miércoles, 11 de septiembre de 2019

Misión Vital de todo Ser Humano

Tu Misión Vital: Manifestar la Voluntad de Dios en la Tierra

No es difícil de comprender. Las cosas de Dios son muy fáciles de entender, las entienden hasta los niños. La misión de todo ser humano es manifestar la Voluntad de Dios en la Tierra, que para eso nos hemos encarnado en un cuerpo físico.

Muchas personas se pasan media vida intentado encontrar su puesto en la vida, o sea, saber cual es su misión vital. Estas personas acuden a gurús, médium, supuestos guías espirituales, adivinadores, y un largo etcétera, para que les digan cual es su misión vital en la vida.

Estas personas se pueden encontrar vacías, sentirse fuera de contexto, con pensamientos como ¿y todo para qué?, ¿cual es el significado de la vida? ¿cual es el significado con mi vida?, ¿qué estoy haciendo aquí, para qué nací?, y lo peor ...si todos vamos a morir al fin y al cabo, ...

Para mi, encontrar mi misión vital fue fácil porque desee, quise comprender. Yo sabía que me había encarnado por alguna razón, pero no por ninguna razón especial, sino, más bien, una razón general. Todos somos uno, todos estamos unidos, conectados con los demás seres vivos (que todos están vivos, hasta las piedras, no cabe duda alguna).

Tu Misión Siempre será Crear y Nunca será Destruir Vida

También aprendí y comprendí que era un ser creado a imagen y semejanza de Dios, por lo que mi misión aquí abajo, por estos lares, no podía ser otra que comportarme, vivir como Dios desea, que para eso me creó de esta manera, o sea, vivir con amor, demostrar que realmente era un ser creado a imagen y semejanza de Dios. Vivir para crear y no para destruir.

Se pueden preguntar ¿y cual es la voluntad de Dios? La respuesta es obvia, pues vivir como Dios manda, vivir con amor. Desde que comencemos a vivir con amor estaremos de forma automática manifestando la Voluntad de Dios en la Tierra porque el amor es nuestra procedencia, nuestra naturaleza y nuestra esencia. Para vivir con amor tan solo tenemos que ser nosotros mismos, y sobre todo vivir.

No importa lo que hagas o no hagas, siempre que lo hagas con amor estará bien hecho, y con ello, te sentirás satisfecho y realizado. Toda tu vida cobrará sentido.

Sí, pero ¿cual es mi lugar realmente? me pueden seguir preguntado, pues también es sencilla la respuesta, y sencillo el comprenderlo. Si te fijas existen solo 4 campos que engloban toda la vida humana sana, y en todos, y cada uno, puedes expresar amor, expresar a Dios a través tuyo, ser la mano de Dios en la Tierra:

Tu Eres la Sal de la Tierra y la Luz del Mundo

  • Puedes ser artista (pintor, compositor, escritor, limpiador, jardinero, barrendero, albañil, etc.). Todo el que arregla lo que está roto, limpia lo que está sucio, ordena lo desordenado es un artista. 
  • Puedes ser ayudante y dedicarte a cuidar de otras personas y otros seres que tengan dificultades de cualquier tipo (misionero, enfermero, asistente, ayudante, acompañante, etc.).
  • También podrías trabajar como sanador, y no echen el grito al cielo antes de que me explique. Dentro del campo del sanador se engloban todas aquellas personas que trabajan para hacer que otras personas, animales, plantas, etc., recuperen su salud, tanto física como anímica (si nos referimos al ser humano). Podrías ser sanador pero también curandero, médico, enfermero, dietista, fisioterapeuta, etc.
  • Por último, y yo los sintetizo en uno solo, sería el trabajo como maestro, profesor y/o guía espiritual (maestros en sanación, maestros en cualquier otro oficio como lo son los maestros carpinteros o de albañilería, monitores, entrenadores, profesores de yoga, profesores de colegio. Enseñar y guiar a los demás. ¿Cual de todos te gusta/atrae más desempeñar?
Escoge, porque, por mucho que busques, no encontrarás otros aparte de los ya nombrados.

Todo somos Artistas, Ayudantes, Maestros y Sanadores

Está claro que todo ser humano lleva en su interior, en su alma, a un sanador, a un maestro, a un artista y a un ayudante, y puedes desempeñar los 4 papeles en sola una profesión, o mejor dicho, en toda tu vida (porque tu misión no acaba después de 8 horas de trabajo).

Hagas lo que hagas, si te relacionas con los demás con generosidad, amabilidad, justicia, honradez, solidaridad, caridad, sinceridad, pues, más o menos te irá todo bien. No midas tus éxitos por el dinero, aprobación, gloria que recibas o no recibas, sino por lo a gusto, realizado, feliz que te sientas desempeñando tu labor. Habrás encontrado tu lugar en la vida, tu misión vital.

Alguna vez escribí que ha cumplido con su misión en la vida todo aquél que deja el mundo mejor que lo encontró. Entiende que eres la sal de la Tierra y la luz del mundo, y estás en el planeta para conservarlo, protegerlo, sanarlo, y además guiar y enseñar a todo aquél que también lo desee.

Damián Alvarez
(de vuelta al cole, o mejor dicho al patio de recreo)



Consigue el Libro "Aprende a Vivir" (enlace), de Damián Alvarez

Gran Era del Amor