día siguiente porque cuando llegues a tu consulta quitarás de sobre la drusa los cristales que pusiste el día anterior y colocarás sobre ella otros cuantos, y así, usando el sentido común.

Claro está que yo, de vez en cuando, al igual una vez al mes saco la "Mesa del Cristaloterapeuta" al completo para que "cojan" sol, o le paso un poco del humo del incienso de sándalo por encima, pero, sobre todo le paso mis dos manos por encima, (y sin tocarlos, claro está), haciendo "eses" sobre ellos, mientras los cristales reciben sanación. Los tengo perfectamente en buen estado y brillantes que da gusto verlos.

Damián Alvarez
Especialista en Gemoterapia




Consigue el Libro de Enseñanza "Una Sesión de Sanación del Sistema de Sanación Tinerfe" (enlace), de Damián Alvarez.

Gran Era del Amor