miércoles, 18 de diciembre de 2019

El Amor de los Animales y el Amor de los Seres Humanos

Los Animales necesitan Amor pero los Seres Humanos también

¿Tienen los animales sentimientos o es que los hemos humanizados?

El amor es lo que realmente diferencia al ser humano de otros seres vivos. Me refiero a amar de forma consciente, aunque muchos puedan decir que es la inteligencia lo que diferencia al ser humano de los animales, me he encontrado con seres humanos que teniendo inteligencia, no poseen amor, que sus vidas son un transcurrir totalmente de supervivencia por la vida. Personas que viven solo según sus instintos básicos, o sea, para comer, beber, dormir, ir al baño y tener sexo por desahogo o solo para procrear.

Estos seres humanos viven como animales por muy refinados que aparenten ser, viven por instinto de supervivencia, y lo he oído muchas veces: "Aquí se viene a  comer, beber y "echar un quiqui" de vez en cuando, y luego te mueres y te comen los gusanos, y ya está, no hay más nada".
En los ejemplos anteriores he deseado demostrar que no es la inteligencia sino el amor lo que nos diferencia de los animales.

¿Los Amantes de los Animales necesitan Amar o sentirse Amados?

Soy consciente de que muchas personas en su afán egoísta de sentirse amadas, debido a las carencias afectivas a las que han sido expuestas, y/o al daño que les han causado otros seres humanos, proyectan sus necesidades sentimentales hacia los animales, y buscan en ellos lo que les hace falta. Te explico: Se oye, se lee muy a menudo que "el perro es el mejor amigo del hombre", que "un perro te ama de forma incondicional", que "un perro no te traiciona jamás, siempre te es fiel", "confío más en mi perro que en mi marido", etc., etc., etc.

Lo anterior expuesto solo demuestra la necesidad del ser humano de sentirse amado pero no de que los animales puedan amar, tengan sentimientos. De hecho existen personas que demuestran mucho cariño a los animales pero son incapaces, y te lo acentúo, son literalmente incapaces de darle un abrazo a otro ser humano.


... continuará
Gran Era del Amor