Se necesita de mucha Fortaleza para vivir con Amor |
La Alegría, la "Cara de Dios" es una Virtud que requiere de Fortaleza para expresarla, ya que crea envidias, celos y mucha energía negativa en las personas egoístas y de mal corazón, que les disgusta y no aceptan que puedas ser Feliz.
Con el odio, la ira, el rencor, la agresividad y las demás energías negativas que "bañan" el mundo hoy en día, tenemos que ser muy fuertes para mantener el equilibrio y vivir con Templanza.
La Disciplina, el Orden, la Prudencia y la Constancia son los hijos de la Fortaleza. Hay que tener Fortaleza para vivir de forma ordenada y disciplinada, con prudencia y al mismo tiempo con Constancia/Perseverancia.
¿Cuánta Fortaleza no se necesita para hacer Justicia en este mundo injusto y luchar por el lado de Dios?
Después de la explicación anterior, entonces ¿Cómo definiríamos la Fortaleza?La Fortaleza es sencillamente la capacidad del ser humano de vivir sin miedo, y que es el miedo sino lo contrario al Amor. Y sabemos que vivimos con Amor cuando somos nosotros mismos (seres creados a imagen y semejanza de Dios), entonces fuerte es el que es el mismo y permite que los demás sean ellos mismos. Fuerte es el que se atreve a manifestar la Voluntad de Dios en la Tierra sin miedo a las represalias que esta actuación acarrearía.
Si la Alegría es la Cara de Dios, la Fortaleza son Sus Abrazos, nos reconfortan y hacen que nos sintamos únicos, maravillosos y verdaderos, así como El nos creó.
Consigue el Libro "Las Virtudes del Corazón" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)