La Sanación. Acepta Ayuda y Tú también podrás Ayudar |
La Curación no es solo el hacer que desaparezcan los síntomas, sino un proceso que implica un Desarrollo Mental, Emocional, Sentimental y Espiritual. Toda enfermedad necesita un cambio dentro del paciente para que se Sane por Completo.
Estos cambios pueden ser de estilo de vida, laborales, relacionales, sistema de creencias, prejuicios, tabúes, ideas preconcebidas, supersticiones, etc. Pero sobre todo un cambio en la manera de Pensar, Sentir, Actuar, un cambio en la manera de Vivir.
Estos cambios implican una Rendición del "Enfermo", un Aceptar que ha estado equivocado toda su vida, que todo lo que ha creído hasta ahora no sirve de nada. Rendición y Aceptación de que todo lo que le inculcaron sus Padres no era correcto. Aceptar que no tiene la Razón, Aceptar que todo fué un error.
Nunca es fácil aceptar el estar equivocado, el no tener la razón, pero más difícil Aceptar haber estado equivocado toda la Vida.
Todas aquellas Creencias, Ideologías, "verdades" que defendíamos con "uñas y dientes" y con las que nos sentíamos identificados, ahora, de repente, no tienen valor alguno. Nuestro mundo se nos viene abajo.
Si hubiera tenido razón no me hubiera enfermado. Estaba equivocado. Tengo que cambiar mi Vida. Tengo que "Rendirme" a la Verdad, "tragarme" mi orgullo y dárle la Razón al Terapéuta Sanador que me intenta Educar en el Arte de Vivir, que intenta Guiar mi Vida por un Nuevo Camino, por un Camino mejor, el Camino hacia la Sanación.
Si nuestro Ego, Orgullo, Vanidad o "lo que sea" (realmente siempre Miedo) no nos permite Aceptar que estámos equivocados, entonces no le harémos caso a lo que nos intenta enseñar el Terapéuta Sanador. Al contrario le llevarémos la contraria y lo tomarémos por un loco.
La situación es que ese Terapéuta Sanador al que hemos acudído buscando ayuda está Sano y el Paciente que defiende con ahínco sus posturas equivocadas, (osea Tú) está Enfermo. ¿Quién tiene la Razón ?
No se puede tampoco "caminar" por dos caminos al mismo tiempo. Sería el caso del Paciente que quiere cambiar su Vida pero seguir con su Vida antigua, como si se pudiera caminar con un pie en cada camino.
Has ido por un camino toda la Vida y mira donde te ha llevado ese camino, mira donde estás en este momento. Lo que es seguro es que si cambias de camino llegarás a un punto diferente al que te encuentras ahora mismo. ¿Porqué no probarlo?
Cuando nos hacémos Conscientes de que tenemos que cambiar nuestra forma de vivir, de que nuestra Vida anterior no era tan Sana, de que nuestra Vida era Negativa y nos afectaba de forma Negativa hasta tál punto de que nos Enfermó, cuando Aceptamos que estamos equivocados y deseamos un Futuro mejor, cuando escuchamos a nuestro Terapéuta Sanador porque deseamos Aprender y Desarrollarnos (cuando cambiámos de Camino), entonces empezarémos a Sanarnos.