jueves, 19 de diciembre de 2019

Amor Humano hacia los Animales o pura Necesidad

¿Quién saca a Quién, el Amo al Perro o el Perro al Amo?

¿Tienen los animales sentimientos o es que los hemos humanizados?

Yo, como terapeuta, cuando oigo a ciertas personas hablar sobre los animales, le hago de forma automática un diagnóstico de sus vidas (gajes del oficio). Según  el trato que tienen con sus mascotas y como las diferencian de los seres humanos, muchas veces "poniéndolas por encima" de ellos. Se delatan por sí mismas: "Un perro nunca te abandonará, siempre te es fiel" se suele escuchar de personas que han sido abandonadas, que se han separado, que están solas, y sufren por ello.

Que a muchas personas les sea más fácil amar a los animales y plantas que a otros humanos porque estos últimos las han traicionado, las han hecho sufrir, pues no significa que los animales tengan sentimientos sino que esas personas necesitan de mucha sanación. Estas personas tienen que aprender a perdonar y, sobre todo, aprender a amar.

Está claro que algunas persona solo tienen animales por sus necesidades de controlar, manipular, decidir, obligar. Un perro está obligado a hacer lo que diga su "amo", sin rechistar, si no, se le castiga. Esto tampoco es amor.
Fíjense que la palabra "amo", o sea, dueño, refieriendose a los dueños de las mascotas, desvela muchas verdades.

La Verdad es que se llega a Desnaturalizar al Animal, y se usa
como Sucedáneo de, quizás, "hijos que no se pudieron tener"

Ten en cuenta, que el animal que mayormente tenemos como mascota es el perro, porque es un animal muy adaptable a la vida humana, y cómo va la vida hoy en día en que se habla mucho de igualdad y libertad, pues no es que hayamos humanizado a los animales sino que los hemos desnaturalizado, después de haber deshumanizado a los seres humanos.

El egoísmo (por un lado), y miedo a vivir (por otro lado), del ser humano es tal, que ha sido capaz de transferir su vida a otras sub especies, y vivir según y a través de ellas. Un clásico: "Le voy a traer una perrita a mi perrito para que él también disfrute", " voy a llevar al perrito al bosque para que se divierta y coja aire puro". Algunos, de todas formas son sinceros aunque no sean conscientes de ello: "Es el perro el que me saca a mí y no yo al perro", "gracias al perro me relaciono con otras personas que también aman a los animales", "gracias al perro salgo de casa", "los animales dan mucha compañía", "¿quién no ha ligado gracias a su mascota?", "así, si tuvieras un perro te obligarías a salir todos los días", etc., etc., etc.

Patético, ...

... continuará

Damián Alvarez
Gran Era del Amor